Obviar

Me presento

Me presento

Mensaje por makenauer-Tucson »

Hola a tod@s, me llamo Edu, soy de Barcelona y desde hace una semana tengo el nuevo Hyundai Tucson 2015, 1.7 115 CV diesel acabado Tecno. De momento muy contento con él. Vengo de tener un coche de 150 CV y me daba miedo coger el 115 en vez del 136 CV, pero no me da la impresión de que se me quede corto de potencia (lo he probado con 5 personas y maletero lleno en autopista y respondió más que decentemente). Espero que me dé muchas alegrías y sobre todo pocos problemas (vendí mi Focus anterior por estar hasta el gorro de reparaciones). Nos vemos por aquí!!

Re: Me presento

Mensaje por luisarboli74-Tucson »

Hola Edu. Soy Luis de Chiclana. Yo tambien un 1.7 115CV pero acabado klass. Lo recibire la semana de reyes. Yo vengo de un Toyota Corolla 2.0 de 116CV y 250kg menos de peso, y se que notare algo de menos respuesta pero ya con la edad me voy a tomar la conduccion mas pausada y tranquila y no tan deportiva e intentaré levantarme media hora antes (repito..INTENTARE) para no tener que correr luego y gastar mas claro. Mi coche tenia 10 años y 401.400Kms (si, lo escribí bien) y me dio pocos problemas la verdad, desgaste principalmente y mantenimientos claro. Te puedo decir que en 10 años me ha salido por 19 euros al dia, lo tengo bien calculado, precio del coche, gastos de gasolina, mantenimientos, cambios de neumaticos, alguna reparacion de chapa y pintura por accidentes, seguros del coche...etc... asi que puedo decir que el coche me costó en total 6.935€ al año, o 69.350€en los 10 años de vida...un pasote. A ver lo que me sale este Hyundai....en fin. Nos vemos por aqui
  • Tucson Desconectado

Mensaje por Tucson »

makenauer escribió:Hola a tod@s, me llamo Edu, soy de Barcelona y desde hace una semana tengo el nuevo Hyundai Tucson 2015, 1.7 115 CV diesel acabado Tecno. De momento muy contento con él. Vengo de tener un coche de 150 CV y me daba miedo coger el 115 en vez del 136 CV, pero no me da la impresión de que se me quede corto de potencia (lo he probado con 5 personas y maletero lleno en autopista y respondió más que decentemente). Espero que me dé muchas alegrías y sobre todo pocos problemas (vendí mi Focus anterior por estar hasta el gorro de reparaciones). Nos vemos por aquí!!

Bienvenido al foro makenauer.

¿Que coche motor tenia tu Focus?

miguel escribió:
makenauer escribió:Hola a tod@s, me llamo Edu, soy de Barcelona y desde hace una semana tengo el nuevo Hyundai Tucson 2015, 1.7 115 CV diesel acabado Tecno. De momento muy contento con él. Vengo de tener un coche de 150 CV y me daba miedo coger el 115 en vez del 136 CV, pero no me da la impresión de que se me quede corto de potencia (lo he probado con 5 personas y maletero lleno en autopista y respondió más que decentemente). Espero que me dé muchas alegrías y sobre todo pocos problemas (vendí mi Focus anterior por estar hasta el gorro de reparaciones). Nos vemos por aquí!!

Bienvenido al foro makenauer.

¿Que coche motor tenia tu Focus?
Hola Miguel, tenía el Focus 2.0 TdCi, 136 Cv teóricos, aunque mi unidad en concreto sacaba 148 en banco de pruebas. Echo de menos el empujón que pegaba al enseñarle la zapatilla, no tanto para correr como para adelantamientos, recuperaciones, etc... Pero como dice Luis, con la edad (y un churumbel) uno tiene que cambiar de estilo de conducción. Además, yendo solo y en vacío lo he probado un poco (sin estrujarle, que está en rodaje aún) y tampoco es tan muermo :) Nos vemos por aquí!

luisarboli74 escribió:Hola Edu. Soy Luis de Chiclana. Yo tambien un 1.7 115CV pero acabado klass. Lo recibire la semana de reyes. Yo vengo de un Toyota Corolla 2.0 de 116CV y 250kg menos de peso, y se que notare algo de menos respuesta pero ya con la edad me voy a tomar la conduccion mas pausada y tranquila y no tan deportiva e intentaré levantarme media hora antes (repito..INTENTARE) para no tener que correr luego y gastar mas claro. Mi coche tenia 10 años y 401.400Kms (si, lo escribí bien) y me dio pocos problemas la verdad, desgaste principalmente y mantenimientos claro. Te puedo decir que en 10 años me ha salido por 19 euros al dia, lo tengo bien calculado, precio del coche, gastos de gasolina, mantenimientos, cambios de neumaticos, alguna reparacion de chapa y pintura por accidentes, seguros del coche...etc... asi que puedo decir que el coche me costó en total 6.935€ al año, o 69.350€en los 10 años de vida...un pasote. A ver lo que me sale este Hyundai....en fin. Nos vemos por aqui
Hola Luis, me has dejado boquiabierto con la precisión que has calculado el precio diario de tu anterior coche! Yo sé que si resto lo que saqué al venderlo a lo que me costó, me salió por 1000 euros anuales, sin contar todas las reparaciones, revisiones, etc....

Lo bueno del Tucson 1.7 es que pesa poco más de 1300 kg si no leí mal, con lo que tampoco son tan pocos 115 Cv, aunque el par motor no sea el mismo que el de nuestros anteriores coches.

La verdad es que llevaba todo a rajatabla y apuntaba en una libreta todos los gastos y consumos. Espero no obsesionarme tanto con el Tucson en ese sentido Edu.
Yo las dos veces que lo probe (aparte de notar las marchas, frenos y dirección super sensibles con respecto a mi pobrecito toyotita) quedé encantado, la primera fue darle una vuelta de rotonda a rotonda en la avenida frente al concesionario yo con mi mujer, pero la segunda lo saque a autovia y venian mis padres tambien detras (fueron los que me dieron "el empujón" hacia la marca porque tienen un i30 y un i40) y lo noté muy suelto la verdad, y llevaba la misma motorización que el mio, 1.7. de 115 caballos. Hice adelantamientos, subi un tramo de cuesta largo en curva y no le vi mucha diferencia la verdad. Espero que con el tiempo no me decepcione...aunqu solo por lo bonito que es se lo perdonaré todo...¡va a ser mi niño mimado, como lo fue mi Corolla!. Por cierto...flipé al incorporarme a la avenida desde el concesionario con la vision que tenia por encima de los coches aparcados a mi izquierda del tráfico que venia, en un coche normal tendria que sacar el morro despacito o buscar reflejos en escaparates de enfrente, y con el peligro de no ver una moto o una bici que venga pegadita a los coches aparcados...¡que gustazo ir en alto, da mucha mas seguridad!¡Que ganitas de tenerlo ya! Hoy hicimos la transferencia de la señal de 9.000pavetes y nos pidieron ficha del Toyota e ITV para darle de baja para lo del plan PIVE asi que auguro que en breve me avisaran para recogerlo...

Mira Edu, encontré el resúmen que realicé detallado que subí a facebook hace 2 años...
Imagen
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Tucson”