Buenos días,
Estoy pensando en comprarme el IX35 (versión SKY) y la única duda que tengo que si optar por el 1.6 Gasolina ó por el Diesel 1.7. He ido leyendo y son muchos los factores importantes para decidirse. Ahora tengo un Golf 1.9 Tdi (110cv) y en 10-11 años llevo 122000 kilometros. Creo que es bastante poco y con el nuevo coche no creo que haga muchos más. El uso que le hago es diario y por ciudad para ir al trabajo (tengo unos 25 minutos) y de vez en cuando algun viajecito de fin de semana pero muy poca cosa. Por kilometros me imagino me sale mejor el gasolina, pero claro si lo uso normalmente por ciudad, el gasolina consume más que el diesel, ¿cierto? Y tampoco hay demasiada diferencia de coste total entre uno y otro ( según la web unos 1500 euros). Otra cosa es que los impuestos, reparaciones y demás sale más caro el diesel. Y hoy en día el precio en las gasolineras practicamente es el mismo. Supongo que necesito autoconvencerme de que es mejor para mi el gasolina, pero como tampoco entiendo mucho, me gustaría que alguien me aconsejara. Muchas gracias!

DIESEL O GASOLINA ¿?
- sheisak Desconectado
- Ciudad y Pais: Spain La coruña
- Vehículos: 5008
Re: DIESEL O GASOLINA ¿?
hola compañeiro, bienvenido a foro...
Pelo que comentas, Gasolina, heces pocos kilometros e dentro de poco la gasolina vai a estar mas barata o lo mismo precio que el diesel, antes de ayer fui a repostar e estava la 95 a 1.31 e el diesel a 1.29.2.....
muy poca diferencia.
saludos

Pelo que comentas, Gasolina, heces pocos kilometros e dentro de poco la gasolina vai a estar mas barata o lo mismo precio que el diesel, antes de ayer fui a repostar e estava la 95 a 1.31 e el diesel a 1.29.2.....
muy poca diferencia.
saludos
- TROYANO Desconectado
- Ciudad y Pais: españa
- Vehículos: toda la gama
Siendo la diferencia de precio tan poca sin duda diesel...por lo que comentas basicamente tienes castigado al vehículo a hacer ciudad toda la semana, arranca, para, arranca, para, mi consejo es que lo pruebes las dos motorizaciones, recueda que vienes de un turbo diesel  y estas acostumbrado a tener la potencia en el pedal casi al instante,  en el gasolina funcionamiento no es el mismo... Mi consejo es que pruebes los dos

- jarke Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Vehículos: Golf
Gracias TROYANO. A mi el Diesel no me ha dado problemas y estoy contento, pero realmente por ciudad que es basicamente por dónde lo utilizo, tampoco busco una gran potencia para poder salir el primero cuando el semaforo se pone en verde, ya me entiendes. De entrada ya me ahorro 1500 euros en el precio que no es poco + algún "descuentillo" del concesionario + lo que me den por mi viejo vehículo. Las revisiones por lo que tengo entendido no es igual un diesel que un gasolina siendo el primero más caro, y el impuesto de circulación, ITV o el seguro por ejemplo creo que más de lo mismo. Si además le sumo que el precio de combustible está más o menos a la par y sobretodo los pocos KM al año (como dije en 10 años llevo 122.000 con mi Golf), creo que el Gasolina gana muchos enteros.

- Triumph Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España
- Vehículos: ix35
Buenos días.
Yo tengo el de gasolina desde hace ocho meses. Todos los comentarios me parecen acertados, pero a mi particularmente no me gusta el diesel, es verdad que no hago muchos kilómetros y casi todos, los fines de semana en carretera. Es una apreciación muy personal. Sólo decirte que el coche me va de maravilla, para mi la potencia es suficiente y el consumo no está mal. Ten en cuenta que el diesel contamina más y los políticos siempre están hablando de impuestos y restricciones para los diesel, aunque todo puede quedarse en intenciones. Un consejo: en ciudad lo mejor y más barato es una moto.
Un saludo.

Yo tengo el de gasolina desde hace ocho meses. Todos los comentarios me parecen acertados, pero a mi particularmente no me gusta el diesel, es verdad que no hago muchos kilómetros y casi todos, los fines de semana en carretera. Es una apreciación muy personal. Sólo decirte que el coche me va de maravilla, para mi la potencia es suficiente y el consumo no está mal. Ten en cuenta que el diesel contamina más y los políticos siempre están hablando de impuestos y restricciones para los diesel, aunque todo puede quedarse en intenciones. Un consejo: en ciudad lo mejor y más barato es una moto.
Un saludo.
- jarke Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Vehículos: Golf
Que versión tienes? 
Yo la que quisiera es la 1.6 Classic Sky, con eso creo me basta y sobra.

Yo la que quisiera es la 1.6 Classic Sky, con eso creo me basta y sobra.
- Triumph Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España
- Vehículos: ix35
Hola, yo tengo el modelo más sencillo, el 1.6 GDi 135cv 4X2 CLASSIC, viene bastante bien y me costó 19.600€. La verdad que estoy muy contento con el coche.

- dirk.nautic Desconectado
- Ciudad y Pais: Campos/Baleares
- Vehículos: ix 35 1,7crdi , i20 1,2 , Renault Master 2,5 Dci 120 , entre otros ;0
Hola buenas, tengo un diesel y va de maravilla, poco ruido y mucho par a bajas vueltas antes de 2000 vueltas te pide que cambias la marcha, a 1200 vueltas das gas en cualquier marcha y va para delante ( salvo marcha atras) :lol: consumo entre 6 y 6,5l pueblo y carreteras. Coche anterior 406 1.8L 16V mas rabioso pero consumo sobre 10L!!!! con casi la misma potencia 112cv y peso.
saludos 8-)

saludos 8-)