Hola a todos!
Acabo de pedir mi Hyundai i20 Tecno con cambio automático y espero que llegue en diciembre de este año o enero de 2025. Lo probé la semana pasada pero tuve una duda que el comercial no supo aclararme. Algunos de los otros coches con cambio automático que he probado (como el Toyota Corolla) tienen una función llamada "Auto Hold" que hace que el coche no avance solo si sueltas el pedal del freno (por ejemplo si paras en un semáforo en rojo), pero el i20 no tiene este botón o, al menos, no se llama así. ¿Me podéis decir si tiene esta función, aunque se llame de otra forma? ¿Cómo se activa?
Gracias.
Función "Auto Hold" en i20?
- georgiqg Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España
- Vehículos: Hyundai i20 Tecno
Re: Función "Auto Hold" en i20?
Bueno pues por si le interesa a alguien, contesto a mi propia pregunta: no, no la tiene. Hace 2 días que tengo mi i20 Tecno con cambio automático y no tiene Auto Hold, también me lo confirmó el comercial que me entregó el coche. Pero uno se acostumbra rápido a pisar el freno en los semáforos.
- Irevais Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hyundai i40 1.6. 135cv
Buenas, pues a mi me acaban de dar mi Hyundai i40, vengo de un coche antiguo y con tanto botón me pierdo y aquí estoy viendo tutoriales de como funcionan, uno de ellos es el auto hold, y mi pregunta si lo has usado es, que tan efectivo o fiable resulta a la hora de subir una cuesta donde tienes que ir parándote y avanzando, aún no controlo muy bien el tema de embrague y se me cala bastante al maniobrar.
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Si pulsas el botón de auto-hold. Este aparecerá en el cuadro de color naranja o blanco. Cuando estés detenido se activará él solo de manera automática. Y aparecerá en cuadro de color verde. Puedes soltar el freno tranquílamente. Actúa el freno eléctrico de las ruedas traseras. Es decir. El antiguo freno de mano. Y soltará en cuanto note que las ruedas motrices Hagan fuerza de avance.
No sé si al compi del i20 lleva freno de mano eléctrico o de tirador, de todas la vida. Si es eléctrico me sorprende negativamente que no lleve auto hold. Si es manual, es lógico que no tenga. Solo tendría que tirar de él en los semáforos y ya.
Recordar. Para no joder prematuramente el trinquete del freno de mano. Tirar de él pulsando su botón de desbloqueo. Para que no haga el típico sonido rasgado. Igual que cuando lo quitas. Se tira y se baja pulsando.
No sé si al compi del i20 lleva freno de mano eléctrico o de tirador, de todas la vida. Si es eléctrico me sorprende negativamente que no lleve auto hold. Si es manual, es lógico que no tenga. Solo tendría que tirar de él en los semáforos y ya.
Recordar. Para no joder prematuramente el trinquete del freno de mano. Tirar de él pulsando su botón de desbloqueo. Para que no haga el típico sonido rasgado. Igual que cuando lo quitas. Se tira y se baja pulsando.
- Irevais Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hyundai i40 1.6. 135cv
Buenas, mi freno de mano es de botones, que es algo que aún me tengo que acostumbrar siempre echo mano a la palanca de toda la vida y que solo sea un botón el que haga esa función me crea mucha desconfianza de si estará bien echado si le he dado o no, lo compruebo un par de veces antes de salir del coche. Por otro lado ya he probado el auto hold y es bastante útil sobretodo en cuesta aunque tengo que ir cogiéndole el manejo.
Muchas gracias por tu respuesta, tengo varias preguntas sobre algunas funciones del coche que voy a poner por si me podéis ayudar a resolver. Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, tengo varias preguntas sobre algunas funciones del coche que voy a poner por si me podéis ayudar a resolver. Un saludo
- georgiqg Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España
- Vehículos: Hyundai i20 Tecno
Por lo que comenta el usuario Irevais, su Hyundai es un i40 y esta sección del foro es para el i20. El freno de mano del i20 es el de toda la vida, de tirador.