Obviar

Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única

• ivanhm Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: hyundai i20 nline 100 cv 48v

Re: Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única

Mensaje por ivanhm »

hola queria comprar un i20 de 100cv hibrido, no se si el klass o la version nline y viendo el foro me estoy echando hacia atras, todos los problemas de la bateria tambien suceden en el nuevo modelo de 2024? o es en los modelos mas antiguos, un saludo
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Hola ivanhm,
.
Por lo que puso un amigo del foro, la batería de los nuevos modelos es la misma que la que tenemos en las versiones de i20 del 2020:
.
viewtopic.php?f=16&t=8354
.
Entonces, se mantienen los mismos problemas de la batería, pues en base a lo que indican los fabricantes de batería, este tipo de baterías NO es adecuada para versiones con hibridación suave de 48v.
.
Aperte de esto, para el resto de problemas, mírate estos hilos.
Yo creo que varios de estos propietarios deben tener la versión nueva porque son coches comprados en el 2024:
.
viewtopic.php?f=196&t=8462
.
viewtopic.php?p=35404#p35404
.
viewtopic.php?f=16&t=8348
.
viewtopic.php?f=196&t=8393
.
.
Me parece que voy a tener que actualizar el listado de fallos, porque he encontrado más mensajes con más problemas.
.
viewtopic.php?f=16&t=8271
.
Saludos
  • lopez_tron1 Desconectado
  • Ciudad y Pais: MADRID
  • Vehículos: i20 KLASS Híbrido 1.0 TGDi 100CV Híbrido Manual

Mensaje por lopez_tron1 »

Hola, buenas tardes a todos.

Yo me acabo de comprar un i20 100cv TGDI acabado klass, cambio manual, modelo del 2015 según me dicen en concesionario.

En cuanto me lo entreguen lo primero que voy a mirar es con qué batería lo entregan, y me parece que según vea si es la de plomo mala esa, le digo que o me ponen la de EFB que indica en el manual de taller del coche, o se lo devuelvo con 0km recorridos.

Que pena haber encontrado el foro ya tan tarde.

ya os cuento lo que vea cuando me lo entreguen.

Saludos!
  • ivanhm Desconectado
  • Vehículos: hyundai i20 nline 100 cv 48v

Mensaje por ivanhm »

lopez_tron1 escribió: 12 Dic 2024, 16:48 Hola, buenas tardes a todos.

Yo me acabo de comprar un i20 100cv TGDI acabado klass, cambio manual, modelo del 2015 según me dicen en concesionario.

En cuanto me lo entreguen lo primero que voy a mirar es con qué batería lo entregan, y me parece que según vea si es la de plomo mala esa, le digo que o me ponen la de EFB que indica en el manual de taller del coche, o se lo devuelvo con 0km recorridos.

Que pena haber encontrado el foro ya tan tarde.

ya os cuento lo que vea cuando me lo entreguen.

Saludos!

Bueno yo acabo de comprar el mismo pero versión nline antes de nada yo creo que lo suyo es probar yo quiero creer que eso es un fallo que le ha dado a algunos y no ha sido a todos, en caso de que sea por la batería la solución que hay es poner otra batería EFB y se solucionaría el problema imagino
  • fern Desconectado
  • Vehículos: hyundai i 20 hybrid

Mensaje por fern »

es un poco justa pero la mia lleva 3 años y 40000km de momento
  • Massimo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Los cristianos España
  • Vehículos: Hyundai i20 2022

Mensaje por Massimo »

Hola tengo un ruido extraño y en el taller dicen que todo normal y que ese es el sonido de los rodillos en funcionamiento. Nunca en dos años me ha hecho ese ruido y me tiene loco de la cabeza porque sé que algo falla pero no hacen nada. Lo hace en frío y cuando el motor calienta se vuelve mucho más sutil el ruido. Viene de la parte izquierda del motor si me pongo delante de él con el capò abierto. Es como un cha cha cha cha y cuando acelero se nota más y sigue el ritmo del acelerón una pena no poder poner video
  • Barrul Desconectado
  • Ciudad y Pais: La Coruña
  • Vehículos: Tucson y kona

Mensaje por Barrul »

Buenos días me presento soy nuevo propietario de un Hyundai i20N me gustaría saber si el problema de la batería también lo tiene este coche y también saber de alguien del foro que tenga el i20N y que me diga si se sabe de problemas graves o por el contrario es un coche fiable y por último si saben si hay problemas para repuesto es decir si me pasa algo y se me rompe un foco lo cualquier pieza tengo que esperar mucho por las piezas y demás, gracias
  • aureoma Desconectado
  • Vehículos: i20 48V ACT Tecno

Mensaje por aureoma »

Bueno lamentablemente me bajo de barco.
Cambié la batería por una EFB, desde que eso ocurrió, me ha dejado tirado dos veces.

