Obviar

Homologación luces

• chocolot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai I20

Re: Homologación luces

Mensaje por chocolot »

propergoles escribió: 27 Feb 2026, 16:36 Hola Chocolot. Pues aquí me quedo expectante a ver el resultado. Sobretodo se la tapa de acceso a la bombilla del faro se puede cerrar una vez montadas las led
Pregunté a osram y me respondieron que no es necesario un kit canbus.
Si el resultado es bueno, yo pondré unas también aunque solo de pensar que hay que desmontar en guardabarros de las aletas para acceder al faro, se le quita a uno las ganes
Lo dicho, yo nos contarás.
Buenas compi, pues hoy por fin me las instalaron, con el adaptador de H4 a H19 de osram perfecto. Cierra bien la tapa solo que hay que jugar un poco con el conector para que se quede dentro y a resguardo pero por lo demás más allá del coñazo que supone quitar el paragolpes para acceder al faro el resto poco más.

Descargado el certificado sin problemas además coincide con la numeración de los faros, no hacen nada de ruido y alumbran bien ahora casa perfectamente con las diurnas aunque no se ve tan contundente como unos led de fábrica lo cual es normal porque se desperdicia algo de luz pero en comparación a lo que tenía genial. Adjunto foto

Imagen

Imagen
  • propergoles Desconectado
  • Ciudad y Pais: Españistan
  • Vehículos: i20 mk3

Mensaje por propergoles »

Hola,
En las fotos se ve mucho mejor el aspecto del coche. Enhorabuena 😍
Que tal alumbran en carretera?. Tienen más intensidad?

Por otro lado, has tenido que sacar el paragolpes para acceder a los faros o lo has hecho quitando el guardabarros de paso de rueda?. En el manual del coche indica que se accede por el paso de rueda.

Si el resultado es bueno, voy a pillar un par de bombillas led también.....

Saludos
  • chocolot Desconectado

Mensaje por chocolot »

propergoles escribió: 10 Mar 2026, 21:55 Hola,
En las fotos se ve mucho mejor el aspecto del coche. Enhorabuena 😍
Que tal alumbran en carretera?. Tienen más intensidad?

Por otro lado, has tenido que sacar el paragolpes para acceder a los faros o lo has hecho quitando el guardabarros de paso de rueda?. En el manual del coche indica que se accede por el paso de rueda.

Si el resultado es bueno, voy a pillar un par de bombillas led también.....

Saludos
La verdad que no hay color, entre las halógenas de serie que quedaban horribles y alumbraban poco, luego las halógenas azules que si bien daban una luz mas blanca al estar pintado el cristal se comía mucha luz relegándolas a algo "estético". Esto es blanco puro y queda prácticamente igual a las diurnas. La distancia es muy buena ni punto de comparación, en mi caso desmonté el paragolpes desconozco como es la otra forma de acceder al faro ya que por si había complicaciones he preferido poder desmontar el faro directamente para así poder instalar la bombilla en condiciones. Como el casquillo adaptador encaja en una única postura luego una vez insertes el led solo hay que girar hasta que haga "click" y listo. Ni fallo en el cuadro ni nada de nada, los ventiladores ni se oyen. El corte de luz queda perfecto la verdad que había tirado ya la toalla porque no había nada para este modelo de coche pero mira por donde la verdad que muy contento y sin toc jajaja, solo espero que duren mucho que menudo fregao hay que liar para cambiar unas simples bombillas. Aunque me parece bastante timo que en la caja pongan que vale para H19 pero tengas que comprar el adaptador a parte cuando las bombillas ya valen una pasta.

Hola,
Gracias por los detalles. Ya he pedido las led en Amazon. Voy a ver si en semana santa saco tiempo y las cambio con calma y sin prisas porque tienen mal acceso.
Según el manual, para cambiar las bombillas se accede quitando el guardabarros del paso de rueda de la aleta, sin necesidad de desmontar la defensa ni los faros. Ya veremos .
Saludos.

Hola,
Ya he instalado las bombillas led y la verdad es que dan mucha más luz. Un cambio abismal comparado con la halógena que traen.
Al final no desmonté ni el parachoques ni el faro. Accedí por el guardabarros del paso de rueda quitando 4 clips. No es un acceso maravilloso pero se hace relativamente bien.
Lo peor fue encajar dentro de la tapa los conectores que abultan lo suyo.
Muy contento con el cambio. Ahora a ver cuánto duran.
Saludos
  • chocolot Desconectado

Mensaje por chocolot »

propergoles escribió: 20 Mar 2026, 13:40 Hola,
Ya he instalado las bombillas led y la verdad es que dan mucha más luz. Un cambio abismal comparado con la halógena que traen.
Al final no desmonté ni el parachoques ni el faro. Accedí por el guardabarros del paso de rueda quitando 4 clips. No es un acceso maravilloso pero se hace relativamente bien.
Lo peor fue encajar dentro de la tapa los conectores que abultan lo suyo.
Muy contento con el cambio. Ahora a ver cuánto duran.
Saludos
Me alegro que las tengas ya instaladas!! La verdad que el cambio es increíble en comparación a lo que trae de fábrica y ahora si que casan genial con las diurnas además que el no necesitar canbus ni nada mejor que mejor yo estoy muy contento también les ha costado sacarlas pero bueno al menos ahora ya no me da toc ni me da coraje cuando circulan al lado mía un coche con luces led jajajaja, ahora a tocar madera y que duren. Lo de los conectores es como comentaba es un poco dolor de muelas con uno me entró casi sin problemas y con el otro faro me pegué un buen rato jugando porque no había manera al punto de rallarme de si estaba haciendo algo mal jajajaja. Me alegro que no necesitaras quitar el parachoques, dices que lo del acceso del guardabarros lo viste en el manual de uso? A ver si le echo un vistazo y localizo por donde es para tenerlo en cuenta que nunca se sabe aunque uno de los dos faros si mal no recuerdo tenia como un cajetin super pegado y no podia acceder con la mano como tal a la tapa del faro, como has conseguido acceder sin sacarlo? Me interesa jajaja

Hola,
Cómo he indicado, por el paso de rueda, separando el guardabarros. Accedes por la parte inferior del faro. Si te fijas hay una abertura en la chapa , por debajo de donde está la tapa del faro que está tapada por guardabarros del paso de rueda.
Hay que quitar 3 clips laterales y uno inferior que fijan el guardabarros al parachoques. Después lo desplazas y separas del parachoques, doblándolo un poco porque es flexible, y metes la mano por el hueco, accediendo por abajo a la tapa del faro
El acceso es reducido, pero se hace bastante bien. Prefiero eso que desmontar faro y paragolpes...hahaha.
Por cierto, el faro de la izquierda proyecta contra la pared unas línea horizontal y otra inclinada hacia el centro y ascendente, pero el faro de la derecha hace la línea horizontal y luego un "borrón" a la derecha, sin línea definida ascendente. A ti también?
  • chocolot Desconectado

Mensaje por chocolot »

propergoles escribió: 20 Mar 2026, 23:13 Hola,
Cómo he indicado, por el paso de rueda, separando el guardabarros. Accedes por la parte inferior del faro. Si te fijas hay una abertura en la chapa , por debajo de donde está la tapa del faro que está tapada por guardabarros del paso de rueda.
Hay que quitar 3 clips laterales y uno inferior que fijan el guardabarros al parachoques. Después lo desplazas y separas del parachoques, doblándolo un poco porque es flexible, y metes la mano por el hueco, accediendo por abajo a la tapa del faro
El acceso es reducido, pero se hace bastante bien. Prefiero eso que desmontar faro y paragolpes...hahaha.
Por cierto, el faro de la izquierda proyecta contra la pared unas línea horizontal y otra inclinada hacia el centro y ascendente, pero el faro de la derecha hace la línea horizontal y luego un "borrón" a la derecha, sin línea definida ascendente. A ti también?
No sabría decirte con exactitud a ver si le hago una foto mañana y te la comparto para que veas como se ve en el mío aunque no he percibido irregularidad, pero por ejemplo conduciendo lo que si destaca es que el faro izquierdo corta antes la luz y el corte es perfecto y luego conforme llega al derecho se extiende más "difuminándose" más la luz y abarcando mas campo de visión no se si te refieres a eso. Según estuve comprobando es porque como el faro es de origen halógeno, para obtener la homologación led lo hacen así para que no deslumbres a los que vienen de frente. Por eso el corte del izquierdo es más abrupto y se va expandiendo la luz hasta el derecho.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”