Obviar

Accent se para a partir de 1.500rpm

• Mariana paz losan Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup

Re: Accent se para a partir de 1.500rpm

Mensaje por Mariana paz losan »

Que podría ser algo de tipo eléctrico estoy casi segura , cambiaré la batería , le pondré una nueva y a ver que tal..
Inyectores ? Me tiene loca un clic ,clic muy pequeño que le suena por la parte del motor , no presenta ninguno pérdida y el ruido se va y se viene ,no es constante ..
Mire las tuberías por si alguna no mandaba gasoil pero si lo hacen, ahora que lo hagan con la presión adecuada se me escapa .
También mire tapón del combustible y nada de nada..
Mejor meteré maquinista y a ver que tal..
Una vez conseguí que se apagara luz y pude ir unos segundos pero no creo que fuera por el tema caudalimetro,quiza más bien por desconexión batería toda una noche, borro fallo pero de nuevo lo detecto..
Hay madre !!! Los coches
  • Mac Desconectado
  • Ciudad y Pais: Guadalajara
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Mac »

Ya se que puede sonar a tontería pero has comprobado los bornes de la bateria? El clic es como una chispa?

Mac escribió: 08 Sep 2019, 20:32 Ya se que puede sonar a tontería pero has comprobado los bornes de la bateria? El clic es como una chispa?
No, no es tontería... No son chispazos , es un clic como metálico, procede del motor ,del interior estoy segura , es como de una biela pero más fino ..
Podría ser alguna válvula pero me confunde que no eche humos y que el motor este tan estable al ralentí y que los clic no son permanentes ,lo hace unas veces si otras no y después si y así se tira el. Es que no eche humos , el escape está limpio nada de negro y arrancado el olor es normal ..
Sé lo que quieres decir, yo he escuchado ese sonido a chispazo e impresionante, no es tontería ...
Muchas gracias Mac

Buenas, tengo un hyundai que se arregla sólo??? Esta tarde iba a moverlo de sitio y me encuentro con que arranca y se apaga la luz!!! Decido dar una vuelta y ahí está , como si no hubiera pasado na de na,. Todo un campeón sin quejarse el tio, ???
Yo me pregunto, será la edad que quiere llamar la atención y comienza a intentar sacarme de mis casillas? Es que no entiendo nada.
Duerme en mi garaje y le deje por las prisas las llaves puestas ,podrian ir los tiros por ahi? Es que no se me ocurre otra cosa frente a esto tan extraño y pues mi cabeza se pierde.
En cualquier caso, no me fío un pelo ,de momento lo usaré para pequeños desplazamientos hasta que vuelva a recuperar mi confianza..
Gracias a los que habéis aportado soluciones y causas..
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Tu caso tiene toda mi atención. Parece más un expediente Warrem. Seguimos atentos. A ver si entre todos damos con el origen.

Boqueron escribió: 11 Sep 2019, 11:14 Tu caso tiene toda mi atención. Parece más un expediente Warrem. Seguimos atentos. A ver si entre todos damos con el origen.
Es de risa esto,pero te aseguro Boquerón que no me fío de él nada de nada, una avería que viene y va ,mmm
Otra vez hizo lo mismo y zas, de nuevo me dejó tirada a los pocos segundos ....
Me are la boba con él ,le seguiré tratando como si nada y cuando me la lie ,le dejó en la calle dos semanas aparcado a pleno sol a ver quien se rinde antes , esta acostumbrado a vivir como un marqués y claro..
Fuera bromas, de verdad que no me fío, sería la primera vez que un coche se arregla sólo por lo menos que me pase a mi , tengo que decir que tan sólo en 17 años me ha hecho esto ,no me ha dado mucha guerra la verdad y tiene 250.000km el amigo , no me puedo quejar de é y atentos, es hyundai !!! Que me decían que no lo comprara que me iba a salir malo que... Pues mira .
Era en aquellos años que hyundai era un desconocido , estoy contenta la verdad y otra cosa, no tengo pensado tirarlo ni regalarlo, se queda con migo para siempre,lo que pasa que ya creo que chochea y los mimos al final pues hacen que se suba a la parra, madre mia,se van a pensar que estoy pa ya..
Saludos y estaros atentos que me da..
  • Mac Desconectado
  • Ciudad y Pais: Guadalajara
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Mac »

Jajaja pues no es raro... Bueno si pero yo he visto cosas iguales. Mi antiguo xsara cuando llovía perdía potencia y nunca supieron decirme porqué. Un Corolla cuando hay cambios de temperatura se enciende el testigo de avería. Es decir en otoño y primavera. Luego en verano e invierno se apaga :)
Tiene pinta de algún sensor que no va muy fino y quizás ahora que empieza el frío se autorregula. Le puede pasar algo parecido al tuyo ahora con el cambio de temperaturas.

