Obviar

Hyundai I20 48 V al taller con menos de un mes

• ire2019 Desconectado
  • Ciudad y Pais: S.S.de los Reyes (Madrid)
  • Vehículos: i20/84cv/1.2/Klass
    2021

Re: Hyundai I20 48 V al taller con menos de un mes

Mensaje por ire2019 »

Buenas tardes, gonzo2000.
Cuánto te gasta de media el coche?.
Lo he estado mirando como segundo coche en el futuro.
Saludos.
  • gonso2000 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Volvo

Mensaje por gonso2000 »

Si conduces completamente urbano se va a los 7 l/100.

Si vas por autovía a 120 baja 6,5 l/100. También depende de las condiciones de viento, temperatura y repechos. A 130 se acerca a los 7.
Por carretera a 90 he bajado de los 6.

La gente se obsesiona mucho con los consumos. Si con un híbrido hacer 1 litro menos a los 100. Si haces 15.000 km al año, son 150 litros de diferencia. A 1,6€ son 240€ al año. En 4 años 1000€. En 8 años 2000€.
Calcula la diferencia de precio entre uno y otro, no la sé. Y piensa que seguramente tendrás más averías con el hibrido que con el sencillo. Y mira cuanto cuesta sustituir la batería de 48V dentro de 10 años.

saludos
  • ire2019 Desconectado
  • Ciudad y Pais: S.S.de los Reyes (Madrid)
  • Vehículos: i20/84cv/1.2/Klass
    2021

Mensaje por ire2019 »

Muchas gracias por tu respuesta.
No se me ha pasado por la cabeza comprar ningún coche con hibridación viendo el panorama, ya que además el ahorro en gasolina es mínimo.
Saludos
  • Jason Desconectado
  • Vehículos: Hyundai i20

Mensaje por Jason »

Nosotros al final hemos cambiado el pedido del mismo i20 , color, acabado y todo pero con el motor de gasolina 1.0 100cv sin híbridacion y además sale €1000 más barato. Así estamos más tranquilos aunque lleve la etiqueta C en lugar del ECO.Como lo pedimos hace solo 2 semanas pudiéramos cambiarlo sin perder las arras etc. Espero que salgan soluciones y respuestas de Hyundai para todos afectados 🙌

Jason.
  • Egoitz Desconectado
  • Ciudad y Pais: Basauri
  • Vehículos: I20 1.0 klass 2025

Mensaje por Egoitz »

gonso2000 escribió: 04 Abr 2024, 18:27 Si conduces completamente urbano se va a los 7 l/100.

Si vas por autovía a 120 baja 6,5 l/100. También depende de las condiciones de viento, temperatura y repechos. A 130 se acerca a los 7.
Por carretera a 90 he bajado de los 6.

La gente se obsesiona mucho con los consumos. Si con un híbrido hacer 1 litro menos a los 100. Si haces 15.000 km al año, son 150 litros de diferencia. A 1,6€ son 240€ al año. En 4 años 1000€. En 8 años 2000€.
Calcula la diferencia de precio entre uno y otro, no la sé. Y piensa que seguramente tendrás más averías con el hibrido que con el sencillo. Y mira cuanto cuesta sustituir la batería de 48V dentro de 10 años.

saludos
Cómo experto en el tema, acabo de comprar, he dado la señal de un i20 klass 2025, sin hibridar, etiqueta C. Entiendo que este modelo no da los problemas de batería,no? Un saludo y gracias por la información que se comparte
  • gonso2000 Desconectado

Mensaje por gonso2000 »

Gracias por el piropo, pero no soy experto en motores ni mecánica. Solo leo y saco conclusiones, y seguramente alguna será errónea.

La batería de 12V de sin híbridar no tendría que dar problemas. Precisamente es mejor que la de uno con motor híbrido. Está preparada para el Start-stop y es más potente.

En cuanto a ese aspecto yo estaría muy tranquilo

Un saludo
  • Egoitz Desconectado

Mensaje por Egoitz »

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Me quedo mucho más tranquilo y con ilusión de recoger el coche la semana siguiente. Espero que salga bueno, quería un coche que no me diese muchos quebraderos de cabeza a un precio 'economico'.

Un saludo
  • gonso2000 Desconectado

Mensaje por gonso2000 »

De nada.
Yo llevo 2 años y medio con un i30,.motor atmosférico. Lo compré con estas características por su sencillez de mecánica.
Venía de un turbo, y claro que se nota el motor. Te tienes que acostumbrar que cuando quieras potencia, bajar dos y hasta 3 marchas para tener una respuesta aceptable.

Lo únicos peros que he tenido, son las escobillas delanteras, muy malas. Las cambie a los dos años por unas Bosch y menuda diferencia.
Y los frenos de atrás, que debe ser que el freno de mano o algo que se queda enganchado y chirria a veces cuando sales. En la casa se lo he dicho cada vez que voy y me dicen que no ven nada. Me parece que es que ni lo miran.
Cuando toque cambiar las pastillas lo llevaré a otro taller que para estos temas me gusta.

Llevo casi 55.000km hechos y estoy contento

Saludos
  • Egoitz Desconectado

Mensaje por Egoitz »

En 55.000km si ha sido así ni tan mal, yo ya firmaba con que fuese así también.

Yo había mirado el i20 de 84cv atmosférico, pero casualmente lo alquilé este año en la Palma, y al coche le costaba muchísimo, también hay que tener en cuenta que es una isla con mucho desnivel. Por eso me he decantado por el 1.0 turbo 100cv, que supongo que tendrá más brio, aunque lo han capado algo en esta versión de 2025, por el tema emisiones. Al menos la versión klass viene bastante equipada. El tema del turbo no me tira para atrás, soy bastante maniático y siempre dejo calentar y enfriar el coche 2 min y no le piso en frio.

Se han puesto los coches super caros y para la gente que queremos un utilitario para el día a día sin muchas pretensiones, está la cosa complicada. Y más cuando lees que si Stellantis da problemas con 1.2 puretech y los diesel con el adblue. La plataforma de afectados de Seat con las cajas manuales....es de locos y no es fácil a día de hoy comprar un coche humilde pero que funcione bien y a la vez te guste.
  • gonso2000 Desconectado

Mensaje por gonso2000 »

Hola
Veo que estás bien informado. Y que sabes cuidar los coches. Con el turbo no tendrás problemas.
El mío es 110cv, pesa más que el tuyo pero la relación cv/peso es mayor.
El mío también es klass y viene muy bien equipado. Me sorprende que no viniese con el limpia automático, pero tampoco llueve mucho en Madrid.

Es verdad que el precio se ha disparado y que la fiabilidad ha bajado, y eso es debido a la normativa europea que obliga a bajar emisiones y a que los coches tengan más medidas de seguridad. Al final están integrando novedades sin verificar suficientemente y lo pagamos nosotros.
Y la forma en que se desentienden es alucinante. Y eso solo pasa en Europa, en USA en cambio diferente, mira el caso del Dieselgate de WV.

Un saludo
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”