Cual es el mejor aceite para el ix35?
En mi concesionario me recomiendan GALP 5W/40, que es el que ellos ponen, supongo que por acuerdo comercial.
Alguien que sepa algo de esto? :?:
Ah, se me olvidaba, lo pregunto porque me gusta llevar un bidoncito en el coche sobre todo al principio porque dicen que consume un poco más.S2
el mejor aceite para ix35
- calimero Desconectado
- Mensajes: 49
- Registrado: 10 Jun 2010, 20:07
- Ciudad y Pais: galicia - spain
- Vehículos: ix35 automatico
Re: el mejor aceite para ix35
Yuuuuuuhuuuuu¡¡¡ Estoy aquíiii¡ Soy pequeñito y debajo de una cáscara de huevo. :D
Es que nadie puede ayudarme? :roll:
Nadie me quiere,...... es una injusticia.
Es que nadie puede ayudarme? :roll:
Nadie me quiere,...... es una injusticia.
- Fede Desconectado
- Mensajes: 23
- Registrado: 01 Oct 2010, 09:43
- Ciudad y Pais: Valencia - España
- Vehículos: Hyundai IX35
Re: el mejor aceite para ix35
Calimero, no es que seas pequeñito, es que estas cosas hay que preguntarlas en la casa para darte una buena información. A mi me han indicado que debemos cambiar el aceite sobre los 15.000 km y que el concesionario le va a poner un 5/40 sintético especial (por no sé qué tema de un filtro) y que más adelante ya se puede poner un 5/40 normal.
Entiendo que cualquier acite de estas características de buena calidad será más que suficiente. Espero haberte contestado.
Entiendo que cualquier acite de estas características de buena calidad será más que suficiente. Espero haberte contestado.
- jorgedelosalvarez Desconectado
- Mensajes: 104
- Registrado: 26 Jun 2010, 15:22
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
BMW Z3 1.9
Re: el mejor aceite para ix35
Sin tener ni p. idea de aceites, a mi en la casa me recomendaron el sintetico de cepsa 5w40 especial para vehiculos con filtro de particulas, que es algo así como que es un aceite que no tiene carbono o no sé que hostias, vamos , que con permiso del foro hyundai 4x4 y ya que no puedo poner el enlace, copio y pego:
¿Cómo funciona un filtro de partículas?
El filtro de partículas se encuentra en la línea de escape, colocado después del catalizador. Se trata de un filtro cerámico con una estructura de celdas en las que quedan retenidas las partículas de carbonilla.
Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se está llenando activa el denominado ciclo de regeneración, que consiste en incrementar la temperatura de los gases de escape realizando una inyección especial en la cámara de combustión denominada post-inyección
Cuando los gases de escape alcanzan unos 600ºC, la carbonilla se quema, convirtiéndose en gas que puede atravesar las paredes del filtro, y el filtro se vacía
¿Qué motores emplean un filtro de partículas?
De momento, es necesario para todos los motores diesel que superen el límite actual de 0,03 gr/km de partículas que impone la normativa EURO IV, mientras que los de gasolina, por el momento, no lo necesitan dado que generan menos carbonilla y hollín. No obstante, es probable que, si las restricciones de la actual normativa continúan endureciéndose, en el futuro los motores gasolina también necesitarán este tipo de filtro.
¿Qué aceite le pongo?
Todos los coches con un motor diesel con filtro de partículas necesitan emplear aceites especialmente formulados de tipo "Low SAPS", para cumplir con la norma y no dañar el filtro.
Las tecnologías de postratamiento de gases engloban tres tipos de sistemas: los filtros de partículas, los catalizadores De-NOx y los sensores para el análisis de los gases de escape. El empleo de las tres será progresivamente obligatorio para cumplir las normativas europeas anticontaminación y en todos los casos se trata de componentes muy delicados y especialmente sensibles a las partículas que, procedentes de la combustión del combustible y los aditivos del lubricante, están presentes en los gases de escape de un motor convencional. Para suprimir las partículas procedentes de la combustión de los aditivos del lubricante se recurre en la actualidad a aceites especiales, denominados "Low SAPS" obtenidos a partir de bases completamente sintéticas y en los que se emplean aditivos especiales que producen niveles muchos más bajos de partículas.
¿Qué ocurre si no usamos el aceite correcto?
