Muy buenas noches, pues tal como comente en otro post. acabo traer desde Castellon a Bilbao mi nuevo IX 35 Style Nav.Aut. 184cv. y BLANCO
Llevo varias semanas viendo los post, y viendo todos los pros y contras de este coche, y creo que de momento en estos 700Km que acabo de hacer, todas las virtudes que se dicen de el son correctas y no me he equivocado a la hora de comprarlo
Si que tengo que decir un par de cosas que creo que no se han dicho de este modelo en aut. (desconoczco en manual)
- El consumo en mi caso teniendo el coche 3500km (lo he comprado de 2ª mano al concesionario) me ha parecido excesivo, ya que me ha consumido una media de 9,5l, y eso sin pisarle en exceso (lo maximo que le he puesto ha sido a 145km/h). Es verdad que cuando le pisas el coche responde muy bien pero eso si, el consumo se dispara. (ha llegado a consumirme los 10,5 l/h)
Para conseguir unos consumos +/- aceptables (7,5) no puedes pasar de 120km/h, pero en cuanto subes de esta velocidad uffffff, parece que se ha puesto de acuerdo Hyundai con la DGT para que si corremos lo paguemos en gaolina y en multas
He tenido un Saab 95 3.0 D v6, que gastaba menos que este con peor motor y casi el doble de peso
- La tecla de Eco, pues bueno, aunque he venido casi todo el viaje con ella, te limita la velocidad aprox.sobre los 140km/h, (no he sido capaz de llegar a los 150km/h ni en llano ni bajando, por supuesto subiendo menos) si quieres hacer un adelantamiento imposible, y si tienes que subir una pequeña pendiente en autovia pues mas de lo mismo, es como si el coche no tuviera nada de fuerza, por lo que la unica opciion es que cuando quieres esos 184CV es desconectarlo.
Si vas a 160km y le das al ECO, es como si de repente el coche redujera de marcha y te baja de velocidad a los 140 (o menos) y si quieres mantenerlo a esa velocidad tienes que pisar el acelerador, con el consiguiente aumento del consumo otra vez
- El deposito muy pequeño (solo 55l) por lo que en un consumo medio de 7,5 u 8, la distancia maxima seria de 700km, no me gusta cuando hago un viaje estar parando cada dos por tres a repostar, ademas me parece demasiado pequeño el deposito para un tipo de vehiculo como este.
- Lei en otro post un comentario sobre lo de echar gasoil "del bueno", yo llene los primero 30l en Cepsa con el diesel Optima, y si creo que el consumo era algo mayor que cuando he vuelto a repostar y he puesto la normal, volvere a probarlo de nuevo.
- Tambien es verdad que los asientos no sujetan todo lo bien que debieran, pero son bastante comodos y se aguanta bastante bien un viaje largo.
- Creo que de las bondades de este coche estan casi todas dichas y por eso no hago ningun comentario.
Este fin de semana me marcho a Valladolid a volver a probar el coche y os seguire comentando el tema del consumo, ademas que la semna que viene lo probare tambien en ciudad, haber que tal se porta.
Si alguien tiene otro automatico (da igual los CV) que me comente si le pasa lo mismo que a mi, tanto en el consumo como con lo de la tecla ECO esa.
Consumo IX35 Aut. 184 cv
- bilbocastro Desconectado
- Ciudad y Pais: Bilbao
- Vehículos: Hyundai IX 35 Sky.Nav.Aut. 184 cv y Saab 95 3.0 V6 TID
- Fede Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia - España
- Vehículos: Hyundai IX35
Re: Consumo IX35 Aut. 184 cv
Hola, con respecto a lo que comentas del consumo, si lo llevas sobre 140 no te va a bajar de los 9,5 litros y si vas mucho por ciudad te puede subir hasta los 11. Esto es algo normal en los automáticos. Lo que figura en papeles no se puede hacer ni caso.
Por otra parte si estás viajando te recomiendo que no utilices el modo ECO ya que si necesitas que el coche reaccione por algún motivo no lo vas a conseguir o si llegas a una pendidente pronunciada corres el riesgo de quedarte casi parado. Creo que ha sido una fórmula para rebajar el consumo pero en mi opinión no es nada práctica, más bien peligrosa. Yo ya llevo 8500 km y la media general es de 9 litros, y eso que no vivo en ciudad. Si quieres que te baje vas a tener que llevarlo muy muy muy tranquilito.
