Obviar

Adiós a mi Elantrita

• Milio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Elantra

Adiós a mi Elantrita

Mensaje por Milio »

Pues nada, como reza el asunto del mensaje, muy a nuestros pesar tenemos que dar carpetazo al Elantra después de casi 3 años y 45.000 kilómetros.

Por mucho que quiera sólo encuentro virtudes (menos la de la apertura del maletero desde dentro) jjjj. Han sido casi 3 años de auténtico placer al viajar, silencio, consumo, suavidad de marcha, comodidad, etc., pero ha llegado el momento en el que el equilibrio tasación/necesidad estaba en su punto álgido y cuando la necesidad aprieta. La cuestión es que tenemos un perro de 40kilos y claro, el coche se queda justo para perro+maletas, a pesar de que en su día fabriqué un separador de maletero haciendo posible llevar el perro atrás y tumbar el respaldo pequeño para que no estuviese allí a oscuras y le llegase la climatización. El perro lo llevamos a todos sitios entonces es muy problemático (y peligroso) llevar maletas y bultos por los asientos.

Cambiamos a un C5 Aircross que tiene 580 litros de maletero en el que mi idea es, además del separador como es evidente, fabricar un divisor longitudinal y llevar el perro en unos 350 litros de maletero y reservar 130 (estas proporciones las tendré que estudiar) para bultos y maletas sin perder plazas traseras.

De todas formas, aunque me quede una semana con mi querido Elantra, en el foro seguiré para compartir mi experiencia y resolver dudas, aunque viendo la moda de los SUV (es imposible que no te bombardeen) al segmento berlina compacta le auguro un mal futuro.

Si el C5 me da el mismo resultado que el Elantra, firmaría ahora mismo, ni un feo, ni un aviso de nada, ni un ruido, va incluso mejor ahora que el primer día, un consumo de 5,4 o 5,5 litros (5,7 si te pesa el pie y subes a las 4500) imposible que el c5 me haga esos consumos, ya os contaré.
  • jopo01 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Cehegin (Murcia) España
  • Vehículos: Elantra 1.6 mpi tekno

Re: Adiós a mi Elantrita

Mensaje por jopo01 »

Es un gran coche. Ojalá el c5 te deje tan buen sabor de boca.
Firma:
Mi Elantra
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Mensaje por mikkeelantra »

Que pena, pero bueno el que lo compre se llevará un gran coche. Coincido contigo en todos los elogios y el pero que le has puesto al Elantra. Yo estoy encantado con el mio. Ojalá el C5 te de las mismas satisfacciones. Hoy precisamente un chaval que es mecánico me ha preguntado por el mio y dice que tengo coche para rato que los Hyundai son súper fiables y más los gasolina. Me ha dicho que tiene un conocido con un Elantra de 2004 con 350.000 kms y sin averías. Lo dicho mucha suerte con el nuevo.
  • Milio Desconectado

Mensaje por Milio »

Muchas gracias. Es una separación muy agridulce, tenéis/tenemos un gran coche pero muy desconocido. Quien compre mi coche compra un coche nuevo, mi conducción es muy muy conservadora, alguna estirada en 3ª o 4ª hasta lo rojo para evitar depósitos de carbonilla cada 8 o 9 mil kilómetros. De los 45000 km, el 95% son por carretera nacional o autovía en 6ª y a velocidades legales siempre. Es una pena pero ya conoceis los motivos para ests decisión, creedme si os digo que es la primera vez que un cambio de coche no me genera una gran ilusión.

Tenemos un coche desconocido porque a la propia marca no le ha interesado darle más publicidad. De echo en latinoamerica, EEUU, Canadá etc es un superventas. Aquí directamente lo han quitado de en medio.
  • Milio Desconectado

Mensaje por Milio »

Interesa más vender mastodontes que gastan más de todo. Es imposible no ser bombardeado con los ***** suv,s
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

El C5 podrás jugar con la modularidad de los asientos traseros. Un Gran C4 Spacetourer no te venía mejor?
  • Milio Desconectado

Mensaje por Milio »

No le gustaba a mi mujer, palabras literales: ¡¡ Con ese coche vamos a parecer dos abuelos!! 😂😂😂

Milio escribió: 17 Jul 2020, 22:08 No le gustaba a mi mujer, palabras literales: ¡¡ Con ese coche vamos a parecer dos abuelos!! 😂😂😂
Tu mujer lleva toda la razón. El C5 (aunque no me gustan los SUV) es mucho más agraciado estéticamente.
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

Milio escribió: 17 Jul 2020, 22:08 No le gustaba a mi mujer, palabras literales: ¡¡ Con ese coche vamos a parecer dos abuelos!! 😂😂😂
Personalmente el C5 Aircross en verde me gusta mucho.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Elantra”