Obviar

el coche cumple 150.000

• edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Re: el coche cumple 150.000

Mensaje por edux »

Boqueron escribió: 26 Sep 2022, 23:07 Yo antes de que se rompiera físicamente el FAP, tenía una conducción bastante económica. De cada 100 km. 5 son urbano, los otros 95 autovía. Y me movía en unos consumos de 5.6 ó 5.8. Desde que sufrí la avería, y me aprendí como funciona el sistema en nuestro coche. Cambié radicalmente la Manera de conducir. Es decir, dejé de navegar a 2.300 rpm de media, a pasar a unas 2.800 rpm de media. Además. Todos los días en mi trayecto habitual, tengo dos subidas, en la M-50, de unos 5km aprox, ahí bajo a 5° velocidad, y subo a 3.200rpm. Para mi, me ha quedado patente que he relentizado la acumulación de hollín. Y aumentado el consumo, evidentemente. Lo que no sé, es si realmente me aumentará la vida útil del FAP o no. El roto duró 86.000km (seguramente fallo de fábrica, porque se fisuró) este lleva 114.000 km.
Otra cosa que hago, es que cuando veo que empieza a regenerar, bajo tantas velocidades como vea necesario, para no bajar de las 3.000rpm. Así alcanza la temperatura de descabonización antes el FAP, la regeneración dura un poco menos, y hay un buen flujo de gases de escapes, rápidos y calentitos.

Yo no sé si estoy haciendo el parguela, como se dice en mi tierra o no. Pero aunque pueda estar equivocado, creo que a la mecánica de mi coche le sienta bien. Además de mantener el mantenimiento al día.
Dándole vueltas a esto de las rpm a las que conviene ir para que no casque el filtro, ¿qué hacer si el coche es automático? Porque los automáticos siempre tienen a ir bajos de vueltas. Deberían cascar los filtros mucho antes.
  • zenith464 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Majadahonda, españa
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por zenith464 »

Pues es terrible... A 100kph va en septima a 1.800rpm, muy bajo de vueltas. De vez en cuando meto 4 a 100kph y lo mantengo durante 20km a 3.500rpm.

No se me ocurre que más hacer.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Muy buenos apuntes. Quizás si se hace de manera periódica y preventiva. Se eviten grandes desembolsos.
  • campeiras Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai i40 ce 2012

Mensaje por campeiras »

edux escribió: 12 Sep 2022, 16:00 Pues eso, con algo más de 7 años acabo de pasar los 150.000. Mi resumen por encima:
- en mi caso, por ahora ninguna avería. No puedo decir que sea un mal dato ni mucho menos.
- la mayoría de KM son en la M30-M40 de Madrid. No sé si calificarlo de carretera o urbano, porque es difícil mantener ritmos constantes. El que sea de Madrid, me entenderá. Muchos atascos, arranca, para....Luego un 20% del camino es ciudad pura y dura.
- Con ese tipo de recorridos, el consumo medio es de 6,2. No es algo asombroso, pero para un coche de este tamaño y peso tampoco está mal.
- El interior del coche parece envejecer mejor de lo que yo esperaba siendo coreano. No hay desgastes muy evidentes ni en volante, palanca o asientos. Tampoco detecto ningún grillo o ruido, y eso sí que es para darle buena nota
- Aunque no estoy seguro, creo que en breve va a tocar cambiar el FAP. No sé si lo cambiaré por uno nuevo o lo reconstruiré. Por lo que he leído lo habitual es que duren 180.000 km. Aunque sea una putada, tampoco puedo decir que sea un desastre, porque entra dentro de lo habitual en cualquier diseel euro VI.
- Los otros fallos previsibles por lo que leo aquí es el embrague y si acaso los faros diurnos. Aunque creo que los que se fundían eran los de la primera versión, los que iban curvos.
- Parece que el motor en sí aguanta bien. El mío no hace ruidos, va igual de suave que siempre y no detecto pérdida de potencia ni que haga más ruido.

Le estoy dando vueltas si cambiar de coche. Pero entre que ninguno de los que hay ahora me enamora (solo hay SUV), y que les han subido un montón el precio, me da pereza, la verdad. No sé en cuánto me valorarían el mío, se supone que los de segunda mano también han subido. Lo que más me convence es un Superb o un Octavia. Es lo más parecido a una berlina que queda. Ya veremos. Lo racional es estirar este hasta los 300.000.

Un saludo!

Buenas, el mío es un 1.7 de 136 del 2011/2012 y con casi 300.000km. Estando en Galicia que la mayoría de km son carreteras nacionales o autovías. Más o menos con 145.000km ya tuve que cambiar la EGR que petó y vaya pastizal y sin ir al taller oficial. Embrague cambiado con 250.000km nada mal. Problemas que me está dando ahora que sobre las 1800/2000rpm me pega unos tirones y lo “resolví” mandando un pequeño tubo de aceite de motosierra al depósito de diésel, se engrasa el circuito de inyección ya que con la nueva ley de contaminación desde hace un tiempo refinan más los combustibles y les quitan cualidades que la iban bien al motor. Después otro tema fue el salpicadero que se me cuarteó ya que el coche generalmente duerme fuera y haga frío o calor se lo come enterito. Respecto a los focos delanteros, mi modelo es el que trae las luces led curvas y no me las fundió. Lo que sí que me funden mucho son las halógenas H7 e igual al año me ponía 3 juegos y la solución fue meter unas led del AliExpress y desde aquella no me fundió ninguna más. Los mantenimientos van a raja tabla lo único que no sustituí desde que tengo el coche fue la correa del alternador que tiene 12 años y le va tocando ya que empieza a cuartear. El turbo, de momento no me está dando dolores de cabeza y espero que sea así. Ni una gota de aceite se traga, ni anticongelante ni nada de nada. Eso si, el coche frío no pasa, ya que le doy candelita y vaya si le gusta. Bueno, solo quiero exponer mi experiencia con el coche, por que llevo leyendo este foro y algunas personas tuvieron muchos problemas con los hyundai. Respecto al mío, nada que decir. Evidentemente, sé que los problemas vendrán pronto, ya que con estos km empieza el desgaste total.

Un saludo!
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

Gracias por el comentario. Normalmente solo escribe el que está cabreado con algún fallo. Los tuyos, teniendo en cuenta los km son muy pocos.
En mi caso, con 177.000 de momento ninguna avería. Se que la FAP está tiritando y le queda poca vida. Pero es que ya son unos cuantos KM. Creo que tampoco me puedo quejar. Por ahora.
  • ruello75 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid - España
  • Vehículos: Hyundai i40 cw Y Nissan Almera Tino

Mensaje por ruello75 »

Pues el mío es un i40sw 1.7 Crdi 136cv del 2015 (de los últimos del primer modelo) con repro a 170cv desde hace año y medio, problemas mecánicos tuve hace un año y 96.000 km me empezó a dar fallo la egr y se ponía en modo preventivo, desmonte limpie la ya que se quedaba atascado el vástago de accionamiento de la válvula de apertura y cierre por la carbonilla y de momento no me a vuelto a fallar. En cambio la bomba de inyección llevaba ya un par de años que resudaba por las juntas de las tapas sin llegar a gotear, pero hace 3 meses me empezó a gotear con 106.000km, la desmonte y lleve a reparar para que me cambiarán las juntas y sorpresa: le cambian juntas la comprueban y sigue perdiendo, la vuelven a desmontar y la comprueban más a fondo y se dan cuenta que las bomba tenía poros y no tenía solución, así que bomba nueva y 1.300 euros la broma.
  • ruello75 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid - España
  • Vehículos: Hyundai i40 cw Y Nissan Almera Tino

Mensaje por ruello75 »

Ahh se me olvidaba que ahora con 108.000 está empezando a dar por saco el filtro de particulas.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Hola a todos.

El mío es el 136cv 1.7 crdi modelo de 2012 y con 9 años. Tiene 238.000km.

Condición exclusiva en carretera, y entre 2.700 y 3.000rpm casi constantes.

Mantenimiento exquisitos tanto en tiempos como en productos y piezas de calidad. Sobre todo. Desde que me lo hago yo mismo todo. Cambio refrigerante y líquido de frenos cada 60.000km casi a los dos años

Con 80.000km.se fisuró el DPF. Consecuencia. Regeneraciones muy repetitivas, y 3 cm de sobre nivel de aceite por contaminación de xombustible.ya sabéis.
Cuando mi abogada les comunicó por burofax que se IVA a realizar un informe pericial e interponer denuncia. Automáticamente Hyundai España accedió a la reparación en garantia.
A los 120.000km. Se me fundió la luz de día del faro derecho. No tiene repación. 1.200€ de un faro nuevo con mano de.obra.
Me compré dos placas electrónicas y me subí el faro a casa, lo reparé y ahí sigue.
Con 190.000km se quedó el pedal del embrague abajo. Como no bajó el nivel del líquido de frenos. Les dije a los de la Hyundai que cambiarán el bombín del pedal. Que no iba a ser del collarín. Y le hicieran la revisión que era la última que tenía pagada, y le quedaban escasos 2.000km.
Resultado. Me secuestran el coche. Me bajan la caja de cambios y me dicen que es el collarín. La.broma fue 2.700€ kit de embrague completo marca valeo. Que es el original del coche.
Les pedí las piezas desmontadas. Como reiteré varias veces y por escrito, aunque eran reacios a ello.
Al recoger el coche no aparecieron las piezas. Si. Discutir, delante de ellos llamé a la policía municipal, que se personarán por qué aquella situación iba directo al juzgado. Y milagrosamente aparecieron.

Soy mecánico de aviones comerciales. Y en mi curro tengo un banco hidráulico de pruebas. Probé el collarín e iba perfectamente, ni gota de pérdida. Y el bombín del embrague tenía una junta partida.
Yo tenía razón. Ellos lo sabían. Pero el bombín eran 190€ más mano de obra. Y el kit de embrague 2.700€. me engañaron. Y no se puede denunciar. Porque no hay una custodia de las piezas como pruebas ni trazabilidad.

Le cambié los amortiguadores con 210.000km. me arrepiento de poner los mismos. Son demasiados.blandos para mi gusto.

A final de año tendrá ya superado los 250.000km y me estoy planteando cambiar la cadena de distribución de manera preventiva no he oído problemas de estiramiento en el 1.7 crdi ¿Qué opináis vosotros?
Y ya que limpien como la patena la admisión y la egr. Y cambiar la.puta válvula esa PCV que vá bajo la tapa de balancines. Y cambiar quizás los calentadores.

Mi mayor problema fue el servicio post venta de Hyundai. Fui a 3 distintos y los tres con engaños y malas praxis, de otros problemas que no comento por no extender más el comentario.

Pero en general. Muy contento con el coche. Me encanta su dinamismo. Lo bien que vá en carretera. Y lo encuentro muy cómodo y cubre mis necesidades.

Me consume de media 6.2L y me hace las regeneraciones cada 800 ó 900km. Gracias a que le doy candela. Que como decía alguien. El coche lo agradece.

Un saludo a todos
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”