Hola a todos!
Voy a comprar un coche nuevo. Quería que fuera práctico y fácil de aparcar, que se moviera bien tanto en ciudad como en autovía. Cuanto más económico mejor pero que no le faltara potencia. Después de dudar entre varios modelos Ibiza, Clio, Kia rio y Hyundai i20. Estoy más inclinada por este último por estética y relación calidad precio.
Ahora bien dudo a la hora de elegir motor. En principio imagino que gasolina ya que ahora mismo hago 15 km diarios para trabajar y en un futuro próximo puede que aumente pero solo a 30km diarios.
¿Qué motor me aconsejarías de gasolina? ¿El 1.2 MPI 85CV, 1.4 MPI 100CV o el tricilindrico 1.0 TGDi 100CV? El más económico es el primero pero me da miedo que se quede un poco corto de motor. ¿Estáis de acuerdo? ¿Entre los de 100CV con cuál os quedaríais?
Si alguien que tuviera estos modelos me pudiera dar su opinión para ayudarme a decidirme, os lo agradecería.
Estoy viendo muchas reviews y vídeos por internet y estoy muy liada :)
Un saludo.
Duda de compra, qué motor recomendáis?
- IMU2 Desconectado
Re: Duda de compra, qué motor recomendáis?
Hola.
Con ese kilometraje como bien dices tu opcion entre diesel o gasolina en mi opinion seria gasolina sin duda.
Luego entre los MPI o el T-GDI decir que el primero es atmosferico y con cuatro cilindros, lo que quiere decir que en teiria deberia de tener menos vibraciones y es menos sensible en el consumo en caso de exigirle mas. Por contrario el t-gdi 100cv es tricilindrico y turboalimentado. Por tanto es un coche que seguramente vibra mas y es mas sensible al consumo. Si aprietas pedal el consumo se dispara mas que el MPI. Este segundo es un motor mas nuevo y menos probado que el mpi pero parece que es la apuesta del grupo kia- hyundai, ya que los kia rio llevaran esta misma motorizacion.
Con tan pocos km tampoco me preocuparia demasiado por el consumo la verdad.
Por cierto yo tengo el t-gdi de 100cv pero aun no tiene muchos km y tampoco te podria decir mucho.
Segun review que he leido por internet hay competidores al t- gdi que tienen mejores valoraciones como es el caso de ford y su motor ecoboost si no me equivoco.
En tu caso yo pediria una prueba de conducion y ver cual te convence.
Del mpi no te puedo decir gran cosa, ya que no lo he usado. Si miras por internet veras que para esa motorizacion hay muchas opciones km0 y demas. Opciones t-gdi los encontraras menos.
Ten en cuenta que algunas versiones llevan kit de pinchazo, otros ruedas de repuesto, si quietres llantas de aleacion o no, Climatizador o aire acondicionado, sistema de start and stop...
Saludos
Con ese kilometraje como bien dices tu opcion entre diesel o gasolina en mi opinion seria gasolina sin duda.
Luego entre los MPI o el T-GDI decir que el primero es atmosferico y con cuatro cilindros, lo que quiere decir que en teiria deberia de tener menos vibraciones y es menos sensible en el consumo en caso de exigirle mas. Por contrario el t-gdi 100cv es tricilindrico y turboalimentado. Por tanto es un coche que seguramente vibra mas y es mas sensible al consumo. Si aprietas pedal el consumo se dispara mas que el MPI. Este segundo es un motor mas nuevo y menos probado que el mpi pero parece que es la apuesta del grupo kia- hyundai, ya que los kia rio llevaran esta misma motorizacion.
Con tan pocos km tampoco me preocuparia demasiado por el consumo la verdad.
Por cierto yo tengo el t-gdi de 100cv pero aun no tiene muchos km y tampoco te podria decir mucho.
Segun review que he leido por internet hay competidores al t- gdi que tienen mejores valoraciones como es el caso de ford y su motor ecoboost si no me equivoco.
En tu caso yo pediria una prueba de conducion y ver cual te convence.
Del mpi no te puedo decir gran cosa, ya que no lo he usado. Si miras por internet veras que para esa motorizacion hay muchas opciones km0 y demas. Opciones t-gdi los encontraras menos.
Ten en cuenta que algunas versiones llevan kit de pinchazo, otros ruedas de repuesto, si quietres llantas de aleacion o no, Climatizador o aire acondicionado, sistema de start and stop...
Saludos
- Siansi2 Desconectado
Hola, según mi opinión la elección de un gasolina sería la más acertada. En cuanto a los motores te tengo que decir que he probado las cuatro versiones (1.2MPI 80cv,1.4MPI 100cv,1.0T-GDI 100CV y 1.0T-GDI 120cv)de ésto mi elección a sido 1.0T-gdi 100cv. Tienes que tener en cuenta la compatibilidad de los motores con el acabado deseado. (vez tabla de compatibilidad de motores y versiones I20)según el fabricante, con las mismas ruedas el que menos consume es el 1.0 T-gdi 100cv (4,3L/100km),ten en cuenta que en realidad es un 15-25 %más. En cuanto a diferencia entre un motor atmosférico y un turboalimentado es en las prestaciones del motor en respuesta a altas y respectivamente bajas revoluciones. Por ejemplo un adelantamiento, una incorporación, etc un T-gdi en este caso responde más rápido que un Mpi. Ten en cuenta que es un coche catalogado como urbano (por sus dimensiones y su peso cualquier motor empuja muy bien). Personalmente te recomiendo que pides pruebas en el concesionario y eliges el que más se adapte a tu estilo de conducción. Espero que mi respuesta te puede ayudar un poco más en aclarar las dudas (yo lo he dudado 3 meses). Saludos.
- adalove2 Desconectado
Hola, muchas gracias por vuestras aclaraciones y por los consejos.
Esta semana quiero pasarme por el concesionario y probar los dos de 100cv y para que me hagan calculos y me den presupuesto.
Si tuvieran alguno de ocasion que no tuviera muchos kms y me ahorrara una cantidad que mereciera la pena también me lo pensaría.
En fin, ya os cuento. De nuevo gracias!
Esta semana quiero pasarme por el concesionario y probar los dos de 100cv y para que me hagan calculos y me den presupuesto.
Si tuvieran alguno de ocasion que no tuviera muchos kms y me ahorrara una cantidad que mereciera la pena también me lo pensaría.
En fin, ya os cuento. De nuevo gracias!
- mafidalgo2 Desconectado
QUE TAL EL CONSUMO DEL TGDI 100 CV EN UNA CONDUCCÓN NORMAL