Busco a algún usuario que tenga alguna experiencia parecida a la mía y me pueda dar consejo.
Soy propietario de un Hyundai Ioniq PHEV híbrido enchufable de 6 años de antigüedad y, durante el último mes aproximadamente, he observado que el coche arranca el motor de combustión de forma precoz y mientras la carga de la batería se mantiene muy alta. Yo hago trayectos rutinarios a diario y veo que el motor térmico arranca en zonas llanas en las que previamente no lo hacía. El coche duerme en garaje y no utilizo la calefacción.
Como resultado de este cambio de comportamiento, el coche hace consumos de combustible más altos en trayectos cortos y, en desplazamientos en los que antes consumía entre 0 y 0,5 l/100 km, ahora hace entre 1,5 y 2 l/100 km. En trayectos más largos, en los que se agota la carga de la batería, lo que observo es que la utilización más precoz y más frecuente del motor térmico alarga un poco la distancia recorrida antes del agotamiento de la carga funcional de la batería. El consumo global de combustible, promediado por el coche del total de desplazamientos, también ha aumentado unos 0,5 l/100 km.
He consultado en el Servicio Técnico Oficial, pero me contestaron que si no se encendía ningún testigo de alarma no tenían nada que mirar y, en caso de hacerlo, no encontrarían nada.
Ignoro si lo que observo es una manifestación inicial de degradación de la batería y me gustaría tener noticia de la experiencia de otros usuarios que puedan haber observado comportamientos similares en sus coches.
¡Muchas gracias por la ayuda!
Entrada temprana del motor térmico en Ioniq enchufable
- Francisco Nistal Desconectado
- Ciudad y Pais: Puente Arce, Piélagos
- Vehículos: Hyundai Ioniq PHEV
- Danielvaquero Desconectado
- Ciudad y Pais: Aviles España
- Vehículos: Ioniq phev
Re: Entrada temprana del motor térmico en Ioniq enchufable
El mío tiene 6 años, ahora con 45 km de autonomía ev, me pasa lo mismo, arranca el motor térmico a la mínima, parece no tener fuerza la batería , me salta una alarma de Revise el Hibrido
Gracias por tu respuesta Daniel. Me pregunto si este comportamiento podría ser motivo para reclamar la ejecución de la garantía de la batería. ¿Qué piensas sobre esto?
Gracias.
Francisco Nistal
Gracias.
Francisco Nistal
- Danielvaquero Desconectado
- Ciudad y Pais: Aviles España
- Vehículos: Ioniq phev
El problema que tengo yo es que ya pasé de 160000 km.
No obstante lo llevaré a que lo revisen porque en mi caso el coche no va bien en las transiciones EV - Térmico , no encuentra la marcha adecuada que poner y se queda hasta que pegas un acelerón .
No obstante lo llevaré a que lo revisen porque en mi caso el coche no va bien en las transiciones EV - Térmico , no encuentra la marcha adecuada que poner y se queda hasta que pegas un acelerón .
Efectivamente, el mío hace lo mismo. A veces el motor "se achica" y te ves obligado a darle un pisotón al acelerador. Reconozco el comportamiento que mencionas y coincide con la conmutación del motor eléctrico al térmico.