Obviar

como medir nivel de aceite

• edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

como medir nivel de aceite

Mensaje por edux »

Hola. A raiz de que estos días hablamos sobre las subidas del aceite por culpa de las regeneraciones del FAP, esta mañana medí el nivel porque llevo ya 6000Km desde el último cambio. De momento bien.
A lo que iba ¿cómo lo medís? Yo por algo que leí en este foro y que tiene que ver con los coches con cadena, lo dejo toda la noche parado en llano y luego antes de medir lo arranco 15 o 20 segundos. Después es cuando lo mido.

¿lo hacéis así o sin arrancarlo?
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Re: como medir nivel de aceite

Mensaje por Boqueron »

Yo exactamente lo hago así Edux.

Sobre todo si lleva más de un día parado.
En el caso de la cadena. Es un compartimento. En el que dicho las paredes de dicho compartimento más sus piñones y la propia cadena, quedan impregnados de aceite. Si arrancas 20 ó 30 seg. Todo el aceite se va a repartir por sus sitios. Quedando así en el cártel la verdadera cantidad que actúa como depósito. En 30 seg no le dá tiempo a coger temperatura. A mi me parece lo más correcto, dado que así sabes exactamente el nivel de aceite que tiene el motor en trabajo, sin contar su dilatación cuando está en temperatura de trabajo.
Haz la prueba sin y con arrancar. Y veras la diferencia. Es pequeña. Pero lo hay.
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Re: como medir nivel de aceite

Mensaje por edux »

He hecho la prueba, y en efecto hay diferencia. A ojo 2 o 3 cm de la varilla.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”