Obviar

DUDA IMPORTANTE IX 35 1.7

• jlpm Desconectado
  • Ciudad y Pais: toledo
  • Vehículos: hyndai ix 35

DUDA IMPORTANTE IX 35 1.7

Mensaje por jlpm »

Hola amigos mi duda es si este modelo el ix 35 comfort 1.7 crdi lleva correa de distribuicion o lleva cadena xq segun las informaciones lleva cadena y abriendo el capo del coche a simple vista y tocandola parece una simple correa de toda la vida..........a ve si alguien q lo tenga me saca de la duda y sube alguna foto en la q se refleje la correa o cadena ...........GRACIAS

por cierto el coche lo saque del conce el viernes pasado y al traerlo a casa en el camino cuando fui a acelerar se encendio el piloto naranja (parpadeando) del error de control de emisiones (chekeo del motor) y el coche no tiraba le faltaba potencia........alguien q me aconseje si no comprar el coche por si me pueda dar mas fallos a lo largo del tiempo o es una chorrada o algo asi............mas q naada xq es nuevo y q de ya problemas el primer dia de uso......pues no se
  • pegotes Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: IX35 2.0 CRDI comfort 136 cv

Re: DUDA IMPORTANTE IX 35 1.7

Mensaje por pegotes »

Hola jlpm yo tengo el 2.0 crdi y seguro que lo que tu ves es la correa de accesorios ( aire acondicionado, alternador ...) que si miras el motor de frente esta al lado izquierdo y no la correa de distribucion, a mi me dijeron que el mio tiene cadena de distribucion, imagino que el tuyo sera igual.
  • josep Desconectado
  • Ciudad y Pais: alicante España
  • Vehículos: Hyundai ix 35 1.7 crdi confort-sky

Mensaje por josep »

Lleva cadena, no correa no te preocupes por ello. Lo pone incluso en el catalogo del coche.

Saludos.
  • hrt Desconectado
  • Ciudad y Pais: alcorcon
  • Vehículos: Kia Sportage

Mensaje por hrt »

Más dudas:
Yo tengo el mismo motor pero en un Sportage (pero es el mismo). En el libro gordo de petete que tengo como manual del usuario no pone que tenga ni correa ni cadena, pero en las revisiones no dice que nunca haya que cambiar la correa, así que entiendo que es cadena.
Tampoco sé ( ni yo ni en Takai, vaya tela) si tiene filtro de partículas, el manual dice que puede tenerlo o no. Creo que sí porque no echa humo por detrás al acelerar. Si lleva filtro, tengo miedo de que al hacer conducción económica (cambiando a 2000 rpm, llevar las marchas más altas posibles, etc...) se me acabe obstruyendo y de problemas...
El control de descenso no me ofrece seguridad, he leído una prueba en una revista en la que no saltaba y había que frenar para no envalarse. En fin, peligrosillo.
Por otro lado. Primera revisión a los 30.000 km. ¿No es demasiado? Yo, como mínimo, le cambiaré el aceite y el filtro a los 15.000 por precaución. creo que no está de más.
Y lo del claxon, debían estar de oferta en Corea. ayer a un tipo que metía sus cosas en el maletero le toqué el claxon para preguntarle si se iba, y no me oyó, tuve que bajar la ventanilla y gritarle.
El techo solar, ¿es conveniente lavar el coche en túneles de lavado, o mejor a mano?
  • josep Desconectado

Mensaje por josep »

hrt escribió:Más dudas:
Yo tengo el mismo motor pero en un Sportage (pero es el mismo). En el libro gordo de petete que tengo como manual del usuario no pone que tenga ni correa ni cadena, pero en las revisiones no dice que nunca haya que cambiar la correa, así que entiendo que es cadena.
Tampoco sé ( ni yo ni en Takai, vaya tela) si tiene filtro de partículas, el manual dice que puede tenerlo o no. Creo que sí porque no echa humo por detrás al acelerar. Si lleva filtro, tengo miedo de que al hacer conducción económica (cambiando a 2000 rpm, llevar las marchas más altas posibles, etc...) se me acabe obstruyendo y de problemas...
El control de descenso no me ofrece seguridad, he leído una prueba en una revista en la que no saltaba y había que frenar para no envalarse. En fin, peligrosillo.
Por otro lado. Primera revisión a los 30.000 km. ¿No es demasiado? Yo, como mínimo, le cambiaré el aceite y el filtro a los 15.000 por precaución. creo que no está de más.
Y lo del claxon, debían estar de oferta en Corea. ayer a un tipo que metía sus cosas en el maletero le toqué el claxon para preguntarle si se iba, y no me oyó, tuve que bajar la ventanilla y gritarle.
El techo solar, ¿es conveniente lavar el coche en túneles de lavado, o mejor a mano?