Si no se emplea un aceite de tipo "Low SAPS" - expresión inglesa que significa Bajo en Cenizas Sulfatadas, Fosfuros y Sulfuros- parte de estos compuestos llegará al filtro de partículas procedente de la fina película de aceite que recubre siempre la pared del cilindro. El problema reside en que, al ser en su mayor parte metálicos, estos compuestos no son combustibles, y no se eliminan durante la regeneración del filtro, sino que se acumulan obstruyéndolo de manera progresiva. De esta manera, disminuye su efectividad y el rendimiento del motor porque impiden el paso de los gases de escape por el filtro, y además éste deja de cumplir su misión reductora de partículas nocivas para el medioambiente. Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se ha obstruido, se enciende en la instrumentación un testigo de avería y hay que acudir al taller para sustituir el filtro. Así, puede ocurrir que en menos de un año, el empleo de un aceite incorrecto podría invalidar la garantía.
¿Qué los hace especiales?
BASE SINTÉTICA: El primer paso para fabricar un aceite "Low SAPS" es partir de una base totalmente sintética a partir de la que obtendremos un aceite 100% sintético. A diferencia de las bases minerales -que se obtienen directamente del petróleo por destilación-, las bases sintéticas se obtienen por síntesis a partir de compuestos sencillos y no contienen azufre, de manera que se elimina un posible origen de partículas dañinas. Un aceite mineral o uno semisintético (mezcla de mineral y sintético) nunca serán de tipo "Low SAPS".
ADITIVOS ESPECIALES: Emplear una base sintética no es suficiente, sino que además deben emplearse aditivos especiales que contengan niveles bajos de fosforo y azufre, y produzcan muy bajos niveles de cenizas sulfatadas. El empleo de estos aditivos incrementa el precio del aceite en comparación con un aceite sintético normal,
EL RESULTADO: Como resultado el nivel de cenizas sulfatadas se reduce a un tercio en comparación con un aceite convencional o "High SAPS".
¿Qué debe poner en la etiqueta?
Casi todos los aceites aptos para filtro de partículas mencionan en la etiqueta posterior que son de tipo "Low SAPS" ó LS.
NORMA ACEA: La norma de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles es la referencia para Europa. Todos los aceites de tipo “ACEA C” son de tipo “Low SAPS” y por tanto válidos para filtro de partículas. Pero dentro de la categoría C hay cuatro subcategorías en función de su viscosidad HTHS (resistencia del aceite a altas temperaturas y alta cizalla). No se debe escoger cualquiera, sino sólo el que recomienda en el manual el fabricante de tu coche, ya que cada uno está desarrollado especialmente para las características del motor y el filtro de partículas.
PARA GASOLINA Y DIESEL: Estos aceites no son exclusivos para motores diesel, sino que son perfectamente aptos para motores de gasolina, y de hecho se prevé que en el futuro sólo se emplearán aceites de tipo “Low SAPS” en estos motores.
¿Cómo funciona un filtro de partículas?
El filtro de partículas se encuentra en la línea de escape, colocado después del catalizador. Se trata de un filtro cerámico con una estructura de celdas en las que quedan retenidas las partículas de carbonilla.
Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se está llenando activa el denominado ciclo de regeneración, que consiste en incrementar la temperatura de los gases de escape realizando una inyección especial en la cámara de combustión denominada post-inyección
Cuando los gases de escape alcanzan unos 600ºC, la carbonilla se quema, convirtiéndose en gas que puede atravesar las paredes del filtro, y el filtro se vacía
¿Qué motores emplean un filtro de partículas?
De momento, es necesario para todos los motores diesel que superen el límite actual de 0,03 gr/km de partículas que impone la normativa EURO IV, mientras que los de gasolina, por el momento, no lo necesitan dado que generan menos carbonilla y hollín. No obstante, es probable que, si las restricciones de la actual normativa continúan endureciéndose, en el futuro los motores gasolina también necesitarán este tipo de filtro.
¿Qué aceite le pongo?
Todos los coches con un motor diesel con filtro de partículas necesitan emplear aceites especialmente formulados de tipo "Low SAPS", para cumplir con la norma y no dañar el filtro.
Las tecnologías de postratamiento de gases engloban tres tipos de sistemas: los filtros de partículas, los catalizadores De-NOx y los sensores para el análisis de los gases de escape. El empleo de las tres será progresivamente obligatorio para cumplir las normativas europeas anticontaminación y en todos los casos se trata de componentes muy delicados y especialmente sensibles a las partículas que, procedentes de la combustión del combustible y los aditivos del lubricante, están presentes en los gases de escape de un motor convencional. Para suprimir las partículas procedentes de la combustión de los aditivos del lubricante se recurre en la actualidad a aceites especiales, denominados "Low SAPS" obtenidos a partir de bases completamente sintéticas y en los que se emplean aditivos especiales que producen niveles muchos más bajos de partículas.
