A mi si que me ha servido mucho te he leído todos tus mensajes, ya que lo que te ha pasa a ti concuerda con lo mio.edux escribió: 06 Sep 2024, 09:43solo por aclarar lo que dije antes, por si a alguien le sirve. Lo del problema de subida de aceite se produce cuando cortas la regeneración a medias. No siempre, depende. Para subir la temperatura el coche inyecta gasoil en el filtro via el colector de escape. Con la temperatura del filtro el gasoil arde, y eso ayuda a alcanzar los 600 y pico grados a los que se quema el hollín. Si cortas de repente (apagas el motor), parte de ese gasoil no se quema del todo, y "gotea" o decanta y acaba en el carter mezclándose con el aceite. Por eso vemos que sube. Lo malo no es ya que suba, sino que lo mezclas con gasoil, perdiendo el aceite sus propiedades. Vigilándolo con el ODB, lo que hago es mirar la temperatura del filtro al parar. Si está en 600 grados, es que está regenerando. Espero unos minutos al ralentí hasta que baja a 200 y pico. Y ya paro. Con eso, el nivel de gasoil permanece estable. Y eso que no lo miro siempre. Si voy con gente o con la familia no me pongo a hacer eso. Pero el 90% de las veces es ir y volver al trabajo solo y sí lo miro.Boqueron escribió: 05 Sep 2024, 19:19 Una vez más estoy de acuerdo contigo Edux.
Yo se cuando regerena. Porque voy con el OBD puesto. Y veo como se dispara la temperatura de escape.
Y me sube el consumo claro.
Que a mí me haga las regeneraciones cada 700km de media. No sé si será por me manera de conducción. Porque me hayan modificado el software o la combinación de ámbos. La verdad es que desde que me lo cambiarón con 80.000km (se rajó el original) hasta ahora con 242.000km. muy bien el tema del aceite y las regeneraciones.
Por cierto. Los modelos fabricados desde enero del 17 o 18. El FAP lleva un inyector propio. Por lo que no hace post inyecciones en la carrera de escape. Si no en la entrada del propio filtro. Por lo que ya no cae gasoil al aceite.
Yo antes de parar miro si está regenerando por el instantáneo y si esta espero 5 minutos. Tambien me guio por lo de el Start Stop.
Te agradezco muchísimo todo lo que has escrito.
La duda que tengo es si es así el fap de este coche o esta mal. Como dije lo lleve en garantía 3 o 4 veces y me aseguraron que estaba bien, incluso mandaron la consulta a los ingenieros de Hyundai España y me lo dieron por escrito que estaba bien..