Obviar

Me hace cosas estrañas

• Ricardo51 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Torrevieja España
  • Vehículos: Hyundai i10 1.1 año 2013

Me hace cosas estrañas

Mensaje por Ricardo51 »

Saludos todos.
Hoy he notado circulando por autovia que el coche me hace cosas estrañas como las siguientes:
La radio android se me apaga sola y cuando hago uso de las largas hace como una caida de tensión y vuelve.
Cuando activo el aire acondicionado me pasa exactamente lo mismo me hace como picos de tensión y vuelve y a veces cuando piso el freno.
Al llegar a casa y al querer meterlo al garaje al girar el volante me pegó el volante un tirón y el coche de repente se paró...¿que puede ser? pues la bateria me marca los 12v y pienso que puede ser el alternador o algun componente del mismo y quisiera saber si tanto las caidas de tensión como el tema del volante esté relacionado con la misma averia.
Gracias por toda ayuda.
  • gonso2000 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Volvo

Re: Me hace cosas estrañas

Mensaje por gonso2000 »

Hola
Parece que es tema eléctrico. ¿Cuantos años tiene la batería?
No sólo es que tenga 12V, sino también la capacidad de almacenaje, que con el tiempo disminuye.
Yo empezaría mirando lo que suele ser más habitual que es la batería.

Un saludo
  • Ricardo51 Desconectado

Mensaje por Ricardo51 »

gonso2000 escribió: 24 Nov 2024, 22:24 Hola
Parece que es tema eléctrico. ¿Cuantos años tiene la batería?
No sólo es que tenga 12V, sino también la capacidad de almacenaje, que con el tiempo disminuye.
Yo empezaría mirando lo que suele ser más habitual que es la batería.

Un saludo
No te sé decir exactamente el tiempo que tiene puesto que lo compré de segunda mano pero hoy la quité y la puse a reparar y cargar y lo que si he notado es que al aflojar los terminales no me a costado mucho y han salido con mucha facilidad porque los bornes de esta bateria son muy finos y los terminales ya no aprietan mas.
Lo que he pensado hacer es cambiar los terminales de los cables por otros mas gordos y que ajusten mas y probar.
  • gonso2000 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Volvo

Mensaje por gonso2000 »

Hola
Pues más de una vez he leído que alguno le ha pasado eso. Tener suelto algún borne y dar múltiples fallos. Que sea solo eso

Un saludo
  • Ricardo51 Desconectado

Mensaje por Ricardo51 »

gonso2000 escribió: 25 Nov 2024, 06:33 Hola
Pues más de una vez he leído que alguno le ha pasado eso. Tener suelto algún borne y dar múltiples fallos. Que sea solo eso

Un saludo
Si es que estos bornes son muy finos y los terminales tienen un tope maximo de apriete y apretado al maximo no queda muy muy apretado que digamos.
Probaré a ponerle algun suplemento al borne o directamente cambiar los terminales.
Un saludo.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i10”