Obviar

Ruido frenos Bayon

• Vacg Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Hyundai bayon

Re: Ruido frenos Bayon

Mensaje por Vacg »

Si yo hablé con ellos por teléfono y mediante email. En atención al cliente de Hyundai. Me imagino es el mismo .
En el concesionario ha estado ya 4 veces, aparte de por un defecto de fábrica que presentaba .
Pero con el tema este del ruido nada de nada . Hyundai españa me dijo que no tenían constancia de nada y en el concesionario que es cosa mía que no le pasa nada al coche … que es por una mala conducción por así decirlo
  • Titos1967 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Torrejón de Ardoz
  • Vehículos: Hyunday Bayón 100 cv tecno

Mensaje por Titos1967 »

Buenos días a todos.
Yo tengo un Bayón y a veces, no siempre (estoy viendo que creo que influye la temperatura) hace un pequeño ruido como de fricción, como si rozará algo en la zona de atrás, hacia los frenos. Estuve en el concesionario para notificarlo y les hable que en distintos foros ponía problemas de ruido en los I20 y Bayón. El hombre que me atendió sabía por donde iba el tema y me dijo que se estaba abriendo una campaña por el problema este. Parece ser que la cosa viene de los porta de las pastillas de frenos traseros. Ya me han pedido otros para sustituirlos. Cuando lleguen me avisarán y en un día los sustituyen. Esperemos que sea solo eso como dice la casa y que todo se solucione. Os lo comento porque veo que aquí se están diciendo distintas cosas posibles y que se sepa que se ha iniciado campaña para sustituir la susodicha pieza. Cuando lo tenga y vea que la cosa va bien os vuelvo a comentar. Un saludo :aV2eFWriV
  • Vacg Desconectado

Mensaje por Vacg »

Hola!
Yo era una de las afectadas.
Tengo que decir que mi coche, tuve mala suerte, y me vino con un defecto del amortiguador. Que no se si también influía en tema ruido. Puesto que me lo cambiaron hace meses y desde entonces el ruido era menor.
Yo tenía dos ruidos. Uno como sonido de barco (ya comentado más arriba) en la frenada y otro en marchas cortas.
Hablé directamente con Hyundai españa. Exponiendo mi caso y comentando que en el concesionario no me daban una solución.
Les comenté que era conocedora de que se estaba empezando a reparar dicho fallo.
Al día siguiente me llamaron para pedirme disculpas por el trato recibido en el concesionario y para decirme que me pasaban con otro departamento superior. Justo al día siguiente de este, me llamaron ese otro departamento para decirme que se había abierto una campaña para arreglarlo. Me explicaron que era de los frenos traseros y que pedían mi pieza. Si es verdad que mi pieza tardó en llegar 2 meses.
Me llamo cuando llegó el concesionario y en un mismo día me lo arreglaron. Lo deje a las 8 y a las 17:00 tenía mi coche.
A mi a día de hoy no me ha vuelto a hacer ningún ruido ni al frenar ni al circular.
Quiero ver en invierno que ahí me dio mucho la tabarra el ruido.
Pero ya digo cuando el amortiguador que perdía líquido y estaba defectuoso, tuve problemas con el inflado de las ruedas. Me saltaba todo el rato el testigo de las ruedas, sonaba mucho, me afectaba al gasto de combustible… y Justo goteaba cerca de la rueda que más sonaba. Entonces quiero ver a ver en invierno como marcha la cosa. Porque no se si el líquido caía cerca de los frenos.
También tengo que decir que tengo una conocida con éste mismo problema en un i20 y le han dicho que si no lo notifica no entra en la campaña.
Y Hyundai españa me dijo que solo iban a llamar a los que notificaban que tenían este fallo.

Nos vas contando, espero se te solucione!
  • MCar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Huelva, España
  • Vehículos: Hyundai Bayon

Mensaje por MCar »

Buenas!

Finalmente han revisado también el mío, y efectivamente lo que cambian son las "carcasas" metálicas negras que están detrás de los discos de freno traseros. Las piezas nuevas son aparentemente iguales pero algo más finas, según me comentó el responsable del taller.

Desde que me lo cambiaron el ruido (prácticamente) ha desaparecido. Prestando atención me ha parecido escucharlo alguna vez pero de forma muy muy leve, nada que ver con antes. Así que los que sigáis con el problema, insistir en taller porque ya hay campaña abierta y la solución parece que funciona.

Un saludo
  • Vacg Desconectado

Mensaje por Vacg »

Hola! Se aprecia al mirarlo ?
Me informaron de que le hicieron pero no sabía si era perceptible ver lo que habían cambiado.
Gracias, un saludo!
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Hola,

Se me ha pasado desapercibido este hilo, y eso que me avisa de nuevos mensajes porque hice algún comentario hace meses, pero no me ha avisado hasta ayer.

Está muy interesante lo que comentáis y me he asustado porque mi i20 sigue haciendo ese pequeño ruido y no le había dado la menor importancia.

Me da la impresión, como ya habéis comentado algunos, de que se trata de 2 ruidos diferentes, o si es lo mismo, en 2 situaciones diferentes.

A mí me hace un pequeño ruido al circular a muy baja velocidad solo en el tramo final del garage justo llegando a la puerta para esperar para salir, por la rueda detrás derecha, pero luego ya no. Solo unos segundos unos pocos metros y nada más. Por eso no le daba importancia, y menos con la preocupación de la batería que me dejaba inservible el coche, un pequeño ruidito me daba igual, pero ahora que ya se arregló el otro problema y descubro este hilo, prefiero tomar un poco más de atención.

El ruido de pitido de barco al frenar me parece una barbaridad, y espero que con lo que comentáis se haya solucionado. A mí no me ha pasado nunca.

La manera de saber si hay una campaña de reparación, actualización o retiradas de vehículo es viéndolo en la página de Hyundai. Por desgracia, en España no ofrecen el enlace, por lo que hay que ir a la oficial de Alemania. Ahí sale la información para los vehículos de Europa, incluido España. Cuando me actualizaron la cámara me salía la campaña, incluso durante un tiempo después de hacer la actualización.

Me pregunto si el problema más grave del ruido se da solo en Bayon y no en i20, por lo que si no os sabe mal, os agradecería los que ya habéis recibido el arreglo si podéis comprobar si os sale la campaña en este enlace oficial de Hyundai Alemania, poniendo el VIN.

Después de poner el VIN y aceptar, hay que darle a traducir página.

https://www.hyundai.de/service-zubehoer ... ktionen/#/

Si a los que tenéis Bayon os sale, entonces es que es un problema exclusivo de Bayon, o de un lote de fabricación (no se si se dice así pero me entendéis), y me despreocupo porque a mi no me sale nada para mi i20. Si no os sale la campaña y habéis tenido el problema, entonces reclamaré en mi concesionario para que me den la misma solución.

Un saludo
Última edición por Vicente8 el 25 Jun 2023, 18:42, editado 1 vez en total.
  • Vacg Desconectado

Mensaje por Vacg »

Hola, miraré el enlace que comentas.
Yo hablé directamente con Hyundai españa que fueron los que me llamaron, tras saber mi caso. De que había una campaña para arreglarlo pero a quien notificaba el fallo. Que no iban a llamar a todos los usuarios .

Tengo una conocida que tiene un i20 y presenta el mismo problema.
Lo notificó y está a al espera de recibir la pieza.

Según me dijeron era un problema de los bayon y los i20.

Un saludo.
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Mensaje por Vicente8 »

Gracias Vacg por tu rápida respuesta.

Espero a saber si te sale la campaña en el enlace, pero veo que en cualquier caso debo reclamarlo en el concesionario. No sé si esperar a la revisión anual, pero de ser así llamaría antes para que tengan las piezas en el momento de llevarlo.

Un saludo y gracias
  • Vacg Desconectado

Mensaje por Vacg »

De nada, gracias a ti por la información que nos has dado también.

Si ves que no te hacen caso en el concesionario escribe directamente a Hyundai españa. Porque a mi en el concesionario no me daban solución.
Y la pieza me tardo 2 meses en llegar
  • MCar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Huelva, España
  • Vehículos: Hyundai Bayon

Mensaje por MCar »

La mía también tardó bastante en llegar. Me avisaron del concesionario hace meses para decirme que estaba en camino, que la habían mandado directamente desde Hyundai España, ya que ni ellos sabían lo que era. Cuando llegó me dieron cita y me lo cambiaron en el día. Me comentaron que, ahora que sabían la pieza que era, iban a pedir ellos las de otros coches que tenían esperando con el mismo problema.

El cambio no se aprecia a simple vista, ya que la pieza es aparentemente igual que la que trae. Yo vi la que me habían quitado y me comentó el responsable de taller que parecía más fina, pero la forma era igual. Entiendo que habrá algún tipo de holgura o de vibración con la de serie que produce el ruido y con ésta no ocurre.

Lo dicho, los que tengáis el problema reclamarlo en taller porque os tienen que pedir las piezas y cambiarlas.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Bayon”