Muy buenas de nuevo, pues aquí ando leyendo el manual de instrucciones y voy probando las funciones de los botones y en el libro muchos pone (opcional) y claro me salta la duda de si el mío tendrá esas opciones de uso, he probado hacer lo que dice el manual y no lo hace pero como digo, no se si es que no lo estoy haciendo bien. Mi coche es un i40 klass de gasolina GDI creo que se escribe así, 1.6 135cv que por cierto estoy leyendo bastantes temas aquí en el foro y solo veo coches diésel, y me da por pensar si es por que son mejores…. Pero a mis dudas, primero es el botón de drive mode , en el libro pone 3 modos, sport, eco y normal, a mi solo me aparece en el cuadro la opción de sport, que por cierto no lo he probado aún, me podéis decir en qué varía la conducción si lo activo y como y cuando hacerlo, a qué velocidad es recomendable darle y cuando le dé si tiene que estar alguna marcha metida o si tengo que soltar el pedal del gas …
Otra duda y la más importante el freno eléctric, acostumbrada a la palanca de toda la vida es un sin vivir el darle solo a un botón y confiar que el coche esté en el mismo sitio que lo deje y para agravar más es pensar … y si me olvido de activarlo ? El coche lo activará una vez que cierre el coche? He probado estando yo dentro y no, una vez que saco la llave no se activa solo. Por otro lado es esta el tema de las ventanillas, si me dejo alguna abierta si se pueden cerrar desde el mando, los retrovisores cerrarlos del el mando, lo de abrir el maletero el solo detectando la llave nada, esas opciónes no están supongo que todo eso estará en los modelos de gama más alta, también quisiera saber si hay memoria de la posiciones del asiento ya que somos dos los que cogemos el coche y es poco lento los botones eléctricos para graduarlo y encontrar la posición en la que más cómoda estés, hay mucha diferencia de altura de un conductor a otro y es pasar de una punta a otra el asiento.
Y otra duda es como poner los km a 0 en los coches antiguos en típico botón que al pulsarlo se ponía a cero creo que se llama Trip, he estado mirando y no doy como hacerlo solo se pone a cero la velocidad media en un tiempo determinado, yo solo quiero ponerlo a 0 cuando lleno el depósito y saber cuántos km hago, o saber cuántos hay del punta A al punto B.
Y voy a parar ya que seguro os he aburrido ya a medio mensaje.
Gracias de antemano
Que funciones tiene mi i40 modelo klass 2020
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Re: Que funciones tiene mi i40 modelo klass 2020
Hola.
El drive mode, básicamente no hace nada. Hay un modelo (creo recordar que era el más alto de gama y con cambio automático) en el que tenía suspensión variable. En función del modo el coche la bajaba un poco más, o la hacía más firme. El motor no cambia. Se supone que afecta a la dirección, que en sport es más directa. Yo no he notado nada, aunque tampoco hago conducción deportiva. Básicamente en mi caso es un adorno sin uso.
Las ventanillas: no suben solas al apagar el coche. Tampoco las puedes subir desde el mando. Lo único que puedes es abrir y cerrar el maletero (si es de los automáticos).
Lo que sí hace el coche es cerrarse solo al cabo de un rato (los seguros de las puertas).
El freno: no se pone solo. Así que si lo dejas sin subir, ya sabes. Por lo demás es igual que en los manuales.
Los asientos eléctricos: desgraciadamente no tienen memoria. Para mí es la principal ventaja de que sean eléctricos. En este caso, no tiene memoria.
Para resetear el odómetro, mientras lo estás viendo deja pulsado el botón de la flecha hacia abajo.
Saludos.
El drive mode, básicamente no hace nada. Hay un modelo (creo recordar que era el más alto de gama y con cambio automático) en el que tenía suspensión variable. En función del modo el coche la bajaba un poco más, o la hacía más firme. El motor no cambia. Se supone que afecta a la dirección, que en sport es más directa. Yo no he notado nada, aunque tampoco hago conducción deportiva. Básicamente en mi caso es un adorno sin uso.
Las ventanillas: no suben solas al apagar el coche. Tampoco las puedes subir desde el mando. Lo único que puedes es abrir y cerrar el maletero (si es de los automáticos).
Lo que sí hace el coche es cerrarse solo al cabo de un rato (los seguros de las puertas).
El freno: no se pone solo. Así que si lo dejas sin subir, ya sabes. Por lo demás es igual que en los manuales.
Los asientos eléctricos: desgraciadamente no tienen memoria. Para mí es la principal ventaja de que sean eléctricos. En este caso, no tiene memoria.
Para resetear el odómetro, mientras lo estás viendo deja pulsado el botón de la flecha hacia abajo.
Saludos.
- Irevais Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hyundai i40 1.6. 135cv
Buenos días, muchísimas gracias por tu respuesta. Ya me voy haciendo al coche por lo menos ya no se me cala tanto a la hora de maniobrar pero lo del dichoso botón como freno de mano…. Con el tiempo se me quitará esa manía digo yo.
Un saludo y gracias de nuevo por ti tiempo.
Un saludo y gracias de nuevo por ti tiempo.
- edux Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: i40 CW Tecno
Lo del freno de mano te acostumbras en dos días. No tiene mucho misterio.
A disfrutar del coche.
Saludos.
A disfrutar del coche.
Saludos.
- eneko1984 Desconectado
- Ciudad y Pais: españa
- Vehículos: i40.. c.w.
Buenas, mi coche tiene modo sport, 1.7 tecno Sky 2017... Poner modo sport endurece la dirección y la suspensión, siendo más dura.. no hace nada más. ( Otros coches si cambian mapas de conducción)