Obviar

Crónica viaje Andújar-Zamora ida y vuelta en el dia

• mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Crónica viaje Andújar-Zamora ida y vuelta en el dia

Mensaje por mikkeelantra »

Voy a compartir con vosotros la experiencia del viaje más largo que he hecho hasta la fecha con mi Elantra: El motivo del viaje es un poco amargo porque íbamos de entierro. Salida 2 de la mañana. Salimos de Andujar a esa hora, el primer tramo del viaje Andújar-Medina del Campo del tirón, 4 y 45 min. Parada corta a tomar un café. Aún quedaban unos 120 kms para Zamora. En Tordesillas dejo la AP6 y cojo la A11 a Zamora. Llegada a Zamora a las 8,15. Después del entierro salimos de vuelta y decido cojer otra ruta. Salimos de Zamora a las 12,30, cojo la A66 dirección Salamanca. Ahí paramos a repostar. 59 euros de 95 o sea 41,53 litros. En Salamanca cojo la A50 dirección Ávila donde paramos a comer. Continuó desde Ávila a Villacastin en un tramo de nacional de 23 kms donde vuelvo a cojer la AP6 dirección Madrid. A las 4 de la tarde nos comemos un atasco monumental en la M50 para cojer la A4. A la altura de Ocaña paramos de nuevo a tomar algo y le digo a mi amigo que si quiere cojer el coche porque yo estaba ya un poco cansado después de casi 1000 kms a lo que acepta gustosamente. De ahí a Andújar del tirón ya unos 275 kms. Conclusiones: El Elantra es un coche muy cómodo para largos viajes y un devora kms. A mi amigo le encantó. Llegada Andújar a las 20 horas y vuelvo a llenar 44 euros o lo que es lo mismo 31 litros. Datos viaje: 1230 kms en 12 horas y 6 min a una velocidad media de 106 kms por hora. 5,8 litros de consumo medio, 5,86 según mi cuenta, con lo cual es bastante fiable el ordenador de a bordo. 3 ocupantes y clima puesto en todo momento.
Imagen

Imagen
Como dato curioso veréis que lo que muestra el coche en pantalla cada vez que paras se ve que aunque hagas 1500 kms en el día no marca más de 999, por eso pongo las dos fotos. A mi amigo le encantó del coche su confort, la insonorización y calidad de rodadura, el aplomo en carretera y los frenos y alucinó con el consumo medio. Decir que el conduce un Mercedes clase A de 2015. Disculpad el pedazo tocho. Saludos.
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Re: Crónica viaje Andújar-Zamora ida y vuelta en el dia

Mensaje por necar »

Siento el fallecimiento de la persona.

Un consumo estupendo para un 1.6 litros gasolina atmosférico.

Lástima.ñ que no pueda sumar más de 999 km al contador parcial, al mío le pasa lo mismo.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: Crónica viaje Andújar-Zamora ida y vuelta en el dia

Mensaje por mikkeelantra »

Gracias Necar. Realmente si es muy buen consumo para un coche que pesa 1,275 kg y con un 1,6 atmosférico y más teniendo en cuenta que calza unos neumáticos de 225 de ancho en llanta 17. Se ve que es cierto que tiene muy buena aerodinámica este coche.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Elantra”