Regeneración FAP
- Enterprise Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: hyundai i40 1.7 crdi 141 cv
Re: Regeneración FAP
Hola, he comprado un Hyundai i40 1.7 crdi 141cv como he comentado en las presentaciones, vengo de Ford Modeo MK4 tdci al cual le anule la egr hace años, y estoy mirando el tema de este coche si se puede anular o no, en el Ford es fácil y sin problema, limpie la egr para antes de anularla dejarla limpia, puse unas chapas de acero y juntas de amianto y a caminar, sobre el filtro anti partículas estoy verde, mi Mondeo no tiene, este me supongo que si, me lo dan en 4 días, mientras estoy informándome.
- eneko1984 Desconectado
- Ciudad y Pais: españa
- Vehículos: i40.. c.w.
Antiguamente era.mecanica y se podía, ahora es electrónica y puede dar fallo de avería motor o similar.... Igual se puede ( lo desconozco) pero no será tan fácil por ser todo controlado electrónicamente ...
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
No existe la EGR en este coche. Y no creo que se pueda hacer nada.
No existe o es electrónicamente ? creo que vi una pagina donde la desconectan conectándola a una maquina no sera tan fácil como en el ford con solo poner una chapa, hice una vez prueba, la limpie y estuve unos días usando el coche y volví a miar y si que se nota todo lo que deje limpio ya estaba negro, en este no se como es el sistema imagino que si tendrá pero sera controlada electronicamente y habrá que anularla en la centralita.
Última edición por Enterprise el 21 May 2020, 00:43, editado 1 vez en total.
- eneko1984 Desconectado
Es nuevo? Lo digo porque no fabrican el 1.7 sino es 1.6 con adblue..Enterprise escribió:Hola, he comprado un Hyundai i40 1.7 crdi 141cv como he comentado en las presentaciones, vengo de Ford Modeo MK4 tdci al cual le anule la egr hace años, y estoy mirando el tema de este coche si se puede anular o no, en el Ford es fácil y sin problema, limpie la egr para antes de anularla dejarla limpia, puse unas chapas de acero y juntas de amianto y a caminar, sobre el filtro anti partículas estoy verde, mi Mondeo no tiene, este me supongo que si, me lo dan en 4 días, mientras estoy informándome.
Es usado, en la descripción que me mando pone: HYUNDAI - I40 1. 7 CRDI 141CV BLUEDRIVE TECNO DCT no se que es bluedrive, supongo el auto start&stop, el martes me lo entregan.
Última edición por Enterprise el 06 Ene 2020, 13:59, editado 2 veces en total.
- Boqueron Desconectado
Todos los i40 crdi. 115cv, 136cv y 141cv. Son 1.7 de cilindrada.
Ninguno lleva EGR. En su lugar lleva filtro de partículas. Este actúa inyectando gasoil en la carrera de escape para realizar la famosa regeneración y así eliminar en gran medida el hollín acumulado. Si son fabricados a partir de Enero de 2018. La inyección de gasoil se realiza directamente en el filtro de partículas. Si anulas la regeneración. Tarde o temprano estará tan obstruido que el motor se ahogará.
El sistema Ad Blue. Como los del grupo PSA. Inyecta el aditivo en el depósito cada vez que repostas. La finalidad es la misma. Cada sistema tiene sus inconvenientes.
El Filtro de partícula se diseño para evitar trucos como los del EGR. Es más. El catalizador y el FAP van unidamente soldadas.
Ninguno lleva EGR. En su lugar lleva filtro de partículas. Este actúa inyectando gasoil en la carrera de escape para realizar la famosa regeneración y así eliminar en gran medida el hollín acumulado. Si son fabricados a partir de Enero de 2018. La inyección de gasoil se realiza directamente en el filtro de partículas. Si anulas la regeneración. Tarde o temprano estará tan obstruido que el motor se ahogará.
El sistema Ad Blue. Como los del grupo PSA. Inyecta el aditivo en el depósito cada vez que repostas. La finalidad es la misma. Cada sistema tiene sus inconvenientes.
El Filtro de partícula se diseño para evitar trucos como los del EGR. Es más. El catalizador y el FAP van unidamente soldadas.
- eneko1984 Desconectado
El modelo nuevo si no recuerdo mal monta 1.6 ... Ya no es el 1.7 y monta adblueBoqueron escribió:Todos los i40 crdi. 115cv, 136cv y 141cv. Son 1.7 de cilindrada.
Gracias, para mí esto es nuevo, no he usado filtro de partículas en mi mondeo no tiene, no sé cómo será esto de fiable si da problemas al motor, en mi mondeo si tiene egr pero anularla es fácil, note mejor respuesta en bajas, no una maravilla pero mejoro, voy a buscar más información del filtro de partículas, lo de la cilindrada me suena, en el ford el mismo motor mío hay en 100cv y 125cv que es el mío creo que cambiaron algo para que dé un poco más de cv pero con el mismo motor, como una reprogramación.
Los botones bloqueo y desbloqueo debajo del de intermitentes de emergencia que función tienen? tengo que ver el manual el martes porque hay algunas cosas que no se, se puede quitar que se apague al pisar el freno.. etc.
Los botones bloqueo y desbloqueo debajo del de intermitentes de emergencia que función tienen? tengo que ver el manual el martes porque hay algunas cosas que no se, se puede quitar que se apague al pisar el freno.. etc.
- Boqueron Desconectado
Correcto. El modelo de 2019 desaparece el 1.7 y el 141cv. Por el 1.6 de 115 y 136cv.eneko1984 escribió: 03 Ene 2020, 22:51El modelo nuevo si no recuerdo mal monta 1.6 ... Ya no es el 1.7 y monta adblueBoqueron escribió:Todos los i40 crdi. 115cv, 136cv y 141cv. Son 1.7 de cilindrada.
Desconozco si han sustituido el sistema actual por el ad blue.