Obviar

Versión I20

• Carlos Valdivia Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puebla de la sierra,Madrid
  • Vehículos: Hyundai I20 1.2,2024

Versión I20

Mensaje por Carlos Valdivia »

Me da miedo entrar en el foro,por lo que leo de este modelo,pondré algo positivo..después de mucha información llegué a la conclusión de que el hibrido es una castaña,los tres cilindros de cualquier marca los excluí desde el principio..en definitiva me decidí por el 1.2 atmosférico de 84 cv.acierto completo,mucho más fiable,motor supersuave,anda algo menos,cierto, pero si lo conduces como un atmosférico,va perfecto para ir a velocidades legales,solo llevo 20.000 kms y estoy encantado,es raro ver en el foro fallos con esta motorización.
  • propergoles Desconectado
  • Ciudad y Pais: Españistan
  • Vehículos: i20 mk3

Re: Versión I20

Mensaje por propergoles »

Hola. Totalmente de acuerdo contigo. Mi primera opción era el 1.2, pero se me quedaba algo corto. Al final pasé al 1.0 tubo de 3 cilindros, aunque creo que con algunas ventajas adicionales respecto a la competencia: 1) distribución por cadena. 2) 6 velocidades. 3) frenos de disco traseros y no de tambor. Los frenos de tambor son un atraso que muchas marcas meten para abaratar. De momento 30.000 km y contento.
Contras. Sin nada de almacenamiento interior (no tiene reposabrazos ni almacenamiento central). No tiene luces de cortesía pero por 15€ en AliExpress montas luces impresionantes para los pies de las 4 plazas.
Yo le puse también unos deflectores en los guardabarros (mood flaps) porque las ruedas sobresalen y salpican mucho agua a las puertas y te las deja sucias. También monte unos deflectores de ventanilla para poder bajar la ventanilla cuando llueve o en verano para que no de tanto ruido. Y tinte las lunas para evitar los molestos deslumbramientos de noche y proteger del sol.
EL HÍBRIDO DEBE SER UNA CASTAÑA TOTAL. Más problemas y averías que ventajas. Por no decir el peso muerto de la batería y el espacio que pierdes en el maletero.
  • Carlos Valdivia Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puebla de la sierra,Madrid
  • Vehículos: Hyundai I20 1.2,2024

Mensaje por Carlos Valdivia »

👍
  • chocolot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai I20

Mensaje por chocolot »

Yo llevo desde septiembre con el 1.2 de 84cv, si bien el comercial me recomendó el 1.0. Quise optar por el 1.2 por su fiabilidad contrastada y simpleza mecánica puesto que mi hermana lleva con el suyo desde 2016 con revisiones al día y no le ha dado un solo fallo en absolutamente nada, además de ir sugestionado por los tan comentados 3 cilindros que quería evitar a toda costa. Si bien los primeros meses estaba bastante rallado de haber elegido bien o no, puesto que pierdes cosas como faros led y frenos de tambor además de la evidente falta de potencia y su entrega de forma progresiva sin patada al carecer de turbo. Mi uso es 95% urbano y algo de carretera ocasional lo cual también me hizo decantarme por este motor ya que soy muy de tratectos cortos también y pensé que el 1.0 para ese tipo de finalidad estaría desaprovechado y posiblemente incluso perjudicial para el turbo. Apenas llevo 2.000 km con el y ahora es cuando lo estoy empezando a notar mas reactivo y voluntarioso a la hora de exprimir hasta el ultimo caballito.

Como motor atmosférico cuando lo llevas al régimen de revoluciones que necesita se mueve muy bien además de una suavidad y finura que no percibes la mas mínima vibración, aunque por contra pues en cuestas le pesa el culete si no la coges con cierta velocidad además de ir mas revolucionado. En carretera a unos 110/120 km va a unas 3000 rpm que mas o menos diría que es su tope para no filtrar tanto ruido al habitáculo. La marca me está dando la opción de cambiarlo por el 1.0 si no estoy conforme y la verdad que ando en la duda. De si fiabilidad y simpleza a largo plazo, o un mejor rendimiento y sobre todo polivalencia sobre todo en situaciones que necesitas recuperar rapido que aquí es donde mas adolece el 1.2 empezando de 0 necesita su tiempo para recueprar la velocidad acorde que llevabas y yo que vengo de estar 20 años con un diesel de 120cv la verdad que es lo que menos me convence... Eso y la ausencia de faros led como frenos de disco que para lo que vale el coche por mucha gama de entrada que sea debería haberlo incluido. Cosa que han hecho tras la ultima remesa pero a costa de reducir hasta 79cv....
  • chocolot Desconectado

Mensaje por chocolot »

propergoles escribió: 01 Feb 2025, 15:01 Hola. Totalmente de acuerdo contigo. Mi primera opción era el 1.2, pero se me quedaba algo corto. Al final pasé al 1.0 tubo de 3 cilindros, aunque creo que con algunas ventajas adicionales respecto a la competencia: 1) distribución por cadena. 2) 6 velocidades. 3) frenos de disco traseros y no de tambor. Los frenos de tambor son un atraso que muchas marcas meten para abaratar. De momento 30.000 km y contento.
Contras. Sin nada de almacenamiento interior (no tiene reposabrazos ni almacenamiento central). No tiene luces de cortesía pero por 15€ en AliExpress montas luces impresionantes para los pies de las 4 plazas.
Yo le puse también unos deflectores en los guardabarros (mood flaps) porque las ruedas sobresalen y salpican mucho agua a las puertas y te las deja sucias. También monte unos deflectores de ventanilla para poder bajar la ventanilla cuando llueve o en verano para que no de tanto ruido. Y tinte las lunas para evitar los molestos deslumbramientos de noche y proteger del sol.
EL HÍBRIDO DEBE SER UNA CASTAÑA TOTAL. Más problemas y averías que ventajas. Por no decir el peso muerto de la batería y el espacio que pierdes en el maletero.
donde compraste los mud flaps y los deflectores de las ventanillas?

Hola,
Todo por internet.
Los deflectores de ventanilla a una tienda en Madrid que vende la marca DGA. Contento, tienen un ahumado intermedio y se montan con la gorra. También los hay en otras marcas como CLIMAIR, estos los tuve en un Ibiza allá por el 92.
Los mood flaps en AliExpress a una tienda de la india. Allí el barro debe ser algo muy habitual y los montan casi por defecto. Decirte que, en mi caso, tuve que tocar muy poco el perfil con un cúter (mejor si es un cúter cerámico) para quitarle la rebaba y que se adaptase bien a la forma de la carrocería y que en los traseros (creo recordar), alguna fijación inferior no coincidió con los clips del guardabarros y tienes que hacer un agujero en el faldon inferior de plástico, donde te coincide el agujero del mood flaps y ponerle un clip o arpón de plástico. Una ñapa sencilla.
Menudo rollo he soltado. Espero que te lo aclarase.
Saludos.

chocolot escribió: 02 Feb 2025, 02:00 Yo llevo desde septiembre con el 1.2 de 84cv, si bien el comercial me recomendó el 1.0. Quise optar por el 1.2 por su fiabilidad contrastada y simpleza mecánica puesto que mi hermana lleva con el suyo desde 2016 con revisiones al día y no le ha dado un solo fallo en absolutamente nada, además de ir sugestionado por los tan comentados 3 cilindros que quería evitar a toda costa. Si bien los primeros meses estaba bastante rallado de haber elegido bien o no, puesto que pierdes cosas como faros led y frenos de tambor además de la evidente falta de potencia y su entrega de forma progresiva sin patada al carecer de turbo. Mi uso es 95% urbano y algo de carretera ocasional lo cual también me hizo decantarme por este motor ya que soy muy de tratectos cortos también y pensé que el 1.0 para ese tipo de finalidad estaría desaprovechado y posiblemente incluso perjudicial para el turbo. Apenas llevo 2.000 km con el y ahora es cuando lo estoy empezando a notar mas reactivo y voluntarioso a la hora de exprimir hasta el ultimo caballito.

