Obviar

¿Que tal este motor?

¿Que tal este motor?

Mensaje por JoseMRT-Tucson »

Hola gente, estoy esperando a que me entreguen en estos dias un Tucson 2.0 CRDi 136 cv.

En principio quería comprar el motor 1.7 de 115 cv pero por no haber existencias y por ciertos motivos personales me urgía comprarlo ya, así que me decidí por el 2.0, el caso es que me gustaría saber que tal va este motor, como responde en cuanto a consumos ¿será muy tragón? cualquier asunto referente a este versión lo agradecería bastante para que no me cogiera de sorpresa.

Un saludo y muchas gracias.

Re: ¿Que tal este motor?

Mensaje por acabel-Tucson »

Hola yo tengo el tecno 2,0 136cv va muy bien motor con mucha elasticidad suave te encantará pero en cuanto al consumo el homologado por la casa nada de nada ahora tiene mi carro 4,500 km y ya debería estar con el consumo ajustado y me está gastando según marca 6,9 llevándolo sin pisar como hagas medias superiores a 110 por ejemplo te pasa de los 7 litros de consumo creo que es elevado para el segmento de coche que es si lo comparamos con otras marcas tambien SUV
saludos

Muchas gracias por tu respuesta "acabel", de todas formas, según el de la casa, hasta que no le hagas los 10.000 km no se empieza a estabilizar, creo que 4.500 km todavía está en pañales. No obstante, según los comentarios que he oido por otros lados, no es de lo más eficiente que digamos, pero bueeeenoooo... espero que no me de ninguna sorpresa desagradable.

Un saludo!

Ahora otra pregunta que me surge es ¿cuántos litros hace el depósito del Tucson? Me gustaría calcular la diferencia de coste de gasoil consumiendo una media de 6 litros a los 100 km (por tirar muy a la baja) y otra consumiendo 9 litros a los 100 km (por tirar por lo alto, aunque podría pasar más).

Teniendo en cuenta que el litro de gasoil en mi gasolinera habitual está a 0,83 €, los resultados serían los siguientes:

Coste de 6 litros cada 100 km = 4,98€ (6 x 0,83€)
Coste de 9 litros cada 100 km = 7,47 € (9 x 0,83€)

Por lo tanto, por poner un ejemplo, cada 800 km que pueda hacer un depósito (es lo que creo que es más o menos la media de cualquier vehículo de estas dimensiones), consumiendo una media de 6 litros gastaré 39,84€, en cambio suponiendo que tenga una media de 9 litros gastaré 59,76€, es decir, una diferencia de casi 20€ cada vez que reposte totalmente el Tucson.

Para los que hagan muchos km con una conducción alegre lo van a notar en sus bolsillos, y todo esto poniendo como tope 9 litros que a pesar de que todavía no tengo mi Tucson, creo que los puede superar sin problema :(

No sabría decirte pues como te digo llevo poco tiempo con el tucson y prácticamente viajes largos de momento no hago yo vivo en Cádiz y me muevo por la bahía de todas formas los costos varian pues en tus Isla querida(Gran Canaria)muy guapa por cierto... está mas barato el diesel que aquí por este lugares la media puede estar en 0,98 a 1,01
saludos
Pascual
  • Tucson- Desconectado

Mensaje por Tucson- »

Permitirme mi escasa experiencia. El pasado viernes estrené el Hyunda Tucson Tecno CRDI 2.0 4x2 136 CV BD SKY SAFE (white sand). Ese fin de semana le hice 800 kms., por carretera y autovía, arrojando un consumo medio de 5.6. Ignoro su consumo en ciudad. No obstante me sorprendió que no consumiera más. Mi dinámica de conducción es rodar acorde con las señales de tráfico. Además este vehículo nos indica cuando hemos de cambiar de marcha.

Pues tienes surte que nada mas estrenarlo te dé ese cosumo el mio tecno 2,0 136cv 4x4 (lo llevo en 4x2)desde el dia de reyes con 5000 km aún no está en el consumo adecuado me marca 6,9 alguien comentó en el foro que en el concesionario le comentaron hasta los 10,000 km no se ponen en los consumos adecuados ahora de eso a lo que tienen homologado creo que nadie que tenga este coche verá ese consumo aún circulando a 80 K X hora yo tambien estoy circulando como tu respentado señales pero le cuesta bajar el consumo por lo demas el vehiculo va muy bien es comodo motor muy suave con buen comportamiento a excepcion de un problemilla que tengo con esta casa referente a las luces que en automatico a plena luz del dia se encienden solas y estoy esperando respuesta por lo demas muy contento
salu2,
Pascual-Cadiz

Por ahora, el mío con 350 Km y con una conducción mayormente en ciudad, me marca 7,6 con una conducción lo más economizada posible. A mi también me dijeron que a medida que vaya haciendo km el consumo se irá estabilizando.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Tucson”