Obviar

Actualización Noviembre 2023 Android Auto

• emiegna Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla, España
  • Vehículos: Hyundai i40 1.7 CRDI 141 cv

Actualización Noviembre 2023 Android Auto

Mensaje por emiegna »

Buenas. Tengo un Hyundai i40 1.7 CRDI del 2015 con pantalla y navegador incorporado. Si en lugar de hacer uso del navegador que lleva incorporado quiero usar Android Auto he de conectar mi movil al coche con un cable usb.

En la última actualización de noviembre del 2023 pone como novedad la posibilidad de tener Android Auto con conexión inalámbrica. He actualizado. He eliminado los datos de mi movil en el vehículo para añadirlo de nuevo, pero sigo teniendo que poner el cable para tener Android Auto.

¿He hecho algo mal o sencillamente mi coche al ser del 2015 no admite conexión inalámbrica para Android Auto?
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Re: Actualización Noviembre 2023 Android Auto

Mensaje por edux »

Hola. Yo tb tengo un i40 del 2015 y uso Android auto a diario. Hasta donde yo sé, la opción "sin cable", depende no solo de la versión del android auto, también del hardware. Y el nuestro no lo soporta. Es una putada, porque sería mucho más cómodo.
  • emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

Claro. A mí me parece que al tratarse de un modelo más antiguo no tenemos la posibilidad de tener Android Auto de forma inalámbrica, pero como entre las novedades de esta última actualización no especifica si algunos modelos están exentos, me hace pensar que los nuestros también tendrían esa posibilidad por otro lado.

En definitiva, que me gustaría estar seguro de una cosa u otra, puesto que disponer de forma inalámbrica Android Auto es mucho más cómodo.
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Tienes aquí la explicación:

https://www.xatakandroid.com/tutoriales ... nalambrico

Extracto:
"Con la expansión de Android Auto inalámbrico una buena cantidad de coches puede acceder al sistema de Google sin cables y desde la consola del vehículo. Para ello es necesario que el coche soporte el modo inalámbrico y realizar unos pocos pasos en el móvil para proyectar la pantalla. Cuidado: no todos los coches son compatibles, sólo los más modernos"

Edito, veo que hay solución: un adaptador wifi para el coche.

https://www.xatakandroid.com/gadgets-an ... uso-cables
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Pues al hilo de esto, voy a pensar seriamente en comprarme este gadget de Motorola. Porque me molesta lo de tener que conectar el cable todo el rato.
Mi única duda es si se va a poder quedar escondido para cuando aparco el coche en la calle, porque si tengo que estar quitando y poniendo esto, para eso dejo el cable. Ahora en Amazon está a 69,99. Si lo compro y lo pruebo ya os contaré.
He visto uno alternativo al Motorola por 56€ y creo que voy a probar este. No pro la diferencia de precio que es poca cosa, sino por el tamaño. Al final es como un pendrive y lo puedes dejar ahí cerrando la tapa sin que se vea

https://www.amazon.es/dp/B0C9ZVGJB7/?co ... _lig_dp_it
  • emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

La solución con el gadget la conocía ya desde hace tiempo. Pero claro, con la nueva actualización de noviembre del pasado año me hizo pensar que ya no sería necesario el gadget.

En opciones de desarrollador tengo marcada la opción "inalámbrica", pero nada.

Entonces, ¿He de concluir que es problema de hardware (que falta algo) para los Hyundai i40 del 2015 y que la única solución es el gadget?

La verdad, no estoy muy puesto en tecnología. Pero si se puede establecer conexión vía bluetooth entre el vehículo y el móvil para el teléfono y contenido multimedia, ¿Por qué no es posible para Android Auto?
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

sí, claro que hay limitaciones HW. Hay coches de 2023 que no lo soportan (ej. los Corolla). Así que imagínate uno de 2015. Dudo que alguno de aquella época lo soporte.
  • emiegna Desconectado

Mensaje por emiegna »

Pues nada. Queda resuelto. Cablecito o gadget. Al menos hasta que el navegador que traen nuestros vehículos mejore en cuanto a búsquedas.
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Yo ahora ya me he acostumbrado a googlemaps, y ya no puedo volver al navegador del coche. De hecho ya no me preocupo en que los mapas estén actualizados, porque no lo uso. Lo primero por poder buscar un sitio, no una calle. Tipo "restaurante pepe, Murcia". Que siempre esté actualizado, tenga en cuenta calles cortadas, obras, calles que el ayuntamiento de turno cambie de dirección, zonas de bajas emisiones, etc. Pero sobre todo porque tiene en cuenta el tráfico. Aquí en Madrid es complicado. Yo tengo 30Km de casa al trabajo y 3 caminos posibles (m30 vs m40, m45...). Lo pongo todos los días, obviamente no porque no sepa llegar al curro, sino porque si se atasca un camino, te recomienda el otro. Desde que hago eso me he ahorrado un gran número de atascos.
Hace poco alquilé un coche, emparejé el movil por BT por las llamadas, y se conectó automáticamente al android auto. Y ahí dije: yo quiero esto. Subir al coche y que funcione sin sacarlo del bolsillo. Pero no me había puesto a mirarlo. A raiz de tu post me puse a investigar.
Acabo de pedir el gadget. La semana que viene llega y os contaré si funciona.
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

Pues ya me llegó..Compré este:
https://www.amazon.es/dp/B0C9ZVGJB7/?co ... _lig_dp_it

No puedo hacer mucho tutorial ni nada parecido porque no tiene mucha historia. Lo enchufas, lo emparejas por BT con el movil y a partir de ahí cada vez que te subes al coche con el movil en el bolsillo se conecta y arranca el android auto. Arranca casi más rapido que por cable. No sé por qué. Y nada más.
Bueno, que cabe con la tapa cerrada. De momento satisfecho.
Responder
Responder
Volver a “Interior y sonido del Hyundai i40”