Obviar

TALLERES OFICIALES... el gran dilema

• Mickeymo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona España
  • Vehículos: Hyundai Tucson Tecno

TALLERES OFICIALES... el gran dilema

Mensaje por Mickeymo »

Cada año, cuando me toca la revisión, llevo mi Tucson al taller oficial de mi concesionario. PERO pago el mantenimiento en la web de Hyundai. Me gusta llevarlo una vez al año al taller oficial, por ciertas cuestiones, pero al estar fuera de garantía (mi coche hará 8 años en verano), en realidad me daría lo mismo. Pagando en web, me aseguro de que el servicio que le toca tiene el precio justo que la marca considera. Si hay algo más, pues me llaman y me lo comentan antes de hacer nada.

Esta vez, me llamaron para decirme que tenía que cambiar los frenos (pastillas y discos) de las cuatro ruedas. No había notado nada raro, ni ningún aviso acústico, así que cuando pregunté si era muy urgente, me dijeron que sí, "cuestión de seguridad" Me enviaron el presupuesto vía Whatssap: 1.035 euros del ala (aparte de la revisión, claro).

Me pareció muy caro, así que consulté en una de estas franquicias de talleres donde he llevado mis otros coches siempre a plena satisfacción. Me presupuestaron 530 euros con frenos Ferodo y Brembo, discos y pastillas y cambio de líquido de frenos completo. Al final me pusieron Bosch delante y Ferodo detrás, y sólo rellenaron un poco de líquido ya que dos días antes me lo habían cambiado en Hyundai, con lo cual lo quitaron del presupuesto. Siempre que sea una buena marca, me da lo mismo qué frenos lleve el coche si son compatibles, porque al final, las marcas montan frenos de estos u otros fabricantes.

Lo bueno es que al ir a recoger el coche, me subió 330 euros, porque los discos de atrás (el jefe de taller salió a hablar conmigo) estaban prácticamente NUEVAS. Me llevó al coche y me las mostró. Ellos ya tenían los discos que habían pedido para cambiármelos, pero les dió vergüenza sustituír unos discos que estaban plenamente funcionales. "no te digo que te durarán 2 meses, no: te digo que la próxima vez que se cambien pastillas, se les echa un vistazo, porque no tienen ni desgaste, ni marcas, ni nada de nada".

Conclusión: no será que la GRAN renovación de taller, oficinas, acceso, sala de espera con sofás, wifi, café, etc. que han hecho hace unos meses tiene que amortizarse? A qué, sino, sugerir un cambio de frenos tan caro si sólo con cambiar pastillas hubiera sido suficiente? Si a cada cliente le colocan un pequeño plus, todo se amortiza. Claro, si vienes con el precio cerrado, ya no mola tanto...

Ahí lo dejo
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Re: TALLERES OFICIALES... el gran dilema

Mensaje por necar »

Yo creo que siempre lo dicen por si cuela.
Ese mantenimiento de cambiar pastillas lo hice una vez llevándolo a Hyundai y nunca más.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Tucson”