Aprovechando las capacidades 4x4 y offroad de nuestros vehículos, la idea es contarnos experiencias sobre el comportamiento fuera de carretera (nieve, barro, montaña, ripio, arena, etc.) de nuestra ix35/Tucson.
Aporto mi granito de arena...
La gente de Hyundai que compitió en el Dakar organizó "Clínicas de manejo en arena" en nuestras playas (Cariló y Pinamar, Argentina). Por suerte pude participar. :D
En toda una mañana explicaron (en 9 etapas aprox.) varias dificultades, por ej.: como subir dunas, bajarlas, ir de costado, como salir si nos quedabamos, ir por senderos con los ejes apoyando cruzado, si la cola de la camioneta se cruza, etc.
Explicaban una etapa y cada uno con su camioneta tenia que hacerla. :o
El comportamiento en las dunas me sorprendió!!, pensé que se iba a mover torpemente o se iba a enterrar. ... Para nada !!!
Solo hay que bajar la presión de los neumáticos a 19/20 libras, desactivar el ESP y activar el 4x4. Luego, todo es diversión. :D
Otro secreto es mantener el regimen cercano al torque (arriba de las 3000 rpm para las de gasolina). De esa forma el motor esta siempre "alegre" y el comportamiento es como un quad gigante. 8-)
Aclaro también que la camioneta no hacia ruidos de torsión y en ningun momento se sintio "incómoda".
Inclusive me quede enterrado en una subida :? y solo apuntando la trompa al valle de la ladera de la duna y acelerando, se desencajó sola. :)
Luego, volvimos al asfalto y se comportó como siempre. Dócil, suave, silenciosa y potente.
Prueba en dunas: Superada !! :D :D :D :D