Verás, tu coche tiene cadena igual que el ix35, en el catalogo del ix lo pone claramente, en el del Kia no lo recuerdo pero como tú bien dices son primos hermanos, yo estuve entre comprarme el ix o el sportage, me decidi por el ix por razones de disponibilidad, me habian robado el mio y estaba harto ya de ir en un coche prestado...

En cuanto al control de descensos, va perfectamente, mi anterior coche era un x5 de más de 70.000€ y te aseguro que el control de descensos funcionaba igual que el del Hyundai, quiza en el Hyundai te deje bajar un poquito más deprisa, pero que funciona perfecto.

En cuanto al techo, yo todavia no lo he lavado pero vamos, que lo haré sin ningún cuidado especial, supongo que en el rodillito se quedará niquelao...en cuanto a lo del cambio del aceite se puede aguantar perfectamente hasta los 30.000 km yo lo haré. Sobre todo si no fuerzas el coche...el aceite sintetico que llevan da buen resultado.

En cuanto a lo de la bocina...no se a mi me funciona bien, y creo que no es para tanto....lo que si le he notado es que el bluetouch no siempre me conecta con el movil, y me tiene mosqueado, no se si el es telefono o el coche, yo por si acaso voy a cambiar de teléfono...a ver si lo soluciono.

Por lo demás yo os digo una cosa, si no hubiera conducido antes el cochazo que conducia, de verdad estaría todavia más sorprendido de lo que estoy el coche va muy bien. Por cierto el consumo real haciendo 50% ciudad 50% carretera entre 6 y 6,5 l/100

Saludos.
  • hrt Desconectado

Mensaje por hrt »

Gracias por tu respuesta.
Lo de la bocina no tiene importancia (funciona bien pero demasiado "amaneradilla", pero lo de las revisiones... Que no haya una primera revisión después del rodaje para ver si todo está ok (en todas las marcas que he tenido la primera era a los 1000 o 2000 km y gratuita). Pero bueno.
Los plazos aquí también eran elevadísimos (6 meses para un 2.0 crdi) así que sólo te podías llevar un 1.7 crdi en stock.
El Hyundai también está muy conseguido, aunque me llama la atención la diferencia de equipamientos y precios para ser el mismo coche.
Pero ambas marcas dan pasos agigantados en calidad y las garantías son espectaculares. Ya podían tomar nota las marcas "premium".
El bluetooth en mi caso a veces pierde un móvil y no lo vuelve a ver, o no es capaz de detectar las ordenes vocales por más que grite al micrófono como un poseso. Pero bueno, son problemillas de juventud.
  • josep Desconectado

Mensaje por josep »

hrt escribió:Gracias por tu respuesta.
Lo de la bocina no tiene importancia (funciona bien pero demasiado "amaneradilla", pero lo de las revisiones... Que no haya una primera revisión después del rodaje para ver si todo está ok (en todas las marcas que he tenido la primera era a los 1000 o 2000 km y gratuita). Pero bueno.
Los plazos aquí también eran elevadísimos (6 meses para un 2.0 crdi) así que sólo te podías llevar un 1.7 crdi en stock.
El Hyundai también está muy conseguido, aunque me llama la atención la diferencia de equipamientos y precios para ser el mismo coche.
Pero ambas marcas dan pasos agigantados en calidad y las garantías son espectaculares. Ya podían tomar nota las marcas "premium".
El bluetooth en mi caso a veces pierde un móvil y no lo vuelve a ver, o no es capaz de detectar las ordenes vocales por más que grite al micrófono como un poseso. Pero bueno, son problemillas de juventud.
Verás, lo de las revisiones a los 1000 o 2000 km, ya me lo conozco yo...verás en mi ultimo coche antes de este Hyundai, la primera revisión gratuita esa de los 2.000 km ni lo llevé, les dije que les ahorraba las molestias, no le hacen na de na...y a tí te hacen perder el tiempo.

Tanto kia como Hyundai " me parecen exactamente lo mismo" solo cambian los diseños, para ocupar digamos otro nicho de mercado, no tienen nada que envidiarle a las marcas premium...te lo digo con conocimiento de causa antes de este hyundai he estrenado un Audi A3 Sportback y un Bmw x5 3.0d E-70 el ultimo vamos...y te digo que salvando las diferencias de motores y equipo que los estas pagando con creces Hyundai parece que no tiene nada que envidiarles a los colosos alemanes.

Hay un tema que antes no hemos comentado y es lo del filtro de particulas. En respuesta a tu pregunta, decirte que si que llevan "desgraciadamente" porque en realidad al usuario siempre le da problemas más tarde o más temprano. En el BMW, se notaba un huevo cuando estaba quemando y lo hacia cada 240 km imaginate " el por saco que me daba", la gestion del cambio cambiaba pasaba a ser más brusca y a veces tardaba hasta 50 km en terminar de quemar las dichosas particulas, y mientras lo hacia el coche era otro...a veces llegaba a odiar el puto, proceso...

