Hola,
.
Acabo de cambiarla yo mismo hace menos de una hora. Estoy muy contento.
Os cuento como hacerlo, pues hay que tener mucho cuidado.
Adjunto las imágenes del manual con el proceso.
.
- Se necesita llave para tornillo hexágonal de 12mm para el anclaje de la batería y 10 mm para los terminales de los bornes de la batería. La llave para el anclaje debe ser larga para que llegue al tornillo. Aproximádamente un poco más de la altura de la batería.
.
- Para aflojar los terminales hay que ir con mucho cuidado, teniendo en cuenta que en el terminal negativo está el sensor de la batería, por lo que al manipularlo hay que ir con sumo cuidado para no dañarlo. Si necesitamos hacer fuerza para quitar o colocar el terminal en el borne hay que presionar en la parte metálica, nunca en la zona del sensor.
.
- Para desmontar desconectamos primero terminal negativo (-) y luego positivo (+).
En el manual está confuso, porque pone quitar primero (-) y luego (-) otra vez pero se ve bien en la imagen que es el terminal (+).
.
Para montar al revés
.
- Para sacar la batería vieja aflojas el tornillo del anclaje bastante, la elevas de la parte trasera y estiras para arriba. Si se soltó el anclaje hay que colocarlo apretando el tornillo un poco, justo para que no se salga.
.
- Para poner la nueva la inclinas poniendo primero la parte cercana a tí separada del anclaje y se hace el movimiento para que entre por debajo del mismo, se coloca en su sitio, y luego se empuja hacia el fondo y luego a la derecha. De esta manera es como queda bien la funda con el recorte que tiene con una especie de rejilla que hay detrás.
.
- Se aprieta el anclaje para que quede bien sujeta.
.
- Despues de engrasar con vaselina los bornes, se pone el terminal positivo (+) primero y luego el negativo (-), apretando bien hacia abajo los terminales, y muy importante y fundamental, hay que apretar los tornillos con un par de apriete de 0,8 a 1,0 kgf.m. Si se aprieta a mano se corre el riesgo de apretar demasiado, y si se tiene que quitar o poner la batería más adelante, los terminales podrían quedar flojos y no hacer buen contacto. Si esto ocurriera habría que ajustar los terminales con unos alicates de punta con sumo cuidado apretando desde ambos lados desde la parte de abajo que es desde donde se expande demasiado. Para el apriete yo he usado un taladro de calidad que tengo, que también sirve para apretar con ajuste de presión. Pongo el taladro en velocidad baja, a 0,8, aprieto y luego lo pongo a 0,9 y le doy otro toque pequeño.
.
- Revisar que todo esta correcto, anclaje bien atornillado y no dejamos nada al cerrar el capó.
.
- Nos metemos en el coche todo cerrado para que no piten las alarmas, una pulsación de botón contacto, otra pulsación para encendido sin poner en marcha el motor (no pulsar pedales), esperar unos segundos a que se estabilicen los ruiditos y uno que supongo que es del airbag que se oye por detrás, pulsamos botón para apagado, salimos del coche, cerramos todas las puertas y lo dejamos en reposo 4 horas para recalibrado del sensor de la batería.
.
Y ya está.
.
Los procesos de reinicio se refieren a que hay que bajar las ventanillas abajo del todo y arriba del todo para que detecte la posición, ya que en caso de pillar un brazo hay un mecanismo de seguridad que baja un tramo y se queda parado. Es algo así. El resto son valores por defecto que están bien para España, por ejemplo si cambiamos a millas por hora, pero por defecto queda bien en Km/h, y hay que volver a ajustar la personalización del cuadro. Por ejemplo, yo lo pongo en modo señales y luego indicador digital de velocímetro, que eso si se desajusta. También se cambia a valor por defecto la temperatura del aire acondicionado (creo que son 22º).
.
Yo lo podré probar a las 15 horas, dentro de 3 horas.
Daré una vuelta para ver como va. Con la batería vieja al 100% no se activaba el Start- Stop hasta al cabo de unos días, y con la AGM que probé unas horas sí desde el primer momento y todo el tiempo. Con la vieja pasaron varios días hasta que empezó a funcionar y solo un día y nunca más.
.
Según el comportamiento de la nueva ya igual esta tarde ya sé si hay mejora.
.
Además del manual, pongo una foto de mi batería cambiada.
.
A ver si hay suerte y recupero mi coche.
.
Saludos
.
EXTRACCIÓN

.
.
INSTALACIÓN

.
.
AJUSTE

.
.