¿Qué ocurre si no usamos el aceite correcto?
Si no se emplea un aceite de tipo "Low SAPS" - expresión inglesa que significa Bajo en Cenizas Sulfatadas, Fosfuros y Sulfuros- parte de estos compuestos llegará al filtro de partículas procedente de la fina película de aceite que recubre siempre la pared del cilindro. El problema reside en que, al ser en su mayor parte metálicos, estos compuestos no son combustibles, y no se eliminan durante la regeneración del filtro, sino que se acumulan obstruyéndolo de manera progresiva. De esta manera, disminuye su efectividad y el rendimiento del motor porque impiden el paso de los gases de escape por el filtro, y además éste deja de cumplir su misión reductora de partículas nocivas para el medioambiente. Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se ha obstruido, se enciende en la instrumentación un testigo de avería y hay que acudir al taller para sustituir el filtro. Así, puede ocurrir que en menos de un año, el empleo de un aceite incorrecto podría invalidar la garantía.
¿Qué los hace especiales?
BASE SINTÉTICA: El primer paso para fabricar un aceite "Low SAPS" es partir de una base totalmente sintética a partir de la que obtendremos un aceite 100% sintético. A diferencia de las bases minerales -que se obtienen directamente del petróleo por destilación-, las bases sintéticas se obtienen por síntesis a partir de compuestos sencillos y no contienen azufre, de manera que se elimina un posible origen de partículas dañinas. Un aceite mineral o uno semisintético (mezcla de mineral y sintético) nunca serán de tipo "Low SAPS".
ADITIVOS ESPECIALES: Emplear una base sintética no es suficiente, sino que además deben emplearse aditivos especiales que contengan niveles bajos de fosforo y azufre, y produzcan muy bajos niveles de cenizas sulfatadas. El empleo de estos aditivos incrementa el precio del aceite en comparación con un aceite sintético normal,
EL RESULTADO: Como resultado el nivel de cenizas sulfatadas se reduce a un tercio en comparación con un aceite convencional o "High SAPS".
¿Qué debe poner en la etiqueta?
Casi todos los aceites aptos para filtro de partículas mencionan en la etiqueta posterior que son de tipo "Low SAPS" ó LS.
NORMA ACEA: La norma de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles es la referencia para Europa. Todos los aceites de tipo “ACEA C” son de tipo “Low SAPS” y por tanto válidos para filtro de partículas. Pero dentro de la categoría C hay cuatro subcategorías en función de su viscosidad HTHS (resistencia del aceite a altas temperaturas y alta cizalla). No se debe escoger cualquiera, sino sólo el que recomienda en el manual el fabricante de tu coche, ya que cada uno está desarrollado especialmente para las características del motor y el filtro de partículas.
PARA GASOLINA Y DIESEL: Estos aceites no son exclusivos para motores diesel, sino que son perfectamente aptos para motores de gasolina, y de hecho se prevé que en el futuro sólo se emplearán aceites de tipo “Low SAPS” en estos motores.
- jorgedelosalvarez Desconectado
- Mensajes: 104
- Registrado: 26 Jun 2010, 15:22
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
BMW Z3 1.9
Re: el mejor aceite para ix35
Espero que con esto no te sientas tan pequeñito y que tus dudas hayan sido saciadas. un saludo.
- calimero Desconectado
- Mensajes: 49
- Registrado: 10 Jun 2010, 20:07
- Ciudad y Pais: galicia - spain
- Vehículos: ix35 automatico
Re: el mejor aceite para ix35
Qué haría yo sin vosotros...
Kamsa hamnida. ;)
Kamsa hamnida. ;)
- esteban69 Desconectado
- Mensajes: 64
- Registrado: 02 Sep 2010, 01:21
- Ciudad y Pais: barcelona
- Vehículos: hunday
Re: el mejor aceite para ix35
En el librito que vienen con el coche, te pone los aceites que recomiendan no?
- jomaco Desconectado
- Mensajes: 4
- Registrado: 09 Abr 2014, 23:26
- Ciudad y Pais: valencia
- Vehículos: Ix35 crdi
Re: el mejor aceite para ix35
Shell hélix 5-30 sintetico