Por otra parte si estás viajando te recomiendo que no utilices el modo ECO ya que si necesitas que el coche reaccione por algún motivo no lo vas a conseguir o si llegas a una pendidente pronunciada corres el riesgo de quedarte casi parado. Creo que ha sido una fórmula para rebajar el consumo pero en mi opinión no es nada práctica, más bien peligrosa. Yo ya llevo 8500 km y la media general es de 9 litros, y eso que no vivo en ciudad. Si quieres que te baje vas a tener que llevarlo muy muy muy tranquilito.
Si sabia que el cambia automatico consumia un litro mas de media que el manual, pero es que un consumo de casi de media 10L para este coche circulando por autopista a una media de 140 me parece excesivo, teniendo en cuenta que el motor va sobre las 2700 rpm., pense que con este "nuevo motor y caja de cambios" el consumo si que estaria sobre lo que dice el libro.
Este fin de semana he ido a Valladolid por la autopista y dandole caña ( 140 a 160) el consumo se subio hasta los 11L, en el regreso sin pasarle de los 140, solo bajo hasta los 9.
Lo que yo decia creo que se han puesto de acuerdo Hyundai y la DGT para que no pasemos de los 120Km.
Y en cuanto al ECO lo he anulado como tu comentas, ya que cuando he querido hacer un pequeño adelantamiento el coche no responde
En fin intentare acostumbrarme a estos consumos, pero tener un coche con estos cv y circualr a 100km/h para que no consuma, pues me hubiera comprado un I10.
Gracias Fede por tu respuesta.
Este fin de semana he ido a Valladolid por la autopista y dandole caña ( 140 a 160) el consumo se subio hasta los 11L, en el regreso sin pasarle de los 140, solo bajo hasta los 9.
Lo que yo decia creo que se han puesto de acuerdo Hyundai y la DGT para que no pasemos de los 120Km.
Y en cuanto al ECO lo he anulado como tu comentas, ya que cuando he querido hacer un pequeño adelantamiento el coche no responde
En fin intentare acostumbrarme a estos consumos, pero tener un coche con estos cv y circualr a 100km/h para que no consuma, pues me hubiera comprado un I10.
Gracias Fede por tu respuesta.
- Fede Desconectado
Efectivamente es como dices, no es coherente el consumo real con lo que se vende de 7,2 de este coche. Un Q7 4200 o un Touareg de 5000 cc gastan sobre los 12 litros a 150 por autovía (te lo digo por experiencia). A mi éste me ha gastado 10,5 litros viniendo de Madrid a Valencia a 140 y además los 184 cv aún no sé dónde están; ya que he cogido un Tiguán de 140 cv automático y me da la impresión que tiene mucho más brio. Pensaba ahorrarme un buen dinerito con el consumo y ese fue uno de los motivos de cambiarme de coche; en parte me siente algo estafado ya que ni consume poco ni tiene la aceleración que debiera con esos caballos de potencia. Creo desde el completo desconocimiento ya que no entiendo de mecánica que las relaciones de la caja de cambios no son las adecuadas y que precisamente lo han hecho así para que gaste menos. Parece que se lo hayan vendido a "SOR CITROEN".
Buenas Fede, esoy totlamente de acuerdo contigo en lo del consumo ya qye venia de un Saab 3.0V6 tid de 176cv del año 2002m y con casi 3000kg de peso, el consumo era de entre 8 y 9 tanto en ciudad com en carrtera y sin darle mucha caña.
Este coche que pesa casi la mitad de pesa una caja de cambio maravillosa y entiendo qeu unos desarrollos perfectos no me cuadra para unos consumos medios circulando todo por autovia a 130 o 140 qeu se vayan a los 9l y ......
Y tal como ha comentado fede, anulando el ECO porque como queiras adelantar a un camion un poco de prisa olvidate.
En cuanto a lo del tema de la acelaracion no estoy muy de acuerdo contigo, ¿¿ has notado que cuando crees que el pedal del acelerador ha llegado a tu tope si le pisas con mas fuerza hai ees cuando saca los cv que tiene, eso si con el aumento de consumo, pero si un dia necesitas "ese adelantamiento! pisale y veras como el coche responde.
Al resto de ppersonas qeu tengan un Automatico les invitamos a que nos digan si ests consumos son reales o para ellos no, pero por lo menos que un dia lo prueben poniendolo a 140Km durante un rato y que luego den sus opiniones-
Fede ya me diras lo del tope del acelarador
Este coche que pesa casi la mitad de pesa una caja de cambio maravillosa y entiendo qeu unos desarrollos perfectos no me cuadra para unos consumos medios circulando todo por autovia a 130 o 140 qeu se vayan a los 9l y ......
