Obviar

el coche cumple 150.000

• zenith464 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Majadahonda, españa
  • Vehículos: Hyundai i40

Re: el coche cumple 150.000

Mensaje por zenith464 »

edux escribió: 14 Sep 2022, 20:20 Pues estaba covencido que se podia, pwro le he dado mil vueltas y parece que no. Lo que si deja es borrar fallos de la ecu.

¿Me podrias decir cada cuanto regenera el tuyo, y cuanto marca el dpf soot al empezar?
Me llama.la atención que en Internet todos dicen (aunque sean otras marcas) que el suyo empieza cuando dpf soot llega a 25gr. El mio lo hace cuando llega a 15. No se si sera un filtro mas pequeño
Aunque en realidad la cantidad de hollín es una estimación a partir de la diferencia de presion a la entrada y salida del filtro.
Pues mira, justo viniendo del trabajo por la m40 de Madrid, se me ha puesto a hacerla. Había recorrido unos 170kms y el dpf soot estaba en 16.50 aproximadamente. He llegado a casa y todavía seguía, por lo que he tenido que esperar.

He pedido presupuesto hoy para realizar una limpieza
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Lo que Induicas Edux es Correcto.

A mi me hace las regeneraciones cada 1.200 km de media.
  • zenith464 Desconectado

Mensaje por zenith464 »

Cada 1200kms?

Madre mia... y a mi que el otro día me hizo una cada 200kms y me daba una alegría...
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Mensaje por edux »

Justo asi estoy yo: 120 a 150. Si salgo de viaje, algo más.
Lo raro es que llevo asi ya como 2 años. No mejora, pero tampoco va a peor. Yo pense que iba a cascar en breve, pero ahi sigue. Hasta que caduque.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Yo antes de que se rompiera físicamente el FAP, tenía una conducción bastante económica. De cada 100 km. 5 son urbano, los otros 95 autovía. Y me movía en unos consumos de 5.6 ó 5.8. Desde que sufrí la avería, y me aprendí como funciona el sistema en nuestro coche. Cambié radicalmente la Manera de conducir. Es decir, dejé de navegar a 2.300 rpm de media, a pasar a unas 2.800 rpm de media. Además. Todos los días en mi trayecto habitual, tengo dos subidas, en la M-50, de unos 5km aprox, ahí bajo a 5° velocidad, y subo a 3.200rpm. Para mi, me ha quedado patente que he relentizado la acumulación de hollín. Y aumentado el consumo, evidentemente. Lo que no sé, es si realmente me aumentará la vida útil del FAP o no. El roto duró 86.000km (seguramente fallo de fábrica, porque se fisuró) este lleva 114.000 km.
Otra cosa que hago, es que cuando veo que empieza a regenerar, bajo tantas velocidades como vea necesario, para no bajar de las 3.000rpm. Así alcanza la temperatura de descabonización antes el FAP, la regeneración dura un poco menos, y hay un buen flujo de gases de escapes, rápidos y calentitos.

Yo no sé si estoy haciendo el parguela, como se dice en mi tierra o no. Pero aunque pueda estar equivocado, creo que a la mecánica de mi coche le sienta bien. Además de mantener el mantenimiento al día.
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

No sé si todos se comportarán igual, pero yo que llevo 2 años vigilándolo he llegado a conclusiones diferentes. He probado a llevarlo por encima de las 3000, y la regeneración me dura lo mismo. Y si hay diferencia, es inapreciable. También probé a conducir con las revoluciones más altas todo el rato, y tampoco se alargaban las regeneraciones.
No sé, seguramente es que el mío ya está fatal y no se nota la diferencia.

Una cosa que estoy pensando es si hacer tantas regeneraciones, cada 100km, puede afectar a más partes del motor o solo al propio filtro. Salvo lo del aceite, que lo tengo vigilado. Imagino que no, porque ya hubiera salido algo.
  • zenith464 Desconectado

Mensaje por zenith464 »

Buenas tardes.

Pues esta mañana he ido a EcoFiltros en Madrid, justo al lado del campo del Rayo Vallecano a que le hiciesen una limpieza al FAP. Se han tirado toda la mañana entre que lo desmontan, lo limpian y lo vuelven a montar, mas de 4h.

Al desmontarlo me han dicho que estaba casi totalmente obstruido. De hecho, delante de mis ojos, le meten agua a presión por un lado y apenas salia por el otro, terrible.

Literalmente me ha dicho que no saben como funcionaba el coche y que de gracias que el turbo no se ha roto.

Otra cosa es que es posible que el sensor este mal, ya que da en ralentí -0.78 de valor y obviamente, no puede dar un valor negativo.

Dan 1 año de garantía y si noto algo, lo lleve sin problemas.

Os iré diciendo.
  • edux Desconectado

Mensaje por edux »

zenith464 escribió: 27 Sep 2022, 16:33 Buenas tardes.

Pues esta mañana he ido a EcoFiltros en Madrid, justo al lado del campo del Rayo Vallecano a que le hiciesen una limpieza al FAP. Se han tirado toda la mañana entre que lo desmontan, lo limpian y lo vuelven a montar, mas de 4h.

Al desmontarlo me han dicho que estaba casi totalmente obstruido. De hecho, delante de mis ojos, le meten agua a presión por un lado y apenas salia por el otro, terrible.

Literalmente me ha dicho que no saben como funcionaba el coche y que de gracias que el turbo no se ha roto.

Otra cosa es que es posible que el sensor este mal, ya que da en ralentí -0.78 de valor y obviamente, no puede dar un valor negativo.

Dan 1 año de garantía y si noto algo, lo lleve sin problemas.

Os iré diciendo.
Muchísimas gracias por la información. SEgún veas por favor dinos si el problema se arregla, si las regeneraciones son cada muchos km como debería ser. Y si no es inconveniente, ¿por cuánto te ha salido la limpieza?
Lo que me mosquea es que hace tiempo lo llevé a un sitio que tenía buenos comentarios cerca de mi trabajo, y me cobraron 300€, pero la verdad es que no hizo nada. Sé que debería haber reclamado, pero tengo la duda de si no lo hicieron, o si mi problema eso otro (sonda o filtro defectuoso por dentro).
  • zenith464 Desconectado

Mensaje por zenith464 »

363€ con un año de garantía
  • zenith464 Desconectado

Mensaje por zenith464 »

Cosas que voy notando desde la limpieza del FAP:

- El coche se nota más suave en todo, incluso en arrancar. Los tirones casi han desaparecido aunque a 100kmh me pega algún tirón, que no se si será el caudalimetro. Es en 100 por hora en septima (automático)

- Me han dicho que quizás tenga que cambiar el sensor de FAP, ya que con el contacto puesto marca -5.1 y cuando está al ralentí marca -0.78, algo que no puede ser ya que el mínimo es 0.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”