Hola todos:
Detecté que en la parte trasera del coche a veces sonaba como un golpe seco y limpiando el coche me di cuenta que faltaba una tuerca de las que sujetan el alerón trasero del coche donde va la tercera luz de freno. Supongo que cuando me pintaron el poeruon cuando di un parte se les olvidó poner la tuerca, pero por no ir a la Hyundai que es donde lo hicieron busque una tuerca y la intente poner. Con tan mala suerte que yo pensaba que ya había rosado cuando saqué la rosca de vaso de tubo que se ha caído la tuerca dentro del portón.
Casi la consigo sacar de nuevo pero el hueco es tan pequeño que no le caben los dedos.
¿Alguna idea con algún imán para poderlo sacar?
Cuando abro el portón la tuerca aveces vuelve a la zona por donde está el hueco para ponerla o tra veces no.
No soporto el ruido ese en un viaje. Es como si dos botellas de agua se estuvieran rozando una con otras.
Gracias de antemano.
Ayuda / ideas sacar tuerca portón trasero
- phlipo Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Vehículos: Ritmo 75, Kadett GSI 2.0, Trajet CRDI, IX35 184 Man, Kona 1.6TGDI.
Re: Ayuda / ideas sacar tuerca portón trasero
Hay unas varillas flexibles con la punta imantada se introduce por el agujero y se pesca la pieza.
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Yo tenía uno rígido y no pensé que hubiera flexible. He visto este en Amazon:
Bodbii 60cm llevada Flexible Pick Up Tool magnéticos Herramientas Tornillo de Metal Destornillador de la Mano Tuercas Tornillos Levantar, Palo https://www.amazon.es/dp/B07QWTN399/ref ... 9XQFZ93S8B
¿Que te parece? Yo creo que los 60 cm me da de sobra.
Gracias por tu ayuda.
Bodbii 60cm llevada Flexible Pick Up Tool magnéticos Herramientas Tornillo de Metal Destornillador de la Mano Tuercas Tornillos Levantar, Palo https://www.amazon.es/dp/B07QWTN399/ref ... 9XQFZ93S8B
¿Que te parece? Yo creo que los 60 cm me da de sobra.
Gracias por tu ayuda.
- phlipo Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Vehículos: Ritmo 75, Kadett GSI 2.0, Trajet CRDI, IX35 184 Man, Kona 1.6TGDI.
Si te llega , está muy bien de precio. 

- necar Desconectado
Ya llegó y por donde quería sacar la dichosa tuerca no valía.
Al final lo que hice fue quitar el tope del portón que va a rosca y hay estaba la tuerca. Así que con la punta del imán he sacado la tuerca.
Ya iré al concesionario para que la pongan por que me pintaron el portón dando un parte hace tiempo y tenía que ser en ese momento cuando no pusieron la tuerca.
Saludos
Al final lo que hice fue quitar el tope del portón que va a rosca y hay estaba la tuerca. Así que con la punta del imán he sacado la tuerca.
Ya iré al concesionario para que la pongan por que me pintaron el portón dando un parte hace tiempo y tenía que ser en ese momento cuando no pusieron la tuerca.
Saludos
- necar Desconectado
Ya estoy de vuelta del concesionario de Hyundai donde me pintaron el portón.
Me ha costado conseguir la tuerca ya que en el departamento de recambios me decía que me vendían 10 tuercas cuando skn ellos los que no la han puesto cuando hicieron la reparación.
Luego el mismo chico le dice que vaya al taller de carrocería para ver si me pueden dar la tuerca suelta.
Allí que fui y la persona que me ha atendido ha sido mucho más amable. Me ha pedido la matrícula del vehículo y ha ido a buscar un ix20 para asegurarse de que era la tuerca correcta.
Ya solo me falta instalarla en el coche.
Que pena que para conseguir las cosas nos pongan trabas y te gamos que ponernos serios cuando fue un fallo de ellos.
Saludos
Me ha costado conseguir la tuerca ya que en el departamento de recambios me decía que me vendían 10 tuercas cuando skn ellos los que no la han puesto cuando hicieron la reparación.
Luego el mismo chico le dice que vaya al taller de carrocería para ver si me pueden dar la tuerca suelta.
Allí que fui y la persona que me ha atendido ha sido mucho más amable. Me ha pedido la matrícula del vehículo y ha ido a buscar un ix20 para asegurarse de que era la tuerca correcta.
Ya solo me falta instalarla en el coche.
Que pena que para conseguir las cosas nos pongan trabas y te gamos que ponernos serios cuando fue un fallo de ellos.
Saludos
- necar Desconectado
Volví a intentar poner la tuerca y se volvió a caer por que no consigo que se enrosque.
Esta vez llegó a la zona del piloto traseros izquierdo, he tenido que desmontar primero la tapa interna del portón.
Una vez recuperada la tuerca he intentado de nuevo y no rosca, así que ya no lo intento más.
Cuando pase la revisión en la Hyundai que la pongan ellos.
Saludos
Esta vez llegó a la zona del piloto traseros izquierdo, he tenido que desmontar primero la tapa interna del portón.
Una vez recuperada la tuerca he intentado de nuevo y no rosca, así que ya no lo intento más.
Cuando pase la revisión en la Hyundai que la pongan ellos.
Saludos
- necar Desconectado
Ayer pasé la revisión y me les di la tuerca para que me la pusieran ellos.