Funcionamiento del FAP
- eneko1984 Desconectado
- Ciudad y Pais: españa
- Vehículos: i40.. c.w.
Re: Funcionamiento del FAP
Alex con el sensor diferencial nuevo tienes cambios? Yo hice viaje largo y regeneraciónes cada 400km, vuelvo al día a día y aveces las hace a los 200km, 300km, 170km.... Según le dé, cambié el aceite a motul c3... Yo se lo cambié porque en una ocasión me daba error y con el nuevo da mismos valores, a relenti marca negativo con uno como el otro pero al acelerar se pone positivo el valor.....
- alexFr Desconectado
- Ciudad y Pais: A coruña
- Vehículos: Hyundai i40
Tuve que aplazar la instalación al 26 de febrero, así que en marzo sabré algo y comento. En todo caso, este es lo último, a partir de ese momento mantenimientos mínimos y a correr
- eneko1984 Desconectado
Si, yo bajé cambios de aceite a los 10.000, tiene 240 mil .... Aveces pongo el obd pero voy a optar por dejar 30 seg -1min a relenti para que corte la regeneración si la está haciendo y no acumule gasoil y a tomar vientos.
- alexFr Desconectado
- Ciudad y Pais: A coruña
- Vehículos: Hyundai i40
Tal cual. Llevo casi un año dándole vueltas a esto, descartando, gastando, etc etc y estoy a punto de llegar al límite presupuestario en cuanto a no superar la mitad de presupuesto de lo que conllevaría sustituir por un filtro nuevo.
Lo del parámetro negativo en la presión marca como avería del sensor en practicamente todos los sitios que revisé, tampoco les cuadra en varios talleres.
Peeero me dijeron varias personas que cuando el filtro está recién regenerado puede pasar.
En fin, esta es mi última pelea jajajaja para cuando parta todo ya tengo plan B

Lo del parámetro negativo en la presión marca como avería del sensor en practicamente todos los sitios que revisé, tampoco les cuadra en varios talleres.
Peeero me dijeron varias personas que cuando el filtro está recién regenerado puede pasar.
En fin, esta es mi última pelea jajajaja para cuando parta todo ya tengo plan B
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Buena idea, pero si paras en mitad de una regeneración, por desgracia tarda bastante más de 1m30s en detenerse. Al menos el mío tarda de 3 a 5 minutos.eneko1984 escribió: 10 Feb 2026, 22:44 Si, yo bajé cambios de aceite a los 10.000, tiene 240 mil .... Aveces pongo el obd pero voy a optar por dejar 30 seg -1min a relenti para que corte la regeneración si la está haciendo y no acumule gasoil y a tomar vientos.
- eneko1984 Desconectado
pues..... muchas veces esta regenerando y si paras en un semaforo, ves que deja de subir temperatura, baja, hasta al punto de ponerse a 400grados o menos, y hasta que no vuelves a acelerar y arrancar no vuelve a inyectar gasoil y subir a 600 grados..... quiere decir que esta pensado para no hacerlas en parado, sigue haciéndola porque baja valores de hollin , pero creo pensar que es por el gasoil que queda y la alta temperatura...... , es decir que creo que bastara con ese min...... todo es probar y ver niveles de aceite, sino sube demasiado pues a funcionar mientras no de fallo de fap y las itv pase bien los gases..... eso si, cambios de aceite cada 10 mil km y ya esta... donde me hicieron la limpieza del fap, hablaron con hyundai y le dijeron que a cierto km es normal que se hagan ya las regeneraciones por debajo de 200km.... que lo primero es limpieza y si da problemas reemplazo......tiene sentido, todo tiene su vida útil y se degrada..... tambien me comentaron la posibilidad de una actualizacion de ecu pero no la hyundai sino taller..... empresas de repro y tal... de momento me quedo quieto.... veremos cuando llegue el calor que pasa jejje
Yo tambien plan b.... limpieza y puerta al coche.. y buscar uno del 2005 jajaja
Yo tambien plan b.... limpieza y puerta al coche.. y buscar uno del 2005 jajaja