Hola,
Hace una semana que tengo el ix20 COMFORT 115 HP 1600 y ... la verdad es que estoy bastante decepcionado; el coche està como 'capado', no veo por ningún lado los 115 caballos; vengo de una Matrix del 2005 que, comparativamente, tenía mas potencia (con 90 HP).
Ademàs cuando voy a 2000-2500 rev. el coche me da saltos ... a alguien le ha pasado algo parecido ?
Saludos
Decepción
- jocacousillas Desconectado
- Ciudad y Pais: Santiago de Compostela, A Coruña
- Vehículos: Hyundai ix20
Re: Decepción
Hola Akbar, yo tengo el ix20 desde agosto, el de 90hp. Por lo que dices supongo que lo que le falta es rodaje. Lo que se suele decir es que los coches vienen de fábrica listos para rodar, no rodados, por lo que seguramente según vallas haciendo km notarás un aumento en la pontencia y aceleración así como un descenso del consumo. Por lo menos yo lo he notado en el mio y cada vez me gusta más. Lo de los salto no tengo ni idea.
Te dejo un enlace para que veas lo que me sirvió a mi para saber como rodar un coche nuevo.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
www.todomecanica.com/como-hacer-un-rodaje-correcto.html
Te dejo un enlace para que veas lo que me sirvió a mi para saber como rodar un coche nuevo.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
www.todomecanica.com/como-hacer-un-rodaje-correcto.html
- Frank Desconectado
- Ciudad y Pais: barbera del valles (españa)
- Vehículos: Hyundai ix20
Hola Akkar.
A mi pesa lo mismo el coche lo tengo desde mayo y tengo 5000 kM Y ESTOY UN POCO CABREADO en 1ª marcha el coche responde ahora cuando pasas a 2ª y 3º marcha en coche se frena y le cuesta responder, es poco peligro a la hora de delantar que el motor no responde bien.
No se si pasarme por el taller, dime algo si has notado mejoria con los Km.
Gracias
modelo 1.4
90 cv
Diesel
A mi pesa lo mismo el coche lo tengo desde mayo y tengo 5000 kM Y ESTOY UN POCO CABREADO en 1ª marcha el coche responde ahora cuando pasas a 2ª y 3º marcha en coche se frena y le cuesta responder, es poco peligro a la hora de delantar que el motor no responde bien.
No se si pasarme por el taller, dime algo si has notado mejoria con los Km.
Gracias
modelo 1.4
90 cv
Diesel
- Gato-22 Desconectado
- Ciudad y Pais: Daganzo de Arriba
- Vehículos: Citroen xsara Picasso.
Hola amigos, estoy sopesando cambiar mi Picasso HDI por el ix20 de gasolina, pero leido lo leido si con 115CV Diesel es perezoso no se que tal ira con tan solo 90CV en gasolina.
UN saludo.
UN saludo.
- quico- Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona España
- Vehículos: IX 35
Hola Gato-22 Mira yo tengo el 90 cv gasolina,y para mi es genial.Con los 1400 cm cubicos que tiene esta bien .No es exsagerado pero esta bien .Lo tengo hace aora un año y 12000 Km .He notado una bajada en consumo de carburante y tambien unos cv. mas.La unica pega si se le puede llamar asi es que a 130 va un pelin revolucionado,pero por lo demas como una seda.Yo estoy muy contento con el .Espero que sirva mi modesta experiencia Un saludo
- Gato-22 Desconectado
Hola amigo, la verdad es que tengo miedo a equivocarme a la hora de elegir la mecánica, no quiero que se quede corto en caballos tampoco quiero una cuadra delante pues hay que darlos de comer y La "alfalfa" esta cara, cuando me decida hacer el cambio primero solicitare una prueba dinámica para ver como respira.
UN saludo
UN saludo
- comerulo Desconectado
- Ciudad y Pais: Zaragoza, España
- Vehículos: Fiat bravo
:P Pero hombre...si dices que a 130 va muy revolucionado ( se lo he oído ya a más gente), es que el motor es muy justo....las prestaciones del modelo de 115 cv. deberían de ser superiores....no sé, no sé, este coche me gustaba por amplitud, maletero y tamaño compacto, pero los motores....y ese ruido de marcha....no lo veo un coche fino, máxime cuando por mismo precio tienes alternativas como el Seat Altea ( gran comportamiento y motores VW ), o en un tamaño parecido, el Citroen C3 Picasso, que tienen excelentes motores y un rodar muy confortable...
