Obviar

(BC3) La configuración regional de radio FM está mal en las pantallas de 8”

• Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

(BC3) La configuración regional de radio FM está mal en las pantallas de 8”

Mensaje por Vicente8 »

Buenas,
.
Si en la radio FM te va mal el RDS en el cambio de frecuencias alternativas y te falla la sintonización de algunas emisoras que no aparecen al hacer un scan automático, y tienes la pantalla de 8” (algunas versiones del nuevo i20, Kona, Tucson, etc.), es posible que se te haya cambiado la configuración regional de la radio FM, probablemente tras realizarse una actualización software, ya sea en el concesionario oficial o manualmente en casa.
.
Lo que cuento aplica a la versión software del sistema de audio Gen2V que está instalado en las pantallas de 8” sin mapas, y donde aparece en la línea de la versión al acceder a Setup el texto “D2V”.
.
En el caso del i20 me ha pasado a mí y lo he visto en otro i20, ambos actualizados en el taller del concesionario oficial a una versión de diciembre de 2020, y a partir de ahí en las siguientes versiones se ha mantenido la configuración errónea, incluida la última de 31 de marzo de 2022. También me consta el fallo en un Tucson, por lo que el problema debe ser general para todos los modelos con esta versión de sistema de audio y pantalla de 8”.
.
El problema consiste en que se cambia la configuración regional de radio FM de “A3” para Europa con saltos de frecuencia de 0.05 MHz, a “A8” con saltos de 0.10 MHz para USA, de forma que quedan sin detectar estaciones al tener un salto mayor y pasar por alto las estaciones de esas frecuencias que no contempla.
.
Para resolverlo hay que entrar en el menú de ingeniería, con la clave 2400 para versiones de 2021 o anteriores, o la clave 3802 para versiones de 2022, y después en “Variant Coding” con la clave 1200, y en la sección “Radio region” cambiar de “A8” para USA, a “A3” para Europa. Adjunto un pantallazo.
.
Tras cambiarlo hay que darle a “Apply” y se reseteará el sistema, siendo necesario volver a configurar todo (idioma, escanear las estaciones, guardar de nuevo las favoritas, el ecualizador, etc) y quedará resuelto este problema.
.
Espero os sea útil la información.
.
Un saludo
.
Vicente
.
.
Imagen
Última edición por Vicente8 el 16 Ago 2023, 23:03, editado 1 vez en total.
  • manchego Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alicante España
  • Vehículos: i20N

Re: (BC3) La configuración regional de radio FM está mal en las pantallas de 8”

Mensaje por manchego »

Hola

Gran info, muchas gracias.

Un saludo.
  • gonso2000 Desconectado
  • Vehículos: Volvo

Mensaje por gonso2000 »

Muchas gracias por la info,

un saludo
  • gonso2000 Desconectado

Mensaje por gonso2000 »

Vicente8 escribió: 25 Ago 2022, 20:54 Buenas,

Si en la radio FM te va mal el RDS en el cambio de frecuencias alternativas y te falla la sintonización de algunas emisoras que no aparecen al hacer un scan automático, y tienes la pantalla de 8” (algunas versiones del nuevo i20, Kona, Tucson, etc.), es posible que se te haya cambiado la configuración regional de la radio FM, probablemente tras realizarse una actualización software, ya sea en el concesionario oficial o manualmente en casa.

Lo que cuento aplica a la versión software del sistema de audio Gen2V que está instalado en las pantallas de 8” sin mapas, y donde aparece en la línea de la versión al acceder a Setup el texto “D2V”.

En el caso del i20 me ha pasado a mí y lo he visto en otro i20, ambos actualizados en el taller del concesionario oficial a una versión de diciembre de 2020, y a partir de ahí en las siguientes versiones se ha mantenido la configuración errónea, incluida la última de 31 de marzo de 2022. También me consta el fallo en un Tucson, por lo que el problema debe ser general para todos los modelos con esta versión de sistema de audio y pantalla de 8”.

El problema consiste en que se cambia la configuración regional de radio FM de “A3” para Europa con saltos de frecuencia de 0.05 MHz, a “A8” con saltos de 0.10 MHz para USA, de forma que quedan sin detectar estaciones al tener un salto mayor y pasar por alto las estaciones de esas frecuencias que no contempla.

Para resolverlo hay que entrar en el menú de ingeniería, con la clave 2400 para versiones de 2021 o anteriores, o la clave 3802 para versiones de 2022, y después en “Variant Coding” con la clave 1200, y en la sección “Radio region” cambiar de “A8” para USA, a “A3” para Europa. Adjunto un pantallazo.

Tras cambiarlo hay que darle a “Apply” y se reseteará el sistema, siendo necesario volver a configurar todo (idioma, escanear las estaciones, guardar de nuevo las favoritas, el ecualizador, etc) y quedará resuelto este problema.
Hola:
en mi i30 comprado en julio de este año, tenía la configuración americana.
Como he viajado por media península en estos dos meses, si que había notado que el RDS no iba fino y lo achacaba a alguna configuración que no había hecho bien.
Lo he cambiado según tus instrucciones y no recordaba tu último párrafo, y cuando he visto que ha reseteado todo me he asustado. He tenido que configurar todo otra vez.

Otra cosa, al modo ingeniero ya había entrado yo con '3802', hace 4 semanas. Me he llevado la sorpresa que ya no me va y he visto que ha funcionado con '3801'. Igual es un control de accesos que tiene el software ¿qué opináis?

un saludo
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola,
.
Es extraño que cambie la clave sin haber actualizado el software, aunque en los foros he leído en algunas versiones que para entrar cambiaban la fecha para que valiera la clave.
.
Todo parece indicar que la clave cambia según la fecha, y también según actualizas a nuevas versiones.
.
Dentro de unos días publicarán una nueva versión.
A ver qué pasa con la clave porque si la cambian no podremos verificar que todo está bien.
.
De momento tomo nota de la nueva 3801.
.
Un saludo y gracias por compartir.
.
Vicente
  • gonso2000 Desconectado

Mensaje por gonso2000 »

hola
Desde que me lo dieron no ha pasado por el taller. Y no creo que se actualice por wifi.
Por eso no entiendo que haya podido entrar con 3802 a finales de julio. Y ahora que lo pruebo, un mes después solo me funciona la 3801.

U saludo
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Buenas,
.
Si se corrigió antes de la actualización la región, tras actualizar se mantiene correcta.
En cualquier caso, os dejo los códigos por si queréis revisarlo.
.
Actualización Gen2V fecha 220927:
Engineering Code: 26031236
Variant Code: 23060663
.
Saludos
  • gonso2000 Desconectado

Mensaje por gonso2000 »

Muchas gracias por los códigos
  • yoel22 Desconectado

Mensaje por yoel22 »

Buenas Vicente. He actualizado a la versión de Diciembre de 2022 y estos códigos, para el menú de ingeniería, ya no son válidos para esta versión.

Sabes cuales son los nuevos?

Muchas gracias!!!

Vicente8 escribió: 08 Feb 2023, 12:51 Buenas,
.
Si se corrigió antes de la actualización la región, tras actualizar se mantiene correcta.
En cualquier caso, os dejo los códigos por si queréis revisarlo.
.
Actualización Gen2V fecha 220927:
Engineering Code: 26031236
Variant Code: 23060663
.
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola, te he contestado por el otro hilo. Saludos.
viewtopic.php?p=35181#p35181
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”