Obviar

ACEITE EN EL REFRIGERANTE

• Minion 1.5 crdi Desconectado
  • Ciudad y Pais: Badajoz
  • Vehículos: Hyundai Getz 1.5 crdi 88cv

ACEITE EN EL REFRIGERANTE

Mensaje por Minion 1.5 crdi »

Buenas tardes foro,

Tengo un Hyundai Getz 1.5 crdi de 88CV y hace cosa de año y medio me llevé por delante una tubería de plástico de estas de agua que cruzaba sin señalización la carretera de una finca a otra. Era de noche y estaba al salir de una curva y no se veía luz ni a nadie por allí. Unos 20 km ms tarde se encendió el piloto de la temperatura y tuvo que venir la grúa. En el taller me comentaron que se había pasado el aceite al circuito de refrigeración y se arregló la cosa, aunque como me comentaron, es muy difícil que quede totalmente limpio y algún resto se vería.

Hace cosa de 15 días sin incidente ninguno aparente, reventó uno de los manguitos del refrigerante y empezó a salir por el hueco líquido refrigerante y una pasta densa de aceite, mucha cantidad. Al abrir el tanque de expansión y el tapón del radiador igual, todo lleno de aceite pastoso y muy espeso.
¿A qué puede deberse en tan poco espacio de tiempo que se hayan vuelto a juntar ambos líquidos?
Pensé la primera vez que podría ser por el golpe, pero ¿ahora?

Imagino que el reventón del manguito será por trabajar el circuito a sobrepresión. Pero ¿otra vez será el enfriador de aceite que dió problema (no me quedó muy claro si lo cambiaron por uno nuevo o si solo sellaron la pieza con pasta)? o ¿puede depender de otro factor?

Gracias de antemano,
Saludos!
  • a930334 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai Getz

Re: ACEITE EN EL REFRIGERANTE

Mensaje por a930334 »

Hola.

Yo hace poco empecé a perder líquido refrigerante. Después de mucho taller y mucho investigar, lo que pasaba es que la junta de la culata se había estropeado. Se mezclaba el aceite con el refrigerante, generando un liquido pastoso y marrón; como barro. Y en parte la fuerza de las explosiones de los pistones se iban por el circuito del refrigerante, haciendo que se saliera el agua por el tubo del depósito de expansión. Si bien esto último que yo sepa no es un síntoma muy típico de este problema, el del agua pastosa y marrón lo es mucho (busca en internet y verás) En fin... al cambiar la junta se vio que efectivamente era el problema. Al cambiarla ha dejado de perder agua...

Suerte.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai Getz”