Quizás cuando venga el motor de 128 cv. al ix20?.....muchoo me parecce que tiene que mejorar este coche...de primeras, en el precio...
Quizás cuando venga el motor de 128 cv. al ix20?.....muchoo me parecce que tiene que mejorar este coche...de primeras, en el precio...
- Gato-22 Desconectado
Pues si, la verda que no entiendo la política de la marca, como ya comente en un post anterior su hermano el I30 con la misma mecánica desarrolla 109 CV, con esos caballos el coche seguramente iria más relajado y no penalizaria el consumo, en fin seguire con mi Picasso espero que algún día hyundai se percate de este "fallo" en la gama.
Un saludo.
Un saludo.
- TEVET Desconectado
- Ciudad y Pais: BARCELONA-ESPAÑA
- Vehículos: IX20 1.6 CDRI 115CV BLUE CONFORT
PIAGGIO X8 125CC
Hola
Bueno, no se que coches teniais antes pero mi 1.6 115cv diesel me parece que va muy bien, a bajas y medias revoluciones no es un cohete, pero reacciona y sube de vueltas con facilidad, ademas al llevar 6 velocidades hay poca caida de rpm entre marchas y mantiene bien el ritmo de acelerar. A 120km/h va a unas 2.500 RMP. y si quieres mas a 3000 va a 150km/h, asi que tampoco va muy apretado. El consumo sobre unos 7L a 150.... que ya quisieran otros. Hay que decir que antes tenia (tengo todavia) un Renault Megane Scenic RX4 1.9dci 105cv y no hay comparacion en nada.
Bueno, no se que coches teniais antes pero mi 1.6 115cv diesel me parece que va muy bien, a bajas y medias revoluciones no es un cohete, pero reacciona y sube de vueltas con facilidad, ademas al llevar 6 velocidades hay poca caida de rpm entre marchas y mantiene bien el ritmo de acelerar. A 120km/h va a unas 2.500 RMP. y si quieres mas a 3000 va a 150km/h, asi que tampoco va muy apretado. El consumo sobre unos 7L a 150.... que ya quisieran otros. Hay que decir que antes tenia (tengo todavia) un Renault Megane Scenic RX4 1.9dci 105cv y no hay comparacion en nada.
- Roglig21 Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid(Spain)
- Vehículos: IX20 115 CV
Buenas,
Yo tengo el ix20 115 blue drive desde marzo del 2012, y la verdad estoy muy contento(tenia un a3 130cv)el coche va bien, es bonito, espacioso y muyyyy practico, he bajado a granada varias veces, y pasa de los 180 km/h tranquilamente(no llega mas alla), consume 6,5 y no 5,5 como me decian, aunque también es verdad que aún no he pasado la primera revisión, y que tras el rodaje(tiene 11000km)suelen disminuir el consumo y aumentar muy poco las prestaciones del motor, aún no entiendo los comentarios del foro que hablan de falta de potencia, más bien creo que se debe a no saber lo que se compra, el 70cv esta muy mal valorado dentro de este foro por falta de potencia, ya claro, supongo que en el resto de marcas los motores de 70cv van como cohetes...en fin, en cuanto al ruido del motor en frio, es cierto que existe pero no es molesto, es un hyunday no un audi, y en rodaje mas alla de los 130 km/h, lo que hace ruido es la aerodinámica de los retrovisores(bastatante grandes por cierto), por lo demás es un coche perfecto, siempre y cuando sepas lo que compras...
Un saludo.
Yo tengo el ix20 115 blue drive desde marzo del 2012, y la verdad estoy muy contento(tenia un a3 130cv)el coche va bien, es bonito, espacioso y muyyyy practico, he bajado a granada varias veces, y pasa de los 180 km/h tranquilamente(no llega mas alla), consume 6,5 y no 5,5 como me decian, aunque también es verdad que aún no he pasado la primera revisión, y que tras el rodaje(tiene 11000km)suelen disminuir el consumo y aumentar muy poco las prestaciones del motor, aún no entiendo los comentarios del foro que hablan de falta de potencia, más bien creo que se debe a no saber lo que se compra, el 70cv esta muy mal valorado dentro de este foro por falta de potencia, ya claro, supongo que en el resto de marcas los motores de 70cv van como cohetes...en fin, en cuanto al ruido del motor en frio, es cierto que existe pero no es molesto, es un hyunday no un audi, y en rodaje mas alla de los 130 km/h, lo que hace ruido es la aerodinámica de los retrovisores(bastatante grandes por cierto), por lo demás es un coche perfecto, siempre y cuando sepas lo que compras...
Un saludo.