He encontrado una página web que funciona como una enciclopedia, con datos técnicos muy detallados de muchísimos modelos.
Está en inglés, pero es fácilmente manejable.
Escoges el año de fabricación, en la ventana que se abre escoges tu versión concreta, y aparece una completísima ficha con datos técnicos y gráficos.
Puedes ver las curvas de potencia y de par motor del coche, los desarrollos del cambio, y las prestaciones
del coche.
A mí, por ejemplo, no me interesan mucho las aceleraciones puras, pero sí las recuperaciones, que hacen agradable de conducir el coche.
También puedes hacer comparativas con otros coches.
Es muy interesante para los que somos aficionados a conocer cómo funcionan los automóviles.
Os dejo aquí el enlace con las fichas de los Hyundai ix20
https://www.automobile-catalog.com/mode ... /ix20.html
y la de mi coche en particular, para que veáis un ejemplo. el 1.4 crdi 90cv BlueDrive de 2016
https://www.automobile-catalog.com/car/ ... di_90.html
¡Espero que lo disfrutéis!
Datos de potencia, par y prestaciones de los Hyundai ix20
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Re: Datos de potencia, par y prestaciones de los Hyundai ix20
En el año 2014 no aparece la versión Tecno como la mía.
Gracias por la web.
Gracias por la web.
- JavierM Desconectado
- Ciudad y Pais: Galdakao Bizkaia España
- Vehículos: Hyundai ix20 1.4 CRDI 90 CV BlueDrive (2016)
De nada. Encantado de compartir.
Las versiones como Acive, Comfot o Classic pueden no corresponderse con las vendidas en España.
Estuve explorando en los foros italiano, francés e Inglés, y aunque los motores son idénticos para toda Europa, las combinaciones de equipamiento y decoración disponibles son diferentes en cada país; También sus nombres comerciales.
Para ver las características del motor o bastidor yo me he fijado en la definición del motor.
¿el tuyo puede coincidir con este? 1.6 BlueDrive CRDI del 2014, 116 caballos
https://www.automobile-catalog.com/car/ ... mfort.html
Las versiones como Acive, Comfot o Classic pueden no corresponderse con las vendidas en España.
Estuve explorando en los foros italiano, francés e Inglés, y aunque los motores son idénticos para toda Europa, las combinaciones de equipamiento y decoración disponibles son diferentes en cada país; También sus nombres comerciales.
Para ver las características del motor o bastidor yo me he fijado en la definición del motor.
¿el tuyo puede coincidir con este? 1.6 BlueDrive CRDI del 2014, 116 caballos
https://www.automobile-catalog.com/car/ ... mfort.html
- necar Desconectado
El tuyo trae todos los elevalunas eléctricos automáticos y luz en los botones de las puertas?
El mio solo el del conductor.
Saludos.
El mio solo el del conductor.
Saludos.
- JavierM Desconectado
En el nuestro solo es automático el del conductor. Tampoco le damos mucha importancia. En las luces de los botones no me he fijado!!!!
Ya tengo bastante con el cuadro de mandos y la radio!!!
Por cierto, me gusta mucho el azul.
El Córdoba que teníamos antes, a pesar de lo tranquilo que era, tenía los relojes y la radio en rojo. Está bien, pero azul me gusta más.
Ya tengo bastante con el cuadro de mandos y la radio!!!
Por cierto, me gusta mucho el azul.
El Córdoba que teníamos antes, a pesar de lo tranquilo que era, tenía los relojes y la radio en rojo. Está bien, pero azul me gusta más.
- necar Desconectado
Yo lo comparo como la mirada de un búho.
- JavierM Desconectado
Je,je, cierto! es buena la comparación.
Te confirmo que tenemos iluminados en azul todos los botones de los elevalunas.
En cuaquier caso, no le prestamos atención a equipamiento al buscar coche. Nos gustó mucho la increíble practicidad del ix20 y el motor diesel que necesitábamos, por el tipo de uso que hacemos del coche.
Nuestra versión es la más básica, pero mas que suficiente para nosotros. Hoy casi todo el mundo pensaría que es austera. Sin pantallas ni funciones sofisticadas. Nos gusta.
