Hola, en primer lugar saludos a todos, soy nuevo en el foro, me he registrado porque en la empresa tenemos un Hyundai Accent 1.5 CRDi del año 2003 y me han encargado su mantenimiento, por lo que me gustaría empezar a familiarizarme más con el coche, así que empezaré a bucear por el foro para conocer más cosas.
El motivo de abrir este post es que quisiera saber si este modelo cuenta con algún tipo de aviso acústico si te dejas las luces encendidas. He buscado mediante el buscador, pero no he encontrado nada que me pudiese ayudar. Ahora mismo el coche no avisa, pero creo recordar que una vez que tenía puesta la antiniebla trasera, sí me avisó de que estaba encendida al apagar el coche y abrir la puerta. Y me parece extraño que te avise cuando dejas las antiniebla puesta y no cuando dejas encendidas solo las luces cortas, por lo que no sé si es que hay algún fusible que se haya podido fundir o algún relé que haya dejado de funcionar (no tengo mucha idea de electrónica). Este mes dos compañeros se han dejado las luces puestas y es un fastidio ir a coger el coche al día siguiente o varios días después y ver que no arranca.
Nuevamente saludos a todos y espero que podáis resolver esta pequeña duda, muchas gracias,
Alberto
Aviso luces encendidas Accent 2003
- AlbertoFP9 Desconectado
- Mensajes: 3
- Registrado: 22 Jul 2021, 12:33
- Ciudad y Pais: Lugo - España
- Vehículos: Hyundai Accent
- necar Desconectado
- Mensajes: 1117
- Registrado: 21 Dic 2013, 01:14
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Re: Aviso luces encendidas Accent 2003
Mira en esta web en el manual:
https://carmanuals2.com/get/hyundai-acc ... rio-100952
Nosotros tuvimos un Accent más antiguo aal vuestro y si te dejabas las luces puesta tenía un aviso acústico.
En mi coche actual al tener luces automáticos si las tienes puestas y cierras el coche se apagan solas. Si le das dos veces al cierre las apago desde el mando.
https://carmanuals2.com/get/hyundai-acc ... rio-100952
Nosotros tuvimos un Accent más antiguo aal vuestro y si te dejabas las luces puesta tenía un aviso acústico.
En mi coche actual al tener luces automáticos si las tienes puestas y cierras el coche se apagan solas. Si le das dos veces al cierre las apago desde el mando.
- AlbertoFP9 Desconectado
- Mensajes: 3
- Registrado: 22 Jul 2021, 12:33
- Ciudad y Pais: Lugo - España
- Vehículos: Hyundai Accent
Re: Aviso luces encendidas Accent 2003
Muchas gracias necar le echaré un vistazo al manual. Probé hoy por la tarde de nuevo y efectivamente, me avisa cuando queda encendida la luz antiniebla trasera, pero no me avisa si quedan encendidas solo las cortas. Es curioso.
- necar Desconectado
- Mensajes: 1117
- Registrado: 21 Dic 2013, 01:14
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Re: Aviso luces encendidas Accent 2003
Es curioso, creo recordar que en ese coche la luz trasera antiniebla va en un botón aparte en el salpicadero.
Podría ser que algún a conexión del mundo de luces o un fusible, como tú dices.
En mi a terior coche se le encendían las luces de intermitentes sola y me tuvieron que cambiar la palanca entera, era de otra marca.
Ya me cuentas si tienes suerte y en ue tras la solución.
Saludos
Podría ser que algún a conexión del mundo de luces o un fusible, como tú dices.
En mi a terior coche se le encendían las luces de intermitentes sola y me tuvieron que cambiar la palanca entera, era de otra marca.
Ya me cuentas si tienes suerte y en ue tras la solución.
Saludos
- AlbertoFP9 Desconectado
- Mensajes: 3
- Registrado: 22 Jul 2021, 12:33
- Ciudad y Pais: Lugo - España
- Vehículos: Hyundai Accent
Re: Aviso luces encendidas Accent 2003
Pues según el manual que me enviaste, sí debería haber un aviso acústico cuando te dejas las luces encendidas y abres la puerta, lo dice bien claro. Así que debe de ser eso, algo eléctrico un fusible o algo que falla. A ver si encontrase un esquema eléctrico o la distribución de los fusibles para ver si pudiese solucionarlo yo mismo.
En cuanto a lo de la luz antiniebla, sí, la delantera y la trasera van en dos botones aparte en el salpicadero. Me confundo muchas veces con esa y otras cosas, al estar acostumbrado a mi coche personal jaja, pero bueno es normal. Muchas gracias por tu ayuda necar, un saludo!

En cuanto a lo de la luz antiniebla, sí, la delantera y la trasera van en dos botones aparte en el salpicadero. Me confundo muchas veces con esa y otras cosas, al estar acostumbrado a mi coche personal jaja, pero bueno es normal. Muchas gracias por tu ayuda necar, un saludo!

- necar Desconectado
- Mensajes: 1117
- Registrado: 21 Dic 2013, 01:14
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Re: Aviso luces encendidas Accent 2003
Creo recordar que en la tapa de los fusibles viene una explicación de cada uno de ellos o en el propio manual.
No creo que en un desguace te cueste mucho una palanca nueva si no es un tema de fusibles.
No creo que en un desguace te cueste mucho una palanca nueva si no es un tema de fusibles.
- PauloS Desconectado
- Mensajes: 1
- Registrado: 09 Abr 2023, 18:23
- Ciudad y Pais: Los Angeles
- Vehículos: Accent hatchback 1.4
Re: Aviso luces encendidas Accent 2003
Hola estimados
Tengo un accent hatchback 2018 1.4. Cuando dejo las luces encendidas y saco la llave de la ignición se apagan las altas o las bajas pero las de estacionamiento si quedan encendidas. Acá en Chile es obligatorio andar siempre con las luces encendidas en carretera, por lo que me es muy frecuente salir del auto con las luces encendidas y no darme cuenta porque es de dia. Me gustaría ponerle una pequeña bocina (buzzer) que me avise de las luces encendidas al abrir la puerta. Alguien sabe donde esta mas accesible conectarla?
Tengo un accent hatchback 2018 1.4. Cuando dejo las luces encendidas y saco la llave de la ignición se apagan las altas o las bajas pero las de estacionamiento si quedan encendidas. Acá en Chile es obligatorio andar siempre con las luces encendidas en carretera, por lo que me es muy frecuente salir del auto con las luces encendidas y no darme cuenta porque es de dia. Me gustaría ponerle una pequeña bocina (buzzer) que me avise de las luces encendidas al abrir la puerta. Alguien sabe donde esta mas accesible conectarla?
- kikominas Desconectado
- Mensajes: 5
- Registrado: 07 Sep 2023, 17:35
- Ciudad y Pais: Villanueva del Río y Minas
- Vehículos: Hyundai accent GLS (LC) 1.5 16v 136cv (con muchas chuches)
Hyundai Matrix world cup 1.5 crdi 110cv (italian speed 153cv)
Re: Aviso luces encendidas Accent 2003
Yo tengo un accent del 2000 y si que tiene aviso acustico, sin embargo en el Hyundai Matrix del 2006 que tengo también, en ese no avisa lo que si que es verdad que cuando cierro el coche con el mando se apagan todas las luces aunque las deje encendidas
- kikominas Desconectado
- Mensajes: 5
- Registrado: 07 Sep 2023, 17:35
- Ciudad y Pais: Villanueva del Río y Minas
- Vehículos: Hyundai accent GLS (LC) 1.5 16v 136cv (con muchas chuches)
Hyundai Matrix world cup 1.5 crdi 110cv (italian speed 153cv)
Re: Aviso luces encendidas Accent 2003
si que es verdad que ya le he cambiado una vez el mando de las luces y se lo tengo que cambiar otra vez por que hace cosas raras con la luz de posición asi que puede ser de eso por lo que no va bien, por el mando de luceskikominas escribió: 07 Sep 2023, 17:55 Yo tengo un accent del 2000 y si que tiene aviso acustico, sin embargo en el Hyundai Matrix del 2006 que tengo también, en ese no avisa lo que si que es verdad que cuando cierro el coche con el mando se apagan todas las luces aunque las deje encendidas
- kikominas Desconectado
- Mensajes: 5
- Registrado: 07 Sep 2023, 17:35
- Ciudad y Pais: Villanueva del Río y Minas
- Vehículos: Hyundai accent GLS (LC) 1.5 16v 136cv (con muchas chuches)
Hyundai Matrix world cup 1.5 crdi 110cv (italian speed 153cv)
Re: Aviso luces encendidas Accent 2003
Es complicado ya que si se lo pones a las propias luces te sonará siempre, se puede hacer lo que dices pero tendrias que poner un relé directo de las luces que siempre que esten encendidas mande corriente al relé y un cable conectado al interruptor de puerta que cierre circuito y haga sonar el buzzer, la masa del buzzer puedes cogerla de cualquier tornillo que esté en el chasisPauloS escribió: 09 Abr 2023, 18:37 Hola estimados
Tengo un accent hatchback 2018 1.4. Cuando dejo las luces encendidas y saco la llave de la ignición se apagan las altas o las bajas pero las de estacionamiento si quedan encendidas. Acá en Chile es obligatorio andar siempre con las luces encendidas en carretera, por lo que me es muy frecuente salir del auto con las luces encendidas y no darme cuenta porque es de dia. Me gustaría ponerle una pequeña bocina (buzzer) que me avise de las luces encendidas al abrir la puerta. Alguien sabe donde esta mas accesible conectarla?
