Hola muy buenas.
Como he comentado en varios hilos estoy interesado en el I20. Y para ello me estoy informando tanto en otros foros, en vídeos de youtube...
Uno de mis mayores preocupaciones sería que el coche tuviera puntos negativos (bajo mi punto de vista) en partes mecanicas, electronicas... en elementos que opino que son importantes.
Uno de ellos después de leer en foros y probarlo en el concesionario es el cambio de marchas, que me parece que puede ser un posible punto negativo. No sé si es un punto negativo de este coche la dificultad al cambiar las marchas. Sobretodo la marcha atrás. Por ello me gustaría saber si en vuestros casos como de fluido funciona el cambio. O por lo contrario es un punto negativo del coche.
La verdad que no me gustaría adquirir un coche nuevo con dificultades para meter alguna marcha, ya que mi antiguo coche (no Hyundai) sufría del mismo y no me gustaría repetir.
Otra de mis dudas sería si en motor CRDI de 90CV podría quedar escaso en potencia o en el par motor. Su uso sería sobretodo extraurbano y en vías secundarias con puertos de montaña medianos típicos de Vizcaya. Iríamos tres personas adultas en muchas ocasiones .
Gracias
Posibles puntos negativos del I20
- victortoledo122 Desconectado
Re: Posibles puntos negativos del I20
Buenas tardes!!
Efectivamente como bien tu ya sabes la marcha atrás da mucho la lata, pero nada exagerado, hay que esperar unos segundos para meterla no teniendo por ejemplo la primera meter sin esperar la marcha atrás, entonces normalmente no va. Esto pasa en muchas marcas, que no te engañen.
Luego en viaje las marchas se meten muy muy suaves.
Un motor diesel de 90 CV te va a ir bien, yo tengo un 85 CV gasolina y la verdad es que es una delicia, en cuestas de autovía en 5 las sube sin quejarse, también en los famosos puentes estos en los que por debajo pasa el AVE o el tren por secundaria, y gastando poco siendo gasolina con 3 personas en autovía a mi me viene gastando unos 4 - 4,5 como mucho a 120 km/h en autovía, por secundaria a 90 se un 3 -3,5 ya por ciudad a lo mejor se va mas, sobre unos 6-7.
El coche tiene muchísimos puntos positivos mas que negativos si te das cuenta, su diseño, su tacto de materiales, calidad - precio etc.
SI tienes mas dudas me dices. Yo tengo el vehículo desde hace 5 meses y muy contento.
Efectivamente como bien tu ya sabes la marcha atrás da mucho la lata, pero nada exagerado, hay que esperar unos segundos para meterla no teniendo por ejemplo la primera meter sin esperar la marcha atrás, entonces normalmente no va. Esto pasa en muchas marcas, que no te engañen.
Un motor diesel de 90 CV te va a ir bien, yo tengo un 85 CV gasolina y la verdad es que es una delicia, en cuestas de autovía en 5 las sube sin quejarse, también en los famosos puentes estos en los que por debajo pasa el AVE o el tren por secundaria, y gastando poco siendo gasolina con 3 personas en autovía a mi me viene gastando unos 4 - 4,5 como mucho a 120 km/h en autovía, por secundaria a 90 se un 3 -3,5 ya por ciudad a lo mejor se va mas, sobre unos 6-7.
El coche tiene muchísimos puntos positivos mas que negativos si te das cuenta, su diseño, su tacto de materiales, calidad - precio etc.
SI tienes mas dudas me dices. Yo tengo el vehículo desde hace 5 meses y muy contento.
- IMU2 Desconectado
Un consumo muy bueno para ser gasolina. La verdad que últimamente soy todo dudas. Lo que no sé si habrá diferencia entre los que tiene 5 o 6 marchas.victortoledo12 escribió:Buenas tardes!!
Gracias
- victortoledo122 Desconectado
Sinceramente no tengo quejas en cuanto al consumo,con un deposito de 50 euros que es lo que le cabe tiene para unos 900 kilómetros, algo menos. Es muy normal tener diversas dudas, es una compra muy importante un coche que cuesta un dinero como todos y es para muchos años. El diésel de 90 CV ya cuenta con relación de 6 velocidades y el gasolina de 100 creo también, el de 120 si, de todas formas pregunta. El mio lleva 5 y muy contento.
Cualquier duda me dices.
¡¡Saludos!!
Cualquier duda me dices.
¡¡Saludos!!
- Carles_dos2 Desconectado
Yo tengo la versión go! 1.0 TGDi (100CV) desde el pasado septiembre. Desde mi punto de vista el coche tiene muchos puntos positivos (capacidad interior, equipamiento, comportamiento en carretera, etc.) pero como preguntas por aspectos negativos en mi opinión son estos.
1 Las primera marchas son muy cortas y hay que revolucionar mucho el motor para lanzarlo.
2 El indicador de marcha óptima es muy optimista recomienda subir de marcha cuando el motor alcanza las 1800 revoluciones (en un coche de gasolina y tres cilindros)
3 Mi versión no lleva rueda de repuesto sino un kit antipinchazos. En el momento de comprarlo pregunté si llevaba rueda de repuesto y me comentaron que sí y, de hecho me la enseñaron pero no era un 1.0 TGDi.
4 El consumo no es bajo, en ciudad no es difícil llegar a los 8 litros (por el tema del escalonado de marchas que he comentado). Por carretera si se aprieta un poco se sitúa sobre los 6.2 - 6.5 litros. Con 6.000 km recorridos el menor consumo que he conseguido es 5.3 litros en un trayecto Andorra- Lleida (en la ida 6.2 litros)
5 Un detalle que tampoco me gusta es que no se pueden cerrar las ventanas de salida de aire individualmente (la mayoría de modelos llevan una ruedecita que abre o cierra las persianas).
Con lo explicado no quiero decir que el coche no esté bien ni mucho menos pero como has preguntado aspectos negativos estos són para mi cosas a mejorar del i20
1 Las primera marchas son muy cortas y hay que revolucionar mucho el motor para lanzarlo.
2 El indicador de marcha óptima es muy optimista recomienda subir de marcha cuando el motor alcanza las 1800 revoluciones (en un coche de gasolina y tres cilindros)
3 Mi versión no lleva rueda de repuesto sino un kit antipinchazos. En el momento de comprarlo pregunté si llevaba rueda de repuesto y me comentaron que sí y, de hecho me la enseñaron pero no era un 1.0 TGDi.
4 El consumo no es bajo, en ciudad no es difícil llegar a los 8 litros (por el tema del escalonado de marchas que he comentado). Por carretera si se aprieta un poco se sitúa sobre los 6.2 - 6.5 litros. Con 6.000 km recorridos el menor consumo que he conseguido es 5.3 litros en un trayecto Andorra- Lleida (en la ida 6.2 litros)
5 Un detalle que tampoco me gusta es que no se pueden cerrar las ventanas de salida de aire individualmente (la mayoría de modelos llevan una ruedecita que abre o cierra las persianas).
Con lo explicado no quiero decir que el coche no esté bien ni mucho menos pero como has preguntado aspectos negativos estos són para mi cosas a mejorar del i20
- hyundayero2 Desconectado
Yo, de momento, en 4 días que lo tengo, lo peor que le veo es el HAC, sistema de ayuda en pendiente. Casi tienes que estar en vertical para que se active. En pendientes normalitas no funciona y, al menos en mi ciudad, es como si no lo tuviera