hrt escribió:Mira que jode gastarse la pasta en un coche y que todo sean problemas. Además, los servicios técnicos suelen ser un desastre y estropean más que arreglan, y todavía no he encontrado uno ( y he tenido bmw, audi, peugeot y ford) en el que alguien demuestre que sabe hacer algo más que cambiar piezas.
El Sportage fenomenal, 2.000 km y va como la seda. Con 115 cv no es un tiro, pero es muy suave y gasta poco. Me lo compré por la garantía (7 añazos) y por el precio. El Hyundai es calcado. También me gustaba, pero por eso decía en otro comentario que no entendía la diferencia de precios y garantías (aun siendo muy buena también la Hyundai) entre estas dos marcas gemelas.
La única diferencia que ví es que en Sportage hay más plásticos mullidos en salpicadero, pero calidad, tamaño u motores son los mismos (de hecho, en los datos técnicos del manual del Sportage, el bastidor se llama hyundai nosecuantos...).
Creo que para la diferencia de precio (unos 1.500€ + o - el Hyunday debería aportar más). El Sportage Drive lleva de serie el radar trasero, limpias automáticos, alarma, que creo que no los lleva el hyundai classic.
Pero si te sientas dentro de uno y otro es lo mismo.
Sólo le encuentro el pero (relativo) de la dirección asistida. Es super suave en parado y a baja velocidad, pero luego es imprecisa. Para ir en carretera o autopista debes is haciendo correcciones muy pequeñitas, pero no haces las curvas ni rectas de una trazada limpia. pero es acostumbrarse.
Por otro lado ambos son coches que aparentan por lo menos 5-6000 euros más. De momento lo miran mucho, supongo que por la novedad, y la gente no sabe qué coche es. Las luces de día (tipo audi) son muy cantosas.
Yo la verdad es que por la situación de mi compra "me robaron mi anterior coche en el garaje de casa" un flamante x5 estrenado hace un año escaso y con 20.000 km la verdad es que me daba igual comprar un quascai un ix35 un sportage...en fin que estaba muy desilusionado.
Ahora en cambio, estoy contento. Estuve buscando por toda españa un Sportage con navegedor y techo pero no tenian en toda españa, si con techo pero no con navegador, tenia que esperar y desde luego que estaba ya harto de esperar desde noviembre que me robaron el coche anterior.
Al final stock de ix35 con techo y el mas equipado en 1.7 si que habia y podia elegir el color que quisiera por eso me compre el ix, pero el sportage tambien me gusto mucho la verdad. Lo unico que no me gustaba mucho era lo de los leds en los faros. Si que es cierto que el ix deberia llevar luces y espejos automaticos y el avisador para aparcar trasero, para estar en igualdad contra el kia pero claro...tienen que distinguir las marcas, el ix-35 a su favor lleva una tapiceria cuero-tela, bastante más vistosa que el sportage.
La verdad te digo que el coche va fenomenal y coincido contigo en el tema de la dirección, muy suave a coche parado pero con continuas correcciones en autovia y autopista...se nota...si es cierto.
Un saludo.
DUDA IMPORTANTE IX 35 1.7
- josep Desconectado
- Ciudad y Pais: alicante España
- Vehículos: Hyundai ix 35 1.7 crdi confort-sky
Re: DUDA IMPORTANTE IX 35 1.7
- 2009milagro Desconectado
- Ciudad y Pais: tudela españa
- Vehículos: hyundai matrix, ix35 1.7crdi comfor tsky
Hola muy buenos dias foreros,estoy super inquieto ya que me entregan mi ix35 el viernes ,he esperado 2 meses exactos, con respecto ha las garantias de kia y hyundai ya que yo tambien me he empapado los dos hasta ultima hora. hyundai da 5 años garantia total sin limite de kms,y kia 7 años o 150.000 kms lo que antes suceda,hay que leer hasta la ultima letra ,no ostante ningun vehiculo de gama media alta ofrece estas garantias. de todos los dos estan muy bien como tambien decis primos hermanos ha disfrutarlos.
- hrt Desconectado
- Ciudad y Pais: alcorcon
- Vehículos: Kia Sportage
Que lo disfrutes. saldrás como yo del concesionario como un niño con zapatos nuevos. Si vienes de un X5 birlado, no te llama la atención, pero si vienes de un comopacto, te sentirás como un rey. Coches muy suaves y con sensación de buen coche, cosa que no todos pueden decir.2009milagro escribió:Hola muy buenos dias foreros,estoy super inquieto ya que me entregan mi ix35 el viernes ,he esperado 2 meses exactos, con respecto ha las garantias de kia y hyundai ya que yo tambien me he empapado los dos hasta ultima hora. hyundai da 5 años garantia total sin limite de kms,y kia 7 años o 150.000 kms lo que antes suceda,hay que leer hasta la ultima letra ,no ostante ningun vehiculo de gama media alta ofrece estas garantias. de todos los dos estan muy bien como tambien decis primos hermanos ha disfrutarlos.
la garantía tiene exclusiones para aburrir. Entre otras, que si no limpias la sal de los bajos del coche todos los meses y limpias los desagües de la carrocería, pueden no cubrirte la garantía por corrosión. La batería 2 años de garantía. La radio 3 años. Llevar revisiones en taller oficial, etc, etc...Pero bueno, más o menos todas las garantías intentan buscar huequitos legales por donde escaparse.
Otro tema importante, en EuroNcap es (son, meto a los dos en el saco) el coche más seguro de su categoría, ni Casqai, ni Kuga, Ni tiguan, ni gaitas. Y eso es calidad. Mis hijos van seguros en este coche.
Un saludo.