Obviar

olor a quemado del embrague

• pedrito Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: hyunday ix35

olor a quemado del embrague

Mensaje por pedrito »

Hola a todos os comento mi problema para ver si a alguno de vosotros os pasa lo mismo..............

Cuando intento aparcar en cuesta marcha a trás, "es necesario mantener pisado algo mas el embrague que en condiciones normales"
se produce un olor a embrague quemado que no se si es muy normal, lo que si es cierto es que con otros coches que he conducido en las mismas
situaciones y lugares no me había ocurrido......

saludos
  • bamer2004 Desconectado
  • Ciudad y Pais: CABA Argentina
  • Vehículos: IX35

Re: olor a quemado del embrague

Mensaje por bamer2004 »

pedrito escribió:Hola a todos os comento mi problema para ver si a alguno de vosotros os pasa lo mismo..............

Cuando intento aparcar en cuesta marcha a trás, "es necesario mantener pisado algo mas el embrague que en condiciones normales"
se produce un olor a embrague quemado que no se si es muy normal, lo que si es cierto es que con otros coches que he conducido en las mismas
situaciones y lugares no me había ocurrido......

saludos
Seguramente, estimo, que el tema de tener pisado el pedal de embrague mas de lo habitual es algo que va deteriorar prematuramente este componente.Verifica si no hay problemas mecánicos o modifica tu estilo de manejo.Saludos (fuerza Alonzo) desde Argentina hinchamos por el
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

Hola pedrito!

Sí, a mí me pasa exactamente lo mismo, y no es necesario hacerlo patinar mucho, qué va, ni mucho menos.
A mí siempre me pasa cuando le saco de la rampa del garaje, y es un olor fortísimo y muy muy desagradable.
Yo cuido muchísimo los embragues de mis coches, y me fastidia que siempre siempre me huela el del IX35.
Tenía pensado escribirlo aquí, pero aún no lo había hecho.
Veamos si hay más foreros con este problema.

Un saludo.
  • pedrito Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: hyunday ix35

Mensaje por pedrito »

Hola Shark!

He leido tu respuesta a mi pregunta, y es posible que tengas razón en cuanto a que pasa en mas situaciones lo del olor a quemado tan desagradable que se produce cuando retienes el embrague, yo de momento tengo solo 1200 Km. y no he necesitado retener el embrague mas que en la situación de tener que aparcar marcha atrás en una cuesta bastante empinada con lo que tienes por narices que acelerar fuerte.

En cualquier caso yo lo comentaré con el taller, pero antes quería saber si es el mio solo o les pasa también a los demás.

Esperaremos a ver si alguien mas nos proporciona algún comentario

Saludos...
  • bamer2004 Desconectado
  • Ciudad y Pais: CABA Argentina
  • Vehículos: IX35

Mensaje por bamer2004 »

pedrito escribió:Hola Shark!

He leido tu respuesta a mi pregunta, y es posible que tengas razón en cuanto a que pasa en mas situaciones lo del olor a quemado tan desagradable que se produce cuando retienes el embrague, yo de momento tengo solo 1200 Km. y no he necesitado retener el embrague mas que en la situación de tener que aparcar marcha atrás en una cuesta bastante empinada con lo que tienes por narices que acelerar fuerte.

En cualquier caso yo lo comentaré con el taller, pero antes quería saber si es el mio solo o les pasa también a los demás.

Saludos...
Yo tengo una IX35 Tucson en argentina y acelere marcha atras en una pendiente y quedo olor a quemado,Creo q a los 3 nos pasó lo mismo :lol:
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

pedrito escribió:Hola Shark!

Saludos...
Exactamente Pedrito, pero yo no hablo de retener el coche con el embrague, sino que haciendo uso de la ayuda al estacionamiento en pendientes que lleva el IX35 no hace falta eso, o sea, que no es que yo retenga el coche con el embrague, es simplemente que tengo el coche aparcado en la rampa (mirando hacia abajo), me monto, lo arranco, piso el freno, suelto el freno de mano y meto marcha atrás, y suelto el freno y el coche se mantiene así 2 ó 3 segundos por sí solo, y entonces simplemente acelero suavemente para subir el coche marcha atrás, y siempre, a los pocos segundos, huele a embrague quemado una barbaridad.
Desde el principio me lo ha hecho, y pensé que podría ser medio normal, al ser el embrague nuevo y tal, pero el coche tiene unos 7000Km y lo sigue haciendo. Así que no sé, esperemos que alguien más nos comente algo parecido, y si no, pues me pasaré por el concesionario y lo comentaré, a ver qué me cuentan.

Un saludo.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”