Obviar

kilometros por litros

• turco Desconectado
  • Ciudad y Pais: Montevideo Uruguay
  • Vehículos: hyundai accent 1.3 s año 1997

kilometros por litros

Mensaje por turco »

El consumo que tengo es de unos 13 kilómetros por litro

Mi Hyundai Accent 1.3 S, es del año 1997
Se rectifico el motor a cero con un mecánico que trabaja a conciencia, se lo dejo estándar, recorrí unos Km. 1500 dentro de mi país Uruguay, se le reapretó la tapa de cilindros y se reapretaron todos los supuestos tornillos que pudieran estar flojos. Luego el ablande lo hice hasta chile recorriendo unos Km. 700 por día, de regreso a Uruguay tenia, unos Km. 4000,
¿Se podra hacer que rinda un poco mas?
  • Mario Alberto Desconectado
  • Ciudad y Pais: Managua, Nicaragua
  • Vehículos: Hyundai Verna (Accent) SL, año 2002, cuatro puertas

Re: kilometros por litros

Mensaje por Mario Alberto »

Claro que si.
Tu motor es idéntico al mio, Hyundai verna (accent) 1300cc año 2002. SOHC
En carretera hace 18.7 km/litro.

Este rendimeinto fue después de un mantenimiento al sistema de full inyecction (sensores y actuadores).
Cambio de bujias, cambio de cables de bujias, cambio de filtros (gasolina, aire, etc.).
Cambio de Termostato (esto es muy importante)

en la ciudad me esta haciendo 10 Km/litro con aire, y 12 a 13 Km/litro sin aire.

Saludos
Mario
  • turco Desconectado

Mensaje por turco »

Mario Alberto escribió:Claro que si.

Este rendimeinto fue después de un mantenimiento al sistema de full inyecction (sensores y actuadores).
Cambio de bujias, cambio de cables de bujias, cambio de filtros (gasolina, aire, etc.).

en la ciudad me esta haciendo 10 Km/litro con aire, y 12 a 13 Km/litro sin aire.

Saludos
Mario

ok lo lleve al taller de carburacion, me cambiaron las bujias, el cabelado de bujias, se reacondiciono el carburador, cambiandole los chiqluer de alta y baja, tambien se cambio el filtro de combustible, llene el tanque y recorri unos 350 kilometros a una velocidad promedio de 120 kilometros, al completarlos realice el calculo, y me dio 10 por litro de regreso lo traje sin pasarlo de 110 y al llegar me rindio 13 por litro

Mario Alberto escribió:Claro que si.

Saludos
Mario
La diferencia en el rendimienrto o consumo, está en la velocidad, y posiblemente en la pendiente de la carretera, si de ida es en subida, y el regreso en en bajada, hay diferencia, así que el calculo debes de hacerlo considerando las dos rutas.

Bien; para que te pueda rendir muchos Km por litro o galón, debes de hacer una conducción "inteligente", es decir, aprovechando las bondades de las leyes de la física, si sobre pasas los 2000 o 2500 revoluciones por minuto, en los cambios de marcha y en el desplazamiento, tendrá un alto consumo de combustible.

Hay un término que se llama "velocidad crucero", la que consiste en desplazarse a una velocidad constante entre 75 a 80 km por hora, y evitar en todo mimento los acelerones y no llegar o sobrepasar las 3000 RPM.

Te recomiendo leer y analizar la información que está en este sitio.

http://www.idae.es/coches/

La información la puedes encontrar en la solapa de la izquierda, Temas como :

Consejos para ahorrar carburante

* Uso correcto del coche
* Mantenimiento regular
* Estilo de conducción

en esta página, se informa que el incremento de la velocidad de como el que hisistes en la prueba de tu auto, el gasto de combustible se incrementa hasta en un 44%

Ok, aunque tu auto no se corresponda con la de un modelo nuevo, algunas cosas se aplican para tu auto, buen provecho con tu lectura.

Atte,

Mario Gutiérrez
  • turco Desconectado

Mensaje por turco »

mario gracias por tus consejos y comentarios, respecto al tema de ida y vuelta que si hay cuesta o bajadas, te cuento acá en la zona este del Uruguay, o sea desde Montevideo (capital) hasta chuy (Rocha) no tenemos ninguna cuesta pronunciada, es lo que tu dices las revoluciones a las que se lleva el motor, pero conducir a velocidad crucero entre 75 y 80 kilómetros en la hora, y con las rutas que tenemos ahora en nuestro país, y digo en forma general, es una velocidad muy lenta, yo lo llevo un poco mas a unos 100 en la hora

turco escribió:mario gracias por tus consejos y comentarios, respecto al tema de ida y vuelta que si hay cuesta o bajadas, te cuento acá en la zona este del Uruguay, o sea desde Montevideo (capital) hasta chuy (Rocha) no tenemos ninguna cuesta pronunciada, es lo que tu dices las revoluciones a las que se lleva el motor, pero conducir a velocidad crucero entre 75 y 80 kilómetros en la hora, y con las rutas que tenemos ahora en nuestro país, y digo en forma general, es una velocidad muy lenta, yo lo llevo un poco mas a unos 100 en la hora

Bien, revisa el material que te señalé, ahi se describe cual es el máximo de revoluciones que se recomienda para un mejor desempeño, claro, que siemore hay un costo beneficio, mayor velocidad, mayor consumo, pero hay un punto de equilibrio en uno de estos documehtos que te recomiendo que analises, en este primer enlace hay un diagrama de curvas de rendimiento, potencia, economia de combustible y revoluciones para el cambio de velocidad.

http://www.crana.org/themed/crana/files ... _011_1.pdf

http://www.crana.org/themed/crana/files ... smos_1.pdf

http://www.crana.org/es/movilidad/alter ... -eficiente

http://www.crana.org/themed/crana/files ... ales_1.pdf

Saludos y feliz inicio de semana

Atte,

Mario
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Accent”