Obviar

Bateria Start&Stop

• lbertoluque Desconectado
  • Ciudad y Pais: Palma de Mallorca
  • Vehículos: Hyundai i30 1.6crdi

Bateria Start&Stop

Mensaje por lbertoluque »

Hola,quisiera saber si alguno de vosotros a cambiado el mismo(con la llave inglesa/vaso de toda la vida)la bateria para vehiculos con sistema start&Stop.
El I30 mk2 de mi pareja,antes de poder desmontar el borne positivo tengo que desmontar una placa con fusibles y segun he leeido el cambio de este tipo de baterias hay que hacerlo en un taller porque hay que enchufar el ordenador a la centralita para avisar que se va a cambiar la bateria para evitar errores/fallos electricos y ya me hecha un poco para atras hacer un cambio que solo son 5/10minutos....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Re: Bateria Start&Stop

Mensaje por Boqueron »

Tengo entendido que lo único que ocurre es que el sistema deja de funcionar. Lo cual. Para los que odiamos este sistema. Es una bendición. Olvidarnos de tener que desconectarlo cada nuevo arranque.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Imagen
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Yo en breve me veré en tu situación. 4 años y medio después no carga más del 30%
  • necar Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcobendas
  • Vehículos: Hyndai ix20

Mensaje por necar »

En el anterior vehículo de mi suegro, que era de otra marca se cambió la batería y no se si tuvo que tener que hacerlo de alguna manera en concreto como aporta nuestro amigo Boqueron.
Yo no se cuanto cargará la batería de mi coche, pero por suerte sigue funcionando, también el star&stop después de 5 años y casi 128000 km.
  • Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Por lo que he estado leyendo por ahí y por allá.
Lo que parece que esta claro. Es que en nuestros i40 para evitar posibles problemas serios. Lo que es imprescindible es que se instale una nueva batería con tecnología AGM. Y que esta además sea del mismo amperaje y evidentemente voltaje.
También que es imprescindible conectarle el diagnosis para decirle a la ECU que es nueva. Para los ciclos de carga. De lo contrario. El Star&Stop no funcionará. Lo cual, para los que odiamos dicho sistema, es una bendición.
Lo que no me queda del todo claro. Es si aún así. Si no le conectas la dichosa maquinita. Pueda dar problemas con todo el apartado electrónico.
A mi esto último me suena a cuento chino. Ya que los que comentan esto son en páginas de talleres. Y entiendo que quieran amedrentar a que los usuarios eviten el paso por el taller.
Y es que Hyundai te cambia la batería por unos 300€. Y una batería marca Bosh o Varta. Salen por unos 180€. Para mí. El pico de diferencia es sustancialmente importante.

La pregunta del millón es.
¿Alguién tiene información o conocimientos que nos pueda dar luz y aclararnos estas cuestiones?

Saludos a todos.

El jueves me acerque a la hyundai comentando que el coche hacia amagos de quedarse sin bateria(amagos con 3 años y 52.000km,la mayoria realizados en carretera)y por conectarlo a la maquina ya me pedian unos 27€ y si fuera problema de la bateria me iban a soplar 305€(descontanto el costo de la diagnosis!)
Me fui al norauto y me presupuestaron 172€ por la bateria VARTA+27€ por la instalacion=199€,es decir 106€!!MENOS que en la hyundai!,apruebo el presupuesto de norauto para que me monten la bateria,en dos horas tengo el coche listo(habia lista/cola d espera)pido la bateria vieja,el chaval de taller comprueba la factura/tiquet porque me dice que puede ser que tenga un "vale" de 10€ de descuento por la bateria vieja,dicho descuento no aparece y me da la bateria vieja la cual llevo al chatarrero y me dan 9,50€.
Bueno el tema esta,que me sale siempre(no se va) el mensaje en el ordenador de abordo de que no hay condiciones para que el sistema start&stop funcione,no se si sera porque estos dias hay 10° grados de temperatura o porque no hicieron el proceso como toca con el ordenador de diagnosis,pese que es la parienta la que usa el coche y solemos desconectar el sistema de parada automatica,si el aviso no desaparece creo que volvere a llevar el coche esta semana al norauto,por si pudiera afectar en algo mas...Ya os ire contanto.

• ethan79 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Móstoles España
  • Vehículos: Hyundai I30

Mensaje por ethan79 »

Por lo que yo sé y viniendo del clui30,es que se puede cambiar la batería uno mismo,pero debe ser agm y mismo amperaje y voltaje(como bien comento un compañero).

Pero luego hay que llevarla a Hyundai,Bosch service y similares para que conecten la máquina de diagnosis y le cambien la opción del ordenador del coche/ecu que la batería es nueva para que se recargue bien y ya saltará el star-stop.
Si dejas la batería desconectada 1 mes por ejemplo por el motivo que sea y luego la conectas te pasará lo mismo.Que no funciona el star-stop y tocará meterle la máquina de diagnosis para cambiar esas opciones.

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk

• Boqueron Desconectado

Mensaje por Boqueron »

Muchas gracias por la info.

Bueno voy a seguir con la pelicula del cambio de la bateria;volvi a llevar el coche al norauto comentando que me salia el aviso: #Sin condiciones para la parada automatica# y que este no desaparecia(depues de mas de 3 dias de uso con la nueva bateria)es decir el "sistema" de parada automatica no funcionaba.
Vuelvo a dejar el coche en norauto,el jefe de taller me comenta que me han vuelto a cambiar la bateria(Varta)por otra nueva(Varta) por si fuera problema de la bateria,a pesar del cambio,el mensaje seguia apareciendo,me dicen que ruede unos 7km y que si el aviso no se quita, que lo llevara a la casa oficial para que lo enchufaran con su programa oficial que el que tienen en norauto es limitado,que pida factura por la mano de obra,para que en norauto me la puedan abonar la factura de la hyundai...Ruedo unos 20km y el mensaje no se va ni cantando paquito el chocolatero.
Hoy he llevado el coche a la casa oficial y me han comentado que la bateria esta al 80% de carga y me han preguntado si el coche rueda poco..le digo:20km ida(20minutos) 20km vuelta(20minutos) que o cambiaba la bateria(llevandola al norauto) o dejaba el coche en el taller cargando la bateria que posiblemente con el 100% vuelva a funcionar el sistema de parada automatica,al final he dejado el coche en la casa oficial y veremos como termina esta historia...
Yo demomento he sacado varias conclusiones:
1° La alternadora no carga como toca la bateria(si es nueva deberia estar al 100%) si esta cascada la alternadora no se si entrara esa pieza en los 5 años garantia..
2° Tema de reprogramar la centralita con la bateria al 100%
3°Bateria "cascada"
4°Hay un gremlin dentro del coche.
5°Espero que mi fiesta del 2002(el i30 es de la parienta)me dure 10 años mas XD.
6°En norauto es de suponer que deben de cambiar baterias a patadas con este sistema y no derivan en problemas como el que estoy teniendo yo con el I30,de ser a si,evitarian dicha operacion con todos los coches con este "sistema" mandando a los clientes a la casa oficial.

Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai”