Obviar

Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única

• Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Re: Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única

Mensaje por Vicente8 »

Otra cagada más de Hyundai que afecta a la seguridad.
.
viewtopic.php?f=16&t=8332
.
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Buenas, amigo aureoma, que tienes la versión automática y otros amigos del foro que habéis pasado por el mismo problema, por favor, ayudar a este nuevo forero a aclarar sus dudas.
.
viewtopic.php?p=35158#p35158
.
No me puedo creer que la nueva versión del i20 de 48v de 2024 siga manteniendo la misma cutre batería que da tantos problemas, y cuenta que solo hace uso del coche esporádico una vez a la semana.
.
Saludos
.
Vicente
  • gonso2000 Desconectado
  • Vehículos: Volvo

Mensaje por gonso2000 »

Buenas.

leyendo un foro de Lexus he visto que a otros modelos les pasa lo mismo con la batería que se descarga.

https://clublexus.eu/viewtopic.php?t=11171

Imagen

Vamos, que los fabricantes ahorran en la batería de 12V y eso tiene consecuencias. Y como se ve no solo en los utilitarios más accesibles.

saludos
  • Jason Desconectado
  • Vehículos: Hyundai i20

Mensaje por Jason »

Hola,
Soy nuevo al grupo y he pagado una entrada de €1000 para un i20 híbrido y estoy poniéndome nervioso leyendo todo esto. Preguntas: 1/ quien ha puesto una batería EFB y os ha solucionado el problema o habéis tenido problemas posteriores con arrancar y/ o electrónica; 2/ que pasa con la garantía si pongas el EFB? 3/ si hago 70 kms al diario de l-v me afectará? 4/ en el caso que vais a dejar el coche unos días por ejemplo si vas de vacaciones - si desconectas la batería luego funciona bien? 5/ alguien sabe cómo estoy legalmente para que me devuelvan la entrada de €1000? 6/ en el caso que no devuelvan el dinero y opto por el atmosférico 1.2 - que tal este coche ? Realmente quisimos renovar por tener algo fiable y con etiqueta ECO ! Espero vuestros comentarios.
Un abrazo
Jason 652047010
  • Jason Desconectado
  • Vehículos: Hyundai i20

Mensaje por Jason »

Aparte me olvidé preguntar si hay manera de desconectar la parte híbrida etc para no gastar tanta batería. Gracias y un saludo
  • Sindulfo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Asturies
  • Vehículos: Hyundai Bayon 1.0 TGDI 48v

Mensaje por Sindulfo »

Hola compis!
Después de 7 meses con mi bayon 48v y haber descargado 2 baterías de plomo me he decidido a cambiar al la batería EFB por mi cuenta.
Me podéis confirmar que los que la cambiasteis sigue funcionando bien?
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
  • aureoma Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i20 48V ACT Tecno

Mensaje por aureoma »

Hola amigo.

Mi i20 48v va de perlas desde que le cambié la batería.
Sigo haciendo un uso bajo, 2-3 veces a la semana, a veces 1 sola vez y trayectos muy cortos y no me ha vuelto a dejar tirado.

Lógicamente el S&S y el modo vela no funcionan si no hago unos kilómetros para que cargue la batería.
Pero vamos, no lo dudes, cambia la batería ya!!
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

gonso2000 escribió: 19 Mar 2024, 08:04 Buenas.

leyendo un foro de Lexus he visto que a otros modelos les pasa lo mismo con la batería que se descarga.

https://clublexus.eu/viewtopic.php?t=11171

Imagen

Vamos, que los fabricantes ahorran en la batería de 12V y eso tiene consecuencias. Y como se ve no solo en los utilitarios más accesibles.

saludos
Muy interesante. Gracias.
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola Jason y Sindulfo,
.
Yo desde que cambié la batería hace más de 10 meses no he tenido problemas de que me deje tirado, y hasta finales de diciembre, antes de pasar la revisión anual, me estuvo funcionando de forma muy habitual el ISG (start-stop) y el modo vela. Después de pasar la revisión solo se ha activado una sola vez, incluso habiendo usado el coche casi a diario durante 4 semanas seguidas. Aun así, las veces que miré el nivel de batería con la ODB2 me dio correcto, alrededor del 60%.
.
También es verdad que el uso diario era de recorridos cortos de 4+4 km, un par de veces 10+10 km y una vez de 30+30 km y ahí parando a mitad en la vuelta, en el tramo final después de 45 km, en los últimos 15 km se activó el start-stop, pero en los días sucesivos ya no.
.
No sé si el paso por la revisión ha influido, pero me parece extraño, porque antes de la misma tampoco es que usara mucho el coche, y se activaba de forma habitual el start-stop y el modo vela. Hasta que no pasen al menos 2 años no tendremos la certeza de que las EFB son la solución perfecta, pero desde luego hay un cambio abismal con respecto a la original, y ahora mismo es la mejor opción.
.
Jason, mira en este listado si encuentras respuestas a tus dudas:
viewtopic.php?f=16&t=8271.
.
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Jason escribió: 04 Abr 2024, 13:14 Aparte me olvidé preguntar si hay manera de desconectar la parte híbrida etc para no gastar tanta batería. Gracias y un saludo
No se puede desconectar la parte de micro-hibridación, lo que puedes es desactivar el ISG del botoncito correspondiente abajo a la izquierda del volante, y puedes cambiar el modo de conducción para ponerlo distinto del ECO y no funcionará el modo vela, y creo que tampoco funciona el ISG en Confort y Sport, pero lo de la potencia adicional eso no está bajo el control del usuario y está activada siempre, aportando menos en Eco, algo en Confort y más en Sport.
.
Lo que cuanto menos funciona la batería de atrás de 48v, más se sobrecarga la de 12v y peor. La única manera de que no se sobrecargue es cambiarla por otra mejor como la EFB.
.
Y lo que recuerdo que más carga la batería de 48v es usar el modo Sport en carreteras de montaña, especialmente cuesta abajo. La verdad es que es una gozada ese modo en ese tipo de carreteras. Me tendré que dar una vuelta por Valldemossa o Deià para tratar de recuperar las funciones adicionales (si no han hecho nada raro en la revisión).
.
Saludos
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”