Obviar

Fallo EGR

• Talorro Desconectado
  • Ciudad y Pais: Galdacano
  • Vehículos: Hyundai i40 cw 1.7 crdi 136 2012

Fallo EGR

Mensaje por Talorro »

En mi i40cw 1.7 crdi 136 cv del 2012 se me a ido la egr. Yo pensaba que no tenía por lo leído en el foro. La cosa es que 720 eurillos. Solo la egr 500 más Iva. A alguien más por aquí le a pasado? Según me an dicho no abría estaba atascada. Menudos precioslos recambios de hyundai.
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Re: Fallo EGR

Mensaje por mikkeelantra »

Imagino que ese precio será en servicio oficial hyundai no? Prueba en un taller no oficial que seguro sale más barato. Respecto a que no lleva EGR el que te lo haya dicho se equivoca. Me da a mi que todos los vehículos modernos la llevan. Un saludo
  • Talorro Desconectado

Mensaje por Talorro »

En Vizcaya taller multimarca.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Pues aquí uno de los que juraba que no llevaba EGR. Así que reconozco que estaba completamente equivocado. Mil disculpas por la confusión que haya podido provocar.

Al hecho en sí. 554€ IVA incluido en oscaro con juntas incluidas.
Imagen
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

En Autodoc la tienes por 344€ marca DRI y otra por 374€ marca ACKOJA. No conozco ninguna de las dos.
  • Talorro Desconectado

Mensaje por Talorro »

A mi como e dicho 500 más Iva. Los síntomas que dio fueron que el coche se quedó sin fuerza, como sin turbo, y a 3000 rpm la aguja de revoluciones no subía más. Al parecer una protección del motor. El mecánico la desmonto, limpio y seguía sin salir el émbolo de la válvula. Me comentó que no estaba muy sucia, pero que si estaba más sucio el radiador de la egr. Todo esto sin marcar ningun chivato de avería.
Cómo digo 720 euros de avería.
Desearía preguntar si son así de caros todos los repuestos de la marca.
Me dijo el mecánico que a los 1.6 tdi de vag se les cambia mucho y vale 300-350 euros la egr. Un saludo a todos
  • mikkeelantra Desconectado
  • Ciudad y Pais: Andújar España
  • Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017

Mensaje por mikkeelantra »

Talorro escribió: 24 Abr 2020, 22:35 A mi como e dicho 500 más Iva. Los síntomas que dio fueron que el coche se quedó sin fuerza, como sin turbo, y a 3000 rpm la aguja de revoluciones no subía más. Al parecer una protección del motor. El mecánico la desmonto, limpio y seguía sin salir el émbolo de la válvula. Me comentó que no estaba muy sucia, pero que si estaba más sucio el radiador de la egr. Todo esto sin marcar ningun chivato de avería.
Cómo digo 720 euros de avería.
Desearía preguntar si son así de caros todos los repuestos de la marca.
Me dijo el mecánico que a los 1.6 tdi de vag se les cambia mucho y vale 300-350 euros la egr. Un saludo a todos
Por desgracia si es cierto que los recambios de las marcas asiáticas, tanto japonesas como coreanas si suelen ser más caros.
  • Talorro Desconectado

Mensaje por Talorro »

Una vez reparado, me comentó que la válvula EGR no estaba muy sucia, que estaba más sucio el radiador de la egr.
Al de dos días acabo de ver el líquido refrigerante del vaso de expansión en el minimo. Mi duda es si este radiador de egr refrigera con anticongelante o solo aire. Me imagino que al andar y purgar se se abra bajado el nivel ya que lo desmonto y limpio. Me imagino que será por anticongelante. Preguntaré en el taller y rellenaré. Gracias
  • Talorro Desconectado

Mensaje por Talorro »

Efectivamente refrigera por líquido refrigerante. Rellene a nivel y listo.
  • Enterprise Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv

Mensaje por Enterprise »

Entonces si llevamos EGR, Catalizador y DPF ?
En el mondeo como dije se la anule y no estaba refrigerada por agua según recuerdo, yo cambie hace unas semanas el refrigerante por uno orgánico al 50%, tenia uno azul y si era orgánico por pero por las dudas lo cambie y puse al 50% y rojo fluorescente, pero mirando otra cosa veo el nivel al mínimo y era la abrazadera que quite el manguito para vaciar el viejo como siempre apretó de mas quise no hacerlo y la deje super floja, un par de vueltas y se soluciono.
Firma:
Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

Imagen
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”