Y tal como ha comentado fede, anulando el ECO porque como queiras adelantar a un camion un poco de prisa olvidate.
En cuanto a lo del tema de la acelaracion no estoy muy de acuerdo contigo, ¿¿ has notado que cuando crees que el pedal del acelerador ha llegado a tu tope si le pisas con mas fuerza hai ees cuando saca los cv que tiene, eso si con el aumento de consumo, pero si un dia necesitas "ese adelantamiento! pisale y veras como el coche responde.
Al resto de ppersonas qeu tengan un Automatico les invitamos a que nos digan si ests consumos son reales o para ellos no, pero por lo menos que un dia lo prueben poniendolo a 140Km durante un rato y que luego den sus opiniones-
Fede ya me diras lo del tope del acelarador
- Fede Desconectado
Hola de nuevo,
Ciertamente ya trabajo con el tope del pedal cuando necesito más potencia. Este sistema ya lo tenía hace muchos años en el BMW 530 automático. En mi opinión, cuando pasas el tope acelera más dado que engrana una marcha menos, pero no lo que se espera para esos cv con este peso. De todas maneras, en mi experiencia de 5 años con el Touareg V10 te comento que hay que tener cuidado con la transmisión 4X4 ya que no tiene nada que ver con un 4X2. Si le pisas muy fuerte al acelerador ejerce una presión sobre los componentes mecánicos de la transmisión que no están preparados para ello. Si quieres que el coche te dure y no te dé problemas, intenta no utilizar mucho ese tope del pedal. De todas maneras este coche está dentro de una relación calidad-precio excelente.
Ciertamente ya trabajo con el tope del pedal cuando necesito más potencia. Este sistema ya lo tenía hace muchos años en el BMW 530 automático. En mi opinión, cuando pasas el tope acelera más dado que engrana una marcha menos, pero no lo que se espera para esos cv con este peso. De todas maneras, en mi experiencia de 5 años con el Touareg V10 te comento que hay que tener cuidado con la transmisión 4X4 ya que no tiene nada que ver con un 4X2. Si le pisas muy fuerte al acelerador ejerce una presión sobre los componentes mecánicos de la transmisión que no están preparados para ello. Si quieres que el coche te dure y no te dé problemas, intenta no utilizar mucho ese tope del pedal. De todas maneras este coche está dentro de una relación calidad-precio excelente.
- Shark Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España.
- Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator
Hombre, vienes de un coche con 130CV más, y aunque pesase más, la aceleración se tiene que notar, eso es lógico.
Respecto a las fuerzas a las que se ven sometidas todas las piezas del motor y la transmisión, también es de esperar que todo esté calculado para que, como mínimo, soporte todo lo derivado del par motor, y es más, todo está sobredimensionado.
Otra cosa es que tengas por costumbre acelerar siempre a tope, ir siempre a tope y dar las curvas siempre a tope, entonces, no sólo la transmisión sufrirá, sino cojinetes, suspensiones rótulas, juntas, etc....
Si vienes de tu VW anterior y echas en falta esos 313CV, no los podrás suplir nunca acelerando a fondo con el IX35 ni con cualquiera que tenga menos de esos 300 y pico CV.
Yo probé el de 136CV y en mi opinión aceleraban mucho, claro está, que vengo de otro coche de 114CV gasolina, y noté el cambio a mejor. Entonces esos 184CV me deberían impresionar más aún, comparados con los 136. Lo que no me gusta nada es el cambio automático, pero bueno, eso es otro cantar....
Personalmente, también veo al IX35 muy muy equilibrado en prácticamente todos los aspectos, y en cuanto al tema de motores, he leído comentarios muy buenos de la familia R diésel, en cuanto a prestaciones, elasticidad y consumos.
En definitiva, me parece que les ha salido un producto muy bueno.
Un saludo.
Respecto a las fuerzas a las que se ven sometidas todas las piezas del motor y la transmisión, también es de esperar que todo esté calculado para que, como mínimo, soporte todo lo derivado del par motor, y es más, todo está sobredimensionado.
Otra cosa es que tengas por costumbre acelerar siempre a tope, ir siempre a tope y dar las curvas siempre a tope, entonces, no sólo la transmisión sufrirá, sino cojinetes, suspensiones rótulas, juntas, etc....
Si vienes de tu VW anterior y echas en falta esos 313CV, no los podrás suplir nunca acelerando a fondo con el IX35 ni con cualquiera que tenga menos de esos 300 y pico CV.
