Obviar

Vibración fuerte despues de 80 KM/H

• stemavi Desconectado
  • Ciudad y Pais: Colombia
  • Vehículos: Huyndai Tucson 2009 Diesel Automatica

Vibración fuerte despues de 80 KM/H

Mensaje por stemavi »

Hola a todos.
Tengo una huyndai Tucson 2009 diesel 2.0 y hace algunos meses tengo una vibracion muy fuerte, se siente en todo el vehiculo y en el timon cuando llego exactamente a 80Km/h y disminuye al pasar los 100 km/h. Siempre sucede.

Primero me habian dicho que eran las bases del motor, ya las cambie todas... Adicionalmente tuve un daño fuerte en motor por lo que me toco repararlo y ayer me lo entregaron, se dejo como nuevo de fabrica, cambie amortiguadores, tambien le hicieron mantenimiento a los frenos, muñecos, bompers y sigue.

Tambien hice alineación, balanceo de llantas, se verifico que estuvieran buenas y sin golpes.

Ya no se que hacer ya que no puedo tomar autopistas porque la vibracion es muy fuerte, ahora que cambie bases de motor disminuyo un poco pero sigue estando presente.

Me llama mucho la atencion que es al llegar a 80 Km/h y disminuye a los 100 km/h.

Espero alguien me pueda ayudar.
  • EmilioH Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona, España
  • Vehículos: Hyundai Tucson 1.6 2017

Re: Vibración fuerte despues de 80 KM/H

Mensaje por EmilioH »

Hola!
Por los síntomas, el problema podría estar en los semiejes, transmisiones o el homocinético interno.
Aunque la alineación y la suspensión estén en buen estado, una vibración exacta a 80 km/h puede indicar un desequilibrio en las partes giratorias de la transmisión.
También conviene revisar los soportes de la caja de cambios y el eje de transmisión (si es tracción total).
Lo mejor sería hacer un diagnóstico en un banco de vibración, ya que a simple vista no siempre se detecta
Firma:
Hyundai Tucson 1.6 2017
Piezas y accesorios automotrices
  • Eloyvivi Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona
  • Vehículos: Hyundai Tucson 2.0 Style

Re: Vibración fuerte despues de 80 KM/H

Mensaje por Eloyvivi »

Buenos días, a mí me pasaba lo mismo.
Se solucionó cambiando los neumáticos traseros, estaban deformados.
Un saludo
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Tucson”