Pilotos de presión del aire de las ruedas
- Maricarmen Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hyundai i20 2019
Pilotos de presión del aire de las ruedas
Buenas, hace como un mes cambié las ruedas de mi coche tenia unas 15" y las cambié a unas 17", el taller me puso válvulas normales, pero resulta que me salto el piloto de presión de las ruedas, lo llevo y me dice que este tipo de coche lleva unas válvulas tpms. Me las cambias de las normales a las electrónicas y me dicen que tenía que hacer unos 10kilometros para recomponer, eh echo 13 kilómetros y sigue el piloto parpadeando. Alguien podría ayudarme?? El coche es un hyundai i20 del 2019
- Pedro Mag Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: El mio
Re: Pilotos de presión del aire de las ruedas
Hola MªCarmen, no se decirte, pero por si te ayuda y quieres probarlo, en el Kona para que vuelva a marcarte la presion, tienes que ponerle el aire a 2,5 y despues rodar un poquito (quizas esos 10 km +-) pero si le pones la presion normal no se reajustan
Suerte
Suerte
Firma:
Pedro Mag
Pedro Mag
- Vicente8 Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020
Re: Pilotos de presión del aire de las ruedas
Hola Mari Carmen,
.
Yo revisaría lo que dice el manual.
.
En la versión de 2021 hay que inflar a la presión indicada en frío, es decir, con el coche parado mas de 3h y no se conduce a mas de 1,6 km de casa hasta la gasolinera donde revisas la presión, luego pones en marcha el coche, detenido en llano presionas el botón TMPS unos segundos hasta resetear y después conduces 20 minutos para que lo guarde.
.
Si inflas en caliente, al enfriarse saltará la falsa alarma de presión baja.
Si no reseteas adecuadamente el sistema TMPS, te saltará la alarma cuando no toca.
.
Las páginas del manual son de mi vehículo, que puede ser diferente al tuyo.
.
Si sigue fallándote debes reclamar a quien te ha cambiado las ruedas para que lo configure bien y te garantice que al cambiar las ruedas a más grandes es compatible y funcionará bien todo. Si inicialmente no supieron ponerte las válvulas que tocaban, eso dice que no controlan mucho.
.
Se me ocurre una prueba muy rápida y sencilla.
Mañana por la mañana a primera hora pon el coche en marcha, detenido y en llano pulsa el botón y mantenlo unos segundos para resetear y sin tocar absolutamente nada más prueba el coche durante unos días. A la más mínima alarma que salte de la presión es que algo está fallando y tienes que llevarlo a que lo revisen, ya sea válvulas o algún recalibrado especial por haber cambiado ruedas o haberlas puesto más grandes.
.
.
Saludos y suerte.
.
Vicente
.
.

.

.
Yo revisaría lo que dice el manual.
.
En la versión de 2021 hay que inflar a la presión indicada en frío, es decir, con el coche parado mas de 3h y no se conduce a mas de 1,6 km de casa hasta la gasolinera donde revisas la presión, luego pones en marcha el coche, detenido en llano presionas el botón TMPS unos segundos hasta resetear y después conduces 20 minutos para que lo guarde.
.
Si inflas en caliente, al enfriarse saltará la falsa alarma de presión baja.
Si no reseteas adecuadamente el sistema TMPS, te saltará la alarma cuando no toca.
.
Las páginas del manual son de mi vehículo, que puede ser diferente al tuyo.
.
Si sigue fallándote debes reclamar a quien te ha cambiado las ruedas para que lo configure bien y te garantice que al cambiar las ruedas a más grandes es compatible y funcionará bien todo. Si inicialmente no supieron ponerte las válvulas que tocaban, eso dice que no controlan mucho.
.
Se me ocurre una prueba muy rápida y sencilla.
Mañana por la mañana a primera hora pon el coche en marcha, detenido y en llano pulsa el botón y mantenlo unos segundos para resetear y sin tocar absolutamente nada más prueba el coche durante unos días. A la más mínima alarma que salte de la presión es que algo está fallando y tienes que llevarlo a que lo revisen, ya sea válvulas o algún recalibrado especial por haber cambiado ruedas o haberlas puesto más grandes.
.
.
Saludos y suerte.
.
Vicente
.
.

.