Otro caso curioso era que cuando llovía mucho se fundían las luces de freno trasero. Hasta que descubrí que le entraba agua a los pilotos traseros. Pero nunca llegue a verlo porque luego se salía el agua. Y fue de casualidad porque lo llevaba al taller y el mecánico se lo llevó para dar una vuelta y lo ví por la parte de atrás cuando se iba, parecía una pecera jajaa

Otra avería era cuando paraba el coche no volvía a arrancar en caliente y después de cambios de fusibles y relés resulta que era la bomba. Pero nunca daba error.

Eso si, desde que empiezas con la avería hasta que de muestras la hipótesis la gente te mira como si estuvieras tonto jajaja

Las peores averías son las que no se pueden reproducir.

Por ciento buen coche el Xsara. 460.000km y solo le tuve que cambiar el turbo a los 300.000. Que Penilla me dio deshacer me de el

Y los que podrías haber hecho... Que motor era? 1.9d , td o hdi, hdi siempre 90cv , duro , suave, sonido especial ,crian poca carbonilla muy fiables lo único que le baja la nota son los bajos de vueltas, no son coches para ir a pocas vueltas ya que se quejan pronto y siempre por supuesto las manos que los lleven pensaran de una manera u otra., hablo del hdi. 1.9 una máquina indestructible pero cargado y con el aire pasa a micro coche en décimas de segundos. El td más capaz e igual de duro , mecánicas buenas que han quedado en desuso..
El mundo de los sensores y la electrónica es una lata pero es lo que hay , también te digo que un tanto por ciento de las averías es cierto que son debidas a la fabricación, pero otro tanto por ciento la culpa es del propietari@ del coche por ignorancia más bien, y es que yo hablo a menudo con gente que no sabe ni la cilindrada nii los caballos de su coche, es cómico esto..
Yo ya te digo que mi caso es raro y no estoy muy convencida de que se haya arreglado ,no me fio un pelo de mi abuelete que te digo que este me la lía de nuevo, doy una semana como mucho para volver a pronunciarme sobre este fallo, y me he pasado..
Gracias Mac por tu consuelo...
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Como profesional de la mecánica que soy. Como TMA de A320, A330 y A340. Os garantizo que las peores averías son las intermitentes. Y en segundo lugar las electrónicas o eléctricas. Cuando un 0 o un 1 o algún voltio se le va la pinza. Te dá estos quebraderos de cabeza.

Por otro lado. Esta tarde dandole vueltas a tu caso. Descartando todas las comprobaciones que has hecho. Se me ocurre algún comportamiento anómalo de la bomba de combustible. Que quizás tenga el retorno abierto del todo. Y que cuando aumenta el consumo, retorna tanto al depósito, que se ahoga.

La clave está clara. 1.500rpm.
Por otro lado. Al ser tan exacto esas 1.500 rpm me inclino más por tema electrónico. ¿Quizás la ECU?

Boqueron escribió: 12 Sep 2019, 01:15 Como profesional de la mecánica que soy. Como TMA de A320, A330 y A340. Os garantizo que las peores averías son las intermitentes. Y en segundo lugar las electrónicas o eléctricas. Cuando un 0 o un 1 o algún voltio se le va la pinza. Te dá estos quebraderos de cabeza.

Por otro lado. Esta tarde dandole vueltas a tu caso. Descartando todas las comprobaciones que has hecho. Se me ocurre algún comportamiento anómalo de la bomba de combustible. Que quizás tenga el retorno abierto del todo. Y que cuando aumenta el consumo, retorna tanto al depósito, que se ahoga.

La clave está clara. 1.500rpm.
Por otro lado. Al ser tan exacto esas 1.500 rpm me inclino más por tema electrónico. ¿Quizás la ECU?
Exacto, por ello a mi me parecía extraño que lo hiciera a un número de revoluciones exacto y fijo ,en mi caso