En el hyundai ya le he hecho 1200 km y salvo alqunos pequeños tironcitos muy aislados, que seguro se han debido al proceso de quemado, la verdad no parece que el proceso sea tan intrusivo como en el BMW. Yo me queje, fui a la concesion me lo reprogramaron un par de veces, pero nada...eso estaba ahí, de hecho hasta el manual del coche lo advertia.

En el manual del Hyundai no he leido nada al respecto del proceso de quemado de particulas, solo que bueno si se enciende la luz pues que tienes que hacerle unos cuantos kilometros a más de 2.000 rpm para que limpie bien...esperemos que no de mucho la lata...en fin...

Saludos.
  • hrt Desconectado

Mensaje por hrt »

Por mi experiencia, cuando se obstruye el filtro, a partir de ahí todo son problemas. Tengo la suerte de hacer un viaje largo aproximadamente una vez al mes (unos 1.100 km ida y vuelta) y con eso espero limpiarlo bien limpito. Tuve un Peugeot que limpiaba cada cierto tiempo y casi no se notaba y no me dio problemas, pero había que reponer el lçiquido (a base de urea) cada 60.000 km.
Para mí es un invento aún en pañales.
Además, según tengo entendido, no elimina todas las partículas, precisamente deja las más pequeñas de todas, que escapan al filtro, ese 0.05%, creo que se llaman PM10 o algo así, que son las más cancerígenas, porque se cuelan directitas a los pulmones. Pero bueno, ese es otro tema.
Un saludo. Y a disfrutar de ese padazo de ix35.
  • josep Desconectado

Mensaje por josep »

hrt escribió:Por mi experiencia, cuando se obstruye el filtro, a partir de ahí todo son problemas. Tengo la suerte de hacer un viaje largo aproximadamente una vez al mes (unos 1.100 km ida y vuelta) y con eso espero limpiarlo bien limpito. Tuve un Peugeot que limpiaba cada cierto tiempo y casi no se notaba y no me dio problemas, pero había que reponer el lçiquido (a base de urea) cada 60.000 km.
Para mí es un invento aún en pañales.
Además, según tengo entendido, no elimina todas las partículas, precisamente deja las más pequeñas de todas, que escapan al filtro, ese 0.05%, creo que se llaman PM10 o algo así, que son las más cancerígenas, porque se cuelan directitas a los pulmones. Pero bueno, ese es otro tema.
Un saludo. Y a disfrutar de ese padazo de ix35.

Joder, no sabia yo lo de esas particulas tan peligrosas. Yo tambien tuve un Pegueot 307 2.0 hdi Fap, el peor coche que he tenido en mi vida por cierto...lo tuve que vender con 2 años escasos y habia visitado el taller en 17 ocasiones, entre ellas una para cambiar el motor completo el turbo...en fin...un desastre de coche alabeaba los discos de frenos...en fin...

El filtro anti-particulas se notaba cuando actuaba, de hecho yo creo que era una fuente de problemas en aquel coche...en fin tampoco le di demasiado tiempo 37.000 km en total entre los dos motores, y me lo quite de encima.

Y tu Kia que tal va, cuantos kilomentros le has hecho ya?
  • hrt Desconectado

Mensaje por hrt »

Mira que jode gastarse la pasta en un coche y que todo sean problemas. Además, los servicios técnicos suelen ser un desastre y estropean más que arreglan, y todavía no he encontrado uno ( y he tenido bmw, audi, peugeot y ford) en el que alguien demuestre que sabe hacer algo más que cambiar piezas.
El Sportage fenomenal, 2.000 km y va como la seda. Con 115 cv no es un tiro, pero es muy suave y gasta poco. Me lo compré por la garantía (7 añazos) y por el precio. El Hyundai es calcado. También me gustaba, pero por eso decía en otro comentario que no entendía la diferencia de precios y garantías (aun siendo muy buena también la Hyundai) entre estas dos marcas gemelas.
La única diferencia que ví es que en Sportage hay más plásticos mullidos en salpicadero, pero calidad, tamaño u motores son los mismos (de hecho, en los datos técnicos del manual del Sportage, el bastidor se llama hyundai nosecuantos...).
Creo que para la diferencia de precio (unos 1.500€ + o - el Hyunday debería aportar más). El Sportage Drive lleva de serie el radar trasero, limpias automáticos, alarma, que creo que no los lleva el hyundai classic.
Pero si te sientas dentro de uno y otro es lo mismo.
Sólo le encuentro el pero (relativo) de la dirección asistida. Es super suave en parado y a baja velocidad, pero luego es imprecisa. Para ir en carretera o autopista debes is haciendo correcciones muy pequeñitas, pero no haces las curvas ni rectas de una trazada limpia. pero es acostumbrarse.
Por otro lado ambos son coches que aparentan por lo menos 5-6000 euros más. De momento lo miran mucho, supongo que por la novedad, y la gente no sabe qué coche es. Las luces de día (tipo audi) son muy cantosas.
Un saludo.
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 1.7 CRDi 115cv Diesel”