Como motor atmosférico cuando lo llevas al régimen de revoluciones que necesita se mueve muy bien además de una suavidad y finura que no percibes la mas mínima vibración, aunque por contra pues en cuestas le pesa el culete si no la coges con cierta velocidad además de ir mas revolucionado. En carretera a unos 110/120 km va a unas 3000 rpm que mas o menos diría que es su tope para no filtrar tanto ruido al habitáculo. La marca me está dando la opción de cambiarlo por el 1.0 si no estoy conforme y la verdad que ando en la duda. De si fiabilidad y simpleza a largo plazo, o un mejor rendimiento y sobre todo polivalencia sobre todo en situaciones que necesitas recuperar rapido que aquí es donde mas adolece el 1.2 empezando de 0 necesita su tiempo para recueprar la velocidad acorde que llevabas y yo que vengo de estar 20 años con un diesel de 120cv la verdad que es lo que menos me convence... Eso y la ausencia de faros led como frenos de disco que para lo que vale el coche por mucha gama de entrada que sea debería haberlo incluido. Cosa que han hecho tras la ultima remesa pero a costa de reducir hasta 79cv....
Y 5 velocidades en lugar de 6.
Los consumos también los notarás, pero si es cierto que tendrás menos focos de averías. Si es para uso en ciudad, no te rompas la cabeza. Pero cuando salgas a carretera, tendrás que ir con calma. En mi caso es más un uso por autovía en trayectos cortos y por eso opte por el 100cv con sus pros y sus contras. Al final cada uno tiene que ver que necesita y ver qué opción tiene mas pros y menos contras, porque contras siempre hay.
Eso sí, menos mal que no opte por el híbrido de mierda, y eso que el comercial no hacía más que intentar meterlo a toda costa.
  • chocolot Desconectado

Mensaje por chocolot »

propergoles escribió: 02 Feb 2025, 19:47
chocolot escribió: 02 Feb 2025, 02:00 Yo llevo desde septiembre con el 1.2 de 84cv, si bien el comercial me recomendó el 1.0. Quise optar por el 1.2 por su fiabilidad contrastada y simpleza mecánica puesto que mi hermana lleva con el suyo desde 2016 con revisiones al día y no le ha dado un solo fallo en absolutamente nada, además de ir sugestionado por los tan comentados 3 cilindros que quería evitar a toda costa. Si bien los primeros meses estaba bastante rallado de haber elegido bien o no, puesto que pierdes cosas como faros led y frenos de tambor además de la evidente falta de potencia y su entrega de forma progresiva sin patada al carecer de turbo. Mi uso es 95% urbano y algo de carretera ocasional lo cual también me hizo decantarme por este motor ya que soy muy de tratectos cortos también y pensé que el 1.0 para ese tipo de finalidad estaría desaprovechado y posiblemente incluso perjudicial para el turbo. Apenas llevo 2.000 km con el y ahora es cuando lo estoy empezando a notar mas reactivo y voluntarioso a la hora de exprimir hasta el ultimo caballito.

Y 5 velocidades en lugar de 6.
Los consumos también los notarás, pero si es cierto que tendrás menos focos de averías. Si es para uso en ciudad, no te rompas la cabeza. Pero cuando salgas a carretera, tendrás que ir con calma. En mi caso es más un uso por autovía en trayectos cortos y por eso opte por el 100cv con sus pros y sus contras. Al final cada uno tiene que ver que necesita y ver qué opción tiene mas pros y menos contras, porque contras siempre hay.
Eso sí, menos mal que no opte por el híbrido de mierda, y eso que el comercial no hacía más que intentar meterlo a toda costa.
Curiosamente, a mi el comercial también me intentó por activa y pasiva venderme como la octava maravilla el hibrido pero por suerte di con este foro antes y pude estar prevenido… Y toda la razón respecto a no tener sexta marcha de desahogo y al menos de momento en uso urbano lo tengo clavado en 7.3 aunque no llego aún ni a 2100km a ver si se va asentando. La cosa es que tengo posibilidad de cambiarlo por el 1.0 y ando aún en duda por lo que comentas, si simpleza y más económico. O más polivalente y mejor rendimiento. Lo malo que el que me ofrecen tiene ya 9.000 km seminuevo y es lo que me tira para atrás… Porque mi 1.2 es seminuevo pero tenía solo 10km estaba de exposición.

Y nada ahí estoy con el dilema de si cambiar o no, tú el tuyo que tal lo sientes de vibraciones y ruidos? Se nota mucho el ser tres cilindros?

Hola,
En cuanto a ruidos y vibraciones estos coches son de gama baja. Pero este y todas las marcas del segmento. Yo tengo un clase E y es como otro mundo. Por lo tanto, tus expectativas deben ser realistas. Dicho esto, bien, para la gama de coches que es. Lo mejor es que lo pruebes y saques tus conclusiones. Subo cuestas en sexta sin problemas. En autopista medias de 5 y 6l/100km a 130 y dependiendo si hay muchas cuestas. En carretera llaneando a 90 y 100, 4 o 5l/100km y a veces por debajo de 4. Todo dependerá del tipo de conducción que hagas.
Al final tienes que ver que necesitas tú, y cuántos km al año vas a hacer, para tomar la decisión. Para que quieres un Ferrari para ir a comprar el pan?. No sé si me explico. Para que quieres luces led si conduces en ciudad y casi nunca de noche?. En cambio si haces viajes largos y de noche te interesa. En fin que son las preguntas que te tienes que hacer para gastarte el dinero inteligentemente. Piensa que el comercial va a utilizar tu gusanillo de ganas de coche nuevo para venderte todo lo que pueda y más. Si te sobra la pasta y es un capricho pues adelante pero si es así, yo no compraría un i20, claro..... hahahaha.
  • chocolot Desconectado

Mensaje por chocolot »

propergoles escribió: 02 Feb 2025, 22:23 Hola,
En cuanto a ruidos y vibraciones estos coches son de gama baja. Pero este y todas las marcas del segmento. Yo tengo un clase E y es como otro mundo. Por lo tanto, tus expectativas deben ser realistas. Dicho esto, bien, para la gama de coches que es. Lo mejor es que lo pruebes y saques tus conclusiones. Subo cuestas en sexta sin problemas. En autopista medias de 5 y 6l/100km a 130 y dependiendo si hay muchas cuestas. En carretera llaneando a 90 y 100, 4 o 5l/100km y a veces por debajo de 4. Todo dependerá del tipo de conducción que hagas.
Al final tienes que ver que necesitas tú, y cuántos km al año vas a hacer, para tomar la decisión. Para que quieres un Ferrari para ir a comprar el pan?. No sé si me explico. Para que quieres luces led si conduces en ciudad y casi nunca de noche?. En cambio si haces viajes largos y de noche te interesa. En fin que son las preguntas que te tienes que hacer para gastarte el dinero inteligentemente. Piensa que el comercial va a utilizar tu gusanillo de ganas de coche nuevo para venderte todo lo que pueda y más. Si te sobra la pasta y es un capricho pues adelante pero si es así, yo no compraría un i20, claro..... hahahaha.
Muchas gracias por tu respuesta, me decanté por este I20 porque de todos los que llevaba vistos de distintas marcas, es el único que no me pedían entrada y en precio era mas o menos lo que buscaba, me ha salido el 1.2 seminuevo con 10km a estrenar practicamente por 17.500 que viendo los precios de locura que hay creo que no está mal para como está el patio. De momento carretera es ocasional ya que es cuando voy presencialmente al trabajo y es una o dos veces a la semana nada mas y no mas de 20 minutos de trayecto. El resto es todo ciudad integramente y mucho trayecto corto vamos que salvo eso y algun viaje ocasional que me quiera hacer es bastante moderado y sencillo. Con el coche en líneas generales estoy contento porque digamos que cumple con todo lo que buscaba y necesito y económicamente puedo asumir siendo realistas. Necesitaba coche tras romperse el mio despues de 20 años y con este fue todo directo y al grano. Pero claro desde septiembre que llevo con el con dudas de si me termina de convencer o no, por la falta de potencia mas que nada aunque no la necesite pero claro a veces sientes ese mejor que sobre que falte.

Respecto al led mas que nada porque las luces halógenas que incorpora son demasiado pobres y en un coche de estos precios que menos que alumbrar bien es que en serio parece exagerado pero es que no alumbran nada, aunque no conduzca apenas de noche pero se agradece y los frenos de tambor que también es algo anticuado. El 1.0 evidentemente me resultaria mas polivalente para cualquier tipo de situación pero por ejemplo mi pareja tiene el dacia sandero stepway que se que no tiene nada que ver pero en vibraciones y rumorosidad me resulta molesto en comparación al mio que ni te enteras que está arrancado, por eso era algo reacio al tres cilindros del 1.0 y sus posibles vibraciones y ruido y he visto opiniones dispares al respecto. También me trae de cabeza un ruido del pedal del embrague como un "clack" al soltarlo que me resulta incomodo y que en la casa dicen que es normal.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”