Obviar

mala decisión el i20 actual?

• Albert-i20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona españa
  • Vehículos: i20 2024 100cv 48V automático Tecno desde 07/02/2024

mala decisión el i20 actual?

Mensaje por Albert-i20 »

Hola,

Tenemos el coche, nuevo, hace menos de una semana, vemos que hay unas cuantas experiencias malas con él, ya sea por tema de batería (la mayoría), respuesta de la marca...

Estamos cogiendo miedo al ver esta información, no son tonterías como para no tenerlo en cuenta.

Os pongo lo que pone en la batería que lleva el coche, no puedo poner foto, no me deja, aparece un error diciendo que soy nuevo en el foro, ojalá pueda ponerlo pronto, así sería más claro.

Lo dicho, en la batería pone: CMF45L-DIN (12V) / 45Ah / 20(HR) / CCA 410A / 37110-C8510 / RC 80 min / (SAE/EN)

El fin de semana hemos hecho unos cuantos kms para probarlo, y no ha ido mal, la verdad (sólo faltaría!!!), pero, viendo los comentarios que ponéis, hablando claro, me estoy acojonando bastante, os explico.

A la semana, normalmente, lo usamos un día, trayectos cortos, urbanos, nos da miedo que, en cualquier momento, no funcione y tengamos que avisar por fallo del coche, necesitándolo, y más, siendo nuevo.

Estamos muy cerca de barcelona, la etiquetita eco nos es muy importante, y cada vez más, necesitábamos un coche que tuviera esa etiqueta, como mínimo, y el nuevo i20 es el que más nos convenció.

Viendo lo que corre por el foro y por otros sitios, ya no lo tengo tan claro, desanima mucho ver estas experiencias con el coche que se está estrenando, la verdad, se irá más pendiente de posibles fallos que puedan ir saliendo que de disfrutar el coche, de la carretera..., y eso me preocupa.

La batería que tiene el coche, es la misma que ha ido dando todos estos problemas?

Es que... muy tranquilo, no estoy, quiero saber dónde me he metido, qué me puedo encontrar, qué hacer si me lo encuentro...

Gracias
Saludos
  • aureoma Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i20 48V ACT Tecno

Re: mala decisión el i20 actual?

Mensaje por aureoma »

Hola amigo,

Te puedo asegurar que si el coche no lo usas habitualmente y digo de usarlo a diario, te vas a quedar tirado.
Esa batería es la que viene de serie, igual que la que me vino en mi i20.
Cuando tuve problemas, la cambiaron por otra peor de 44 Ah
Al final decidí cambiarla por mi mismo, ya que Hyundai no quiere saber nada por este modelo:
Batería Tudor TL550 EFB - 12V - 55Ah - 540A - Start-Stop 112€ me costó

Cero problemas desde entonces.
No me ha vuelto a dejar tirado.
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Albert, supongo que has visto este mensaje, yo no hasta hace un momento. Míralo que es muy esclarecedor sobre la lotería de las averías, y garantía absoluta del mal servicio y pésima atención de Hyundai, y no hay nada que hacer una vez han pasado los 30 días de garantía de satisfacción y devolución.
.
viewtopic.php?f=16&t=8348
.
La batería de 12v, fuera de garantía, te la puedes cambiar tú o en otro taller más barato, por un módico precio, pero en el caso del enlace, la de 48v fuera de garantía pueden ser varios miles de euros. Otro factor a tener en cuenta.
.
Saludos
  • Albert-i20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona españa
  • Vehículos: i20 2024 100cv 48V automático Tecno desde 07/02/2024

Mensaje por Albert-i20 »

Hola,

Había visto ese mensaje, si.

Lo que no veo es ningún caso de que le haya salido bien y no le de problemas, y eso me pone peor.
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Hola Albert, sí, si hay comentarios por aquí de propietarios que no han tenido problemas, pero en las versiones que no son de 48V, es decir, con el sistema tradicional de motor de gasolina.
.
Esta es una impresión mía, no sé si acertada o equivocada pero es como si la nueva tecnología de hibridacion suave de 48v haya nacido recientemente, al mismo tiempo que sentenciada de muerte, si en pocos años van a desaparecer los motores de combustión de gasolina. Una tecnología nueva intermedia que necesitaría de unos años más de perfeccionamiento, pero que no tiene porque ya no van a invertir más en ella, sino en los eléctricos e hidrógeno.
.
Yo pienso que por ahí viene el desastre. Algo nuevo imperfecto al que no van a dedicar tiempo ni dinero en mejorar.
.
Por desgracia para los que lo hemos comprado de 48v más caros, los de motor de combustión de gasolina tradicional más baratos de Hyundai, parece que están funcionando muy bien.
.
Saludos
  • jjelectra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tarragona España
  • Vehículos: i20, i10

Mensaje por jjelectra »

Confirmo en mi caso que en el motor de combustión normal y cambio manual de 5 velocidades (acabado Klass) la batería no da problemas. Eso sí, viene con una de 60Ah. Concretamente la etiqueta dice:
AGM60L-DIN(12v) / 60Ah (20HR) / CCA 640A / RC 100min.

Este coche es de diciembre de 2023.

Saludos.
  • Carlos Valdivia Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puebla de la sierra,Madrid
  • Vehículos: Hyundai I20 1.2,2024

Mensaje por Carlos Valdivia »

Lo cierto es que si buscáis fiabilidad como es mi caso,mejor el motor 1.2,84 cv.es la mejor opción, suave,sin vibraciones y lo más importante cuatro cilindros,como debe ser...anda menos? pues también, pero suficiente para circular a velocidades legales,todos los problemas que veo en estos coches son en el tres cilindros híbrido,además lleva una batería de juguete.
  • ivanhm Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: hyundai i20 nline 100 cv 48v

Mensaje por ivanhm »

Albert-i20 escribió: 12 Feb 2024, 13:56 Hola,

Tenemos el coche, nuevo, hace menos de una semana, vemos que hay unas cuantas experiencias malas con él, ya sea por tema de batería (la mayoría), respuesta de la marca...

Estamos cogiendo miedo al ver esta información, no son tonterías como para no tenerlo en cuenta.

Os pongo lo que pone en la batería que lleva el coche, no puedo poner foto, no me deja, aparece un error diciendo que soy nuevo en el foro, ojalá pueda ponerlo pronto, así sería más claro.

Lo dicho, en la batería pone: CMF45L-DIN (12V) / 45Ah / 20(HR) / CCA 410A / 37110-C8510 / RC 80 min / (SAE/EN)

El fin de semana hemos hecho unos cuantos kms para probarlo, y no ha ido mal, la verdad (sólo faltaría!!!), pero, viendo los comentarios que ponéis, hablando claro, me estoy acojonando bastante, os explico.

A la semana, normalmente, lo usamos un día, trayectos cortos, urbanos, nos da miedo que, en cualquier momento, no funcione y tengamos que avisar por fallo del coche, necesitándolo, y más, siendo nuevo.

Estamos muy cerca de barcelona, la etiquetita eco nos es muy importante, y cada vez más, necesitábamos un coche que tuviera esa etiqueta, como mínimo, y el nuevo i20 es el que más nos convenció.

Viendo lo que corre por el foro y por otros sitios, ya no lo tengo tan claro, desanima mucho ver estas experiencias con el coche que se está estrenando, la verdad, se irá más pendiente de posibles fallos que puedan ir saliendo que de disfrutar el coche, de la carretera..., y eso me preocupa.

La batería que tiene el coche, es la misma que ha ido dando todos estos problemas?

Es que... muy tranquilo, no estoy, quiero saber dónde me he metido, qué me puedo encontrar, qué hacer si me lo encuentro...

Gracias
Saludos
hola albert un placer, que tal ha ido el coche desde entonces?, estoy pensando en comprar uno igual y me gustaria saber tu opinion, bueno y la de alguien mas que haya comprado el coche este año un saludo
  • Egoitz Desconectado
  • Ciudad y Pais: Basauri
  • Vehículos: I20 1.0 klass 2025

Mensaje por Egoitz »

Muy buenas,

Acabo de comprar un I20 1.0 klass 2025, solo he dado la señal por lo que aún estoy a tiempo. La versión gasolina, sin hibridar, etiqueta C, da los problemas de batería que he leído largo y tendido en este foro? Estuve barajando el Ibiza, el Clio o el Fabia, pero alquilé este verano un i20 84cv y aunque le costaba andar me convenció bastante su tacto. Gracias
  • chocolot Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla españa
  • Vehículos: Hyundai I20

Mensaje por chocolot »

Creo haber leído en la mayoría de casos donde la batería ha dado problemas es en el de 48V, respecto al 1.0 he leído otras fallas como el bombín, bujías etc, del que menos he llegado a leer problemas es el 1.2 yo me compré uno el 30 de septiembre va muy fino y no vibra pero el rendimiento es muy pobre la verdad que visto lo visto no me convence ninguna de las dos motorizaciones
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”