Hola a todos.
Desde el dia 18.05.11 tengo mi Hyundai ix20 Sport Sky en color azul . El problema es que no trae luz diurna no se a vosotros buestro modelo los trae de fabrica, y me extraña que hyundai que en acabados siempre va por delante de otras marcas en el tema de la luz diurna no la traiga de serie ya que segun una normativa europea de obligado cumplimiento todos los coches matriculados desde el dia 07.02.11 la tiene que llevar de serie.
He llamado a Hyundai españa quejandome del tema y segun su servicio dicen que desconocen esta normativa despues de decirles que miraran internet en la pagina de la union europea me contestan que se lo miraran con su servicio juridico. Bueno gente pido que entre todos podamos hacer fuerza para que la luz diurna nos la ponga en nuestros coches nuevos sin ningun coste adicional.
Luz Diurna
- luixman Desconectado
- Ciudad y Pais: Bilbao España
- Vehículos: ix20
Re: Luz Diurna
Totalmente de acuerdo Frank, en este p.to país siempre andamos igual. La administración es la que debería estar obligada a pagar la instalación ya que es ella misma la que no hace cumplir la normativa. Pero, como me temo que no va a ser así, apoyo totalmente tu propuesta para que por lo menos sea el fabricante el que corra con los gastos de instalación. Ahora queda el problema de ver como lo hacemos: cartas, correos electrónicos... a Hyundai o ¿qué? Se admiten sugerencias.Frank escribió:Bueno gente pido que entre todos podamos hacer fuerza para que la luz diurna nos la ponga en nuestros coches nuevos sin ningun coste adicional.
Saludos,
- jocacousillas Desconectado
- Ciudad y Pais: Santiago de Compostela, A Coruña
- Vehículos: Hyundai ix20
Hola frank,
Voy a adquirir este mes un ix20 sport sky y acordándome de tu comentario le pregunté en el concesionario lo de la luz diurna. Solo te diré lo que me dieron por respuesta: conocía la normativa pero no venía instalada porque solo estaban obligados a llevarla de serie los coches con fabricación posterior a la publicación de la normativa, y puesto que el ix20 era un modelo de fabricación anterior no estaba obligado a istalársela a este modelo.
La verdad me parece raro y aunque no he mirado nada sobre esta normativa desconozco la en que caso concreto debería llevarla.
Es lo que puedo decirte. El mio de momento no las lleva, y por lo que me han dicho, este modelo no las llevará. Solo los modelos de cualquier marca anunciados después de esta normativa.
Voy a adquirir este mes un ix20 sport sky y acordándome de tu comentario le pregunté en el concesionario lo de la luz diurna. Solo te diré lo que me dieron por respuesta: conocía la normativa pero no venía instalada porque solo estaban obligados a llevarla de serie los coches con fabricación posterior a la publicación de la normativa, y puesto que el ix20 era un modelo de fabricación anterior no estaba obligado a istalársela a este modelo.
La verdad me parece raro y aunque no he mirado nada sobre esta normativa desconozco la en que caso concreto debería llevarla.
Es lo que puedo decirte. El mio de momento no las lleva, y por lo que me han dicho, este modelo no las llevará. Solo los modelos de cualquier marca anunciados después de esta normativa.
- sheisak Desconectado
- Ciudad y Pais: Spain La coruña
- Vehículos: 5008
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... nsa101.pdf
hola compañeiros,
DIRECTIVA COMUNITARIA
La Comisión Europea de Transportes aprobó recientemente la Directiva
Comunitaria 2008/89 de 24 de septiembre, por la cual los vehículos fabricados a
partir de febrero de 2011 tendrán que incorporar un sistema específico de
alumbrado para circular de día que se encenderá automáticamente al arrancar elvehículo, con el fin de mejorar su visibilidad y aumentar así la seguridad en la
carretera. Se prevé que con la utilización de este sistema se podría ayudar a
reducir entre un 3 y un 5% el número de víctimas mortales al año como
consecuencia de accidentes. Así esta medida contribuiría a salvar la vida de entre
1.200 y 2.000 personas cada año en el territorio de los países miembros de la
Unión Europea.
hola compañeiros,
DIRECTIVA COMUNITARIA
La Comisión Europea de Transportes aprobó recientemente la Directiva
Comunitaria 2008/89 de 24 de septiembre, por la cual los vehículos fabricados a
partir de febrero de 2011 tendrán que incorporar un sistema específico de
alumbrado para circular de día que se encenderá automáticamente al arrancar elvehículo, con el fin de mejorar su visibilidad y aumentar así la seguridad en la
carretera. Se prevé que con la utilización de este sistema se podría ayudar a
reducir entre un 3 y un 5% el número de víctimas mortales al año como
consecuencia de accidentes. Así esta medida contribuiría a salvar la vida de entre
1.200 y 2.000 personas cada año en el territorio de los países miembros de la
Unión Europea.