Los microhíbridos e híbridos, son todos así, si no se usan habitualmente se agotan las baterías de 12V en 4-5 días (dependiendo de el tiempo que tenga la batería)

Confirmado por varios concesionarios de otros fabricantes.

No se salva ni uno. De hecho tengo una anécdota de ir a ver un coche de segunda mano, prácticamente nuevo, 16.000 Km. un Mazda 2 que es un clon del Yaris de Toyota y cuando quise abrir el maletero no podía ni al dar al boton de encendido aparecia nada en la pantalla.
Tuvieron que venir con una arrancador, me dijeron que el coche les había entrado hacia 2 semanas y claro se había quedado sin baterías.

Por lo tanto, en mi caso, repito, en mi caso, cualquier híbrido no me sirve dada el uso que se le va a dar. 2-3 veces por semana en trayectos cortos. (no le da tiempo a recargar la batería de 12v).
El start-stop y el modo vela dejó de funcionar hace ni se sabe.

Así que lamentándolo mucho lo acabo de dar como parte de pago de un vehículo de gasolina, un Taigo.

No quiero que penséis que el coche es malo, ni que me ha salido malo, al principio creía que era así pero el tiempo y la investigación me ha confirmado que estos coches, que por otra parte es lo más habitual, necesitan que se hagan trayectos de por lo menos de 2 horas a la semana, en trayectos largos, no cortos, para que sea viable su uso.

Muchas gracias a todos.
  • Vicente8 Desconectado
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Buenas Aureoma,
.
Hace meses que no entraba al foro, y lo hago para confirmar lo mismo que tú. Batería EFB un año y 10 meses, comprada en las mismas fechas que tú, y ya ha empezado a entrar en zona de descarga límite a partir de la cual se daña la batería y te deja tirado.
.
1 semana de uso intensivo, 2 semanas parado, y la batería al 40%. Y lo que es peor, uso muy intensivo dos días seguidos, descansa un día, vuelvo a usarlo un tercer día bastante, o sea hoy, y de ayer a hoy se ha descargado más, es decir, ni con un uso medio da para recuperar la descarga de un día a otro.
.
En definitiva, la batería ha entrado en zona en la que se usa de continuo, y si se deja un par de semanas parado te dejará tirado.
.
La batería original duró unos 15 meses, aunque los sistemas avanzados solo funcionaron los primeros 3-4 meses.
Batería mejorada EFB, 8 meses funcionando a la perfección (la batería, porque otras cosas mal), 14 meses más sin activarse nada, y ya con 22 meses, no llega ni a 2 años, ya hay que estar pensando en cambiarla.
.
Aquí hay que distinguir entre los modelos con cambio manual, como el mío, y cambio automático como el de aureoma. Los de cambio automático tienen principalmente solo el problema de la batería. Los que tenemos cambio manual, además tenemos los problemas de una versión beta de coche que han dejado abandonada y no han depurado los fallos.
.
En cuanto a la batería, una AGM de calidad, aguantaría mucho más y sin problemas, pero yo no la pongo si no se corrige el perfil de carga en la centralita para que la maneje adecuadamente.
.
Soluciones: Hace unos meses que estoy con abogado y perito para presentar en breve una demanda.
.
Otras soluciones, comprar una batería dos tamaños más grande EFB, con su funda térmica, y así tal vez se pueda alargar la batería de menos de 2 años con la de ahora, un añito más, o dos, quien sabe con una más grande y de mayor capacidad.
.
Hablando con el perito, hoy mismo, parece que muchos fabricantes lo que han hecho es tomar medidas para cumplir con la normativa europea, pero sin probar si es efectivo o no, simplemente para aparentar que reducen emisiones para pagar menos multas, y les importa un pepino si nos venden coches totalmente disfuncionales y llenos de problemas, de los que luego se están desentendiendo.
.
En cierta forma, las normativas y restricciones comunitarias les están causando problemas a la hora de fabricar coches decentes, y nos están pasando la mierda a los compradores, y lo que es más grave, se están desentendiendo de forma descarada y cochina de la garantía que tienen obligación de dar.
.
Saludos.
.
Vicente
  • gonso2000 Desconectado
  • Vehículos: Volvo

Mensaje por gonso2000 »

Hola:

Os pongo unos artículos recientes:

https://www.elconfidencial.com/motor/te ... r_4084184/