Yo probé el de 136CV y en mi opinión aceleraban mucho, claro está, que vengo de otro coche de 114CV gasolina, y noté el cambio a mejor. Entonces esos 184CV me deberían impresionar más aún, comparados con los 136. Lo que no me gusta nada es el cambio automático, pero bueno, eso es otro cantar....
Personalmente, también veo al IX35 muy muy equilibrado en prácticamente todos los aspectos, y en cuanto al tema de motores, he leído comentarios muy buenos de la familia R diésel, en cuanto a prestaciones, elasticidad y consumos.
En definitiva, me parece que les ha salido un producto muy bueno.
Un saludo.
- Fede Desconectado
Hoa Shark, está perfectamente claro lo que me dices pero también las relaciones podrían haber estado claras en VW, no crees? Una gran cantidad de de V10 (todos los que conozco) han tenido que cambiar transmisión y eso es por algo. Yo uso los coches para viajar por trabajo (llevo 6500 km en mes y medio) por lo que los cuido como a un hijo. Por eso, por mi mala experiencia recomiendo no pisar en exceso ese tope de acelerador. Esto contigo en que el coche es muy equilibrado. Saludos.
- Shark Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España.
- Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator
Hola Fede.
No tenía ni idea de que hubiese tantos V10 con problemas de transmisión. Nadie ha tomado cartas en el asunto? No ha habido ninguna campaña VIN?
No dudo ni por un momento que cuides tus coches, pienso que todos lo hacemos, bueno..... o casi todos, porque hay coches por la calle que da pena verlos, pero bueno; el caso es que me daba la impresión, por tus comentarios, de que buscabas tener sensaciones parecidas con un 184CV a las que tenías antes con un 313CV, por eso te decía que era imposible, ni aún forzando la mecánica se conseguiría, y sólo conseguiríamos cargarnos lentamente el coche, someterle innecesariamente a esfuerzos constantes, etc, etc...
Ahora, eso sí, que conste que si algo me caracteriza es que conduzco bastante alegre, demasiado me suelen decir. Además soy motero y reconozco que bastante "carbonilla", y me gusta darle vida al acelerador, pero no de forma constante, ya que como digo, cuido mucho mis vehículos, y cuando les exijo soy consciente de que no es lo idóneo, que todo sufre, pero en fin....!
Lo dicho, que siempre es muy aconsejable tener una reserva de potencia para usarla siempre que se necesite.
Un saludo.
No tenía ni idea de que hubiese tantos V10 con problemas de transmisión. Nadie ha tomado cartas en el asunto? No ha habido ninguna campaña VIN?
No dudo ni por un momento que cuides tus coches, pienso que todos lo hacemos, bueno..... o casi todos, porque hay coches por la calle que da pena verlos, pero bueno; el caso es que me daba la impresión, por tus comentarios, de que buscabas tener sensaciones parecidas con un 184CV a las que tenías antes con un 313CV, por eso te decía que era imposible, ni aún forzando la mecánica se conseguiría, y sólo conseguiríamos cargarnos lentamente el coche, someterle innecesariamente a esfuerzos constantes, etc, etc...
Ahora, eso sí, que conste que si algo me caracteriza es que conduzco bastante alegre, demasiado me suelen decir. Además soy motero y reconozco que bastante "carbonilla", y me gusta darle vida al acelerador, pero no de forma constante, ya que como digo, cuido mucho mis vehículos, y cuando les exijo soy consciente de que no es lo idóneo, que todo sufre, pero en fin....!
Lo dicho, que siempre es muy aconsejable tener una reserva de potencia para usarla siempre que se necesite.
Un saludo.
- Fede Desconectado
Hola Shark, VW dice que no se responsabiliza y, como no ha habido niguna campaña pues ... en eso se ha quedado. Luego vas a comprarte otro VW y te dicen que no lo quieren ni en pintura .... así son ellos. Por eso he salido tan quemado de la marca.
Yo a mi honda CBF 600 también le pego un poquito y como bien dices "hay que darles vida, que si no se agarrotan". Esta es la 5ª honda que me compro y no sé qué es un problema con la moto; espero que me pase lo mismo con el IX35, tengo mucha confianza en él. Un saludo.
Yo a mi honda CBF 600 también le pego un poquito y como bien dices "hay que darles vida, que si no se agarrotan". Esta es la 5ª honda que me compro y no sé qué es un problema con la moto; espero que me pase lo mismo con el IX35, tengo mucha confianza en él. Un saludo.