En cuanto a prestaciones, vamos sobrados. Subimos en 6ª los puertos de autopista que antes subíamos en 5ª, y en 5ª los repechos más duros que antes subíamos en 4ª. Con el maletero cargado hasta arriba y 3 personas a bordo.
130 km/h de aguja (120 en el navegador) a unas tranquilas 2300 rpm, y si comienzas las subidas por encima de 2500 ni se arruga y aún acelera.
Ahí estoy encantado.
En el motor de 90 cv los cambios de 2015 hicieron el coche mucho más agradable de llevar a bajas y medias revoluciones, sobre todo en la autopista en 6ª. Aumentó el par motor, y el par máximo llega a solo 1500 rpm. Y de paso pusieron una 6ª más corta que la de las primeras versiones, con lo cual la respuesta cuando vas en 6º es mucho mejor.
Los usuarios de la primera generación se quejaban de que el coche era muy perezoso en esas condiciones, pero el que tengo yo ya no lo es. Ojo, tampoco es un tiro, para quien busque "alegría".
Me parece una lástima que cuando por fin en Hyundai redondearon el motor diésel para hacerlo agradable de verdad, comenzara el declive de los diesel.
Hoy he visto lo que gasta en gasolina un "urbano" como el C3 Aircross de gasolina con 80 y pico caballos, y ríete tú de juntar practicidad y "economía". Es solo un ejemplo de lo que más de moda está ahora mismo.
Te confirmo que tenemos iluminados en azul todos los botones de los elevalunas.
En cuaquier caso, no le prestamos atención a equipamiento al buscar coche. Nos gustó mucho la increíble practicidad del ix20 y el motor diesel que necesitábamos, por el tipo de uso que hacemos del coche.
Nuestra versión es la más básica, pero mas que suficiente para nosotros. Hoy casi todo el mundo pensaría que es austera. Sin pantallas ni funciones sofisticadas. Nos gusta.
En cuanto a prestaciones, vamos sobrados. Subimos en 6ª los puertos de autopista que antes subíamos en 5ª, y en 5ª los repechos más duros que antes subíamos en 4ª. Con el maletero cargado hasta arriba y 3 personas a bordo.
130 km/h de aguja (120 en el navegador) a unas tranquilas 2300 rpm, y si comienzas las subidas por encima de 2500 ni se arruga y aún acelera.
Ahí estoy encantado.
En el motor de 90 cv los cambios de 2015 hicieron el coche mucho más agradable de llevar a bajas y medias revoluciones, sobre todo en la autopista en 6ª. Aumentó el par motor, y el par máximo llega a solo 1500 rpm. Y de paso pusieron una 6ª más corta que la de las primeras versiones, con lo cual la respuesta cuando vas en 6º es mucho mejor.
Los usuarios de la primera generación se quejaban de que el coche era muy perezoso en esas condiciones, pero el que tengo yo ya no lo es. Ojo, tampoco es un tiro, para quien busque "alegría".
Me parece una lástima que cuando por fin en Hyundai redondearon el motor diésel para hacerlo agradable de verdad, comenzara el declive de los diesel.
Hoy he visto lo que gasta en gasolina un "urbano" como el C3 Aircross de gasolina con 80 y pico caballos, y ríete tú de juntar practicidad y "economía". Es solo un ejemplo de lo que más de moda está ahora mismo.
- necar Desconectado
Me encanta la practicidad del coche y eso que solo somos dos personas y 2 gatos. Mi mujer este año menos mal que hemos traído menos bultos para las vacaciones y ha cabido "casi todo" en el maletero con los asientos adelantados.
- JavierM Desconectado
Siguiendo con el aporte de datos, os pongo aquí las.curvas de potencia y par de los motores más habituales de los ix20.
Estos son los motores de gasolina de 90 y de 116 cv del año 2016

Y estos los diesel de 90 y 115 cv del año 2016

Los gráficos están obtenidos de la web que cité en la primera entrada:
Estos son los motores de gasolina de 90 y de 116 cv del año 2016

Y estos los diesel de 90 y 115 cv del año 2016

Los gráficos están obtenidos de la web que cité en la primera entrada: