Obviar

Posible fallo embrague con 6500 km??

• Yoligetz Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: I20 klass 48v

Posible fallo embrague con 6500 km??

Mensaje por Yoligetz »

Hola, que tal??
Escribo aqui para ver si a alguuen le sucedido lo mismo que a mi.... no se ni como explicarlo bien.
Tengo un i20 48v con transmision manual que me dieron en enero , es ultimo modelo el que lleva en el capo el logo de la marca, solo tiene 6500 km y hoy me ha dejado tirada en la nacional.
Lo llevaba en modo eco y con lo de punto muerto , en modo vela, cuando he pisado el acelerador para recuperar velocidad el coche no respondian, cada vez mas lento .. pisaba el embrague para cambiar de marcha y no me dejaba , cada vez menos velocidad, haciendo ruido el coche ...finalmente ya en el arcen hasta que.el coche se para. Lo vuelvo a arrancar y va perfecto de hecho he llegado hasta el trabajo y he vuelto.. vamos coml si nada.. no se lo que ha pasado pero es peligroso. Me han dado cita para mañana en la hyundai.. el de recepcion me ha dicho que nunca lo ha escuchado.. en fin, estoy ya muy preocupada.
No se si a alguien le ha pasado esto
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Re: Posible fallo embrague con 6500 km??

Mensaje por Vicente8 »

Buenas Yoligetz,
.
Las versiones de 48v de los i20 dan muchísimos fallos, y cuando los llevas al taller oficial nunca saben nada y siempre es como si solo te pasara a tí el problema y nunca resuelven nada, porque el problema viene de origen, y Hyundai Europa no tiene el más mínimo interés en hacerse responsable de los fallos de diseño.
.
Yo tengo uno de los primeros i20 fabricados a finales de 2020 con problemas, y hasta hoy que seguís saliendo por aquí nuevos propietarios con problemas de fallos serios.
.
Echa un vistazo a estos hilos:
viewtopic.php?f=16&t=8271
.
Esto antes o después tendrá que terminar en una demanda colectiva.
.
Por favor, cuéntanos si te solucionaron algo en el taller, pero lo dudo.
.
Un saludo
.
Vicente
  • Yoligetz Desconectado

Mensaje por Yoligetz »

Hola Vicente

Gracias por contestar.

Pues lo lleve al taller, lo explique, me dijeron que nunca habian escuchado un problema asi, le miraron el embrague y le metieron una actualización del software que me dijeron que justo habia salido, que digo yo que.. que tredra que ver..

Lo probaron pero claro en un rato no tiene que volver a dar el fallo.

Desde entonces no me ha vuelto a suceder y le hago 70 km diarios al coche.
Tambien es cierto que yo ya he cogido miedo porque prácticamente todos los km los hago en autopista y me da miedo que me vuelva a suceder ....es un peligro, asique .. que hago??.. lo pongo en eco solo en ciudad, o en autopista pero cuando no hay mucho coche, porque cuando me sucedio lo llevaba justo en modo vela y yo creo que fue por eso.. que algo hizo corto y cuando volvi a acelerar no respondía, es mas bajaba de velocidad porque la inercia iba a menos, pisaba embrague para cambiar de marcha y no entraba ninguna.. , tire para el arcen y alli consegui detenerme. Arranque de nuevo y como si nada y hasta ahora.

Si, se que esa no es la solucion pero de verdad que con el susto que me lleve... . Que a lo mejor me puede volver a suceder incluso en modo normal o sport, pero el eco ahora lo uso muy poco, voy probando poco a poco y a ver si gano confianza porque se que ahora que es nuevo y con la garantia es cuando deberia probarlo pero la verdad me puede mas ya el miedo y la desconfianza. Por lo demas el coche va bien, no me ha vuelto a hacer nada raro.

Con lo contenta y segura que estaba yo con mi getz que no me dio ni un problema hasta el final y ahora en 3 meses ya desconfiada con este...

Me he leido los demas mensajes de otros usuarios sobre los fallos y no he encontrado nada similar pero veo que hay unos cuantas personas descontentas.

Muchas gracias por tu respuesta, si tengo novedades las comento
  • Yoligetz Desconectado

Mensaje por Yoligetz »

Perdon... se me olvido decir que metieron lo del diagnóstico y no salio nada...
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”