Pues yo tengo un Sportage 1.7 crdi (el mismo coche básicamente) y en carretera (Alcorcón-Santander ida y vuelta) cumpliento legalidad y con el control de crucero activado me gastó 6,3 l (comprobados luego en la gasolinera) y en la vuelta, me sorprendió porque bajó a 5,9 l (ida por Valladolid y vuelta por Burgos, con 80 kilómetros de via de doble sentido a 110 km/h, sin tráfico), pero con un atasco de parar-arrancar de 1 hora y subiendo Somosierra (para probarlo) a 145 km/h con 5 personas y equioaje.salisan escribió:Perdonar que discrepe pero me cuesta creer los consumos que comentáis. ( alguno hasta 5.2 litros.........)
Yo tengo el 136cv 4x4 y dificilmente lo bajo de 7.5 en una conducción normal. No creo que haya una diferencia de 2 litros entre uno y otro ( 1.7 al 2.0) pero claro, si lo que váis es soplando sobre el pedal de acelerador......
la diferencia en peso entre el 4x4 y el 4x2 no es muy significativa (solo 70 kg de peso entre uno y otro) y el consumo entre el 1.7 y el 2.0 tampoco creo que sean tan distantes.
Parece que habéis creado una guerra para ver quien es quien consume menos en cualquiera de los modelos.
Yo conduzco de una manera normal ( dándole alguna vez un poquito para que el motor no se vuelva perezoso) , entre 100-130 kms/h habitualmente dependiendo de las circunstancias del trafico, sin ir pendiente de los consumos pero decir que consume como un utilitario ...... me parece un poco de risa.
y ya ésto es el colmo:
Tengo tambien un Citroen C3 y anda por los 4.5 - 5 l haciendo mucho por carretera. ¿me estais diciendo que un SUV de 1.500 kilos (1100 un C3), 117 cv ( 70 un C3) 1700 cc (1400 un C3), mas resistencia aerodinamica, mas superficie de rozamiento por neumaticos (225 un ix35 contra 185 un C3) .... consume SOLO UN POQUITO MAS que un C3 cuando precisamente los motores Citroen siempre se han caracterizado por unos consumos de risa y gastan como un mechero?
Ya sé que muchos diréis " pues si no te lo crees, pues peor para ti" pero bueno, que yo no me lo creo.
Efectivamente, se mima el acelerador, pero es una conducción real, normal y casi hasta ágil.
La tracción 4x4 roba mucho, y el peso, por lo menos en mi coche no son 70, son 200 kg más. Afortunadamente, los motores modernos han mejorado mucho respecto a los de tu c3 y es una pasada lo que consumen.
Pero en todos los foros y revistas que he leído, el consumo del 4x4 136cv está sobre 7-7.5 l, el 4x2 136cv sobre 6.8-7.3 l, el 4x4 184 cv sobre 8-8,5 l y el 1.7 115cv sobre 6-6,5 l.
Mi coche tiene 3500 km y son demostrables los consumos. Eso sí, hago, generalmente conducción económica, aunque de vez en cuando, con el motor bien calentito, me gusta desperezarlo un poco.
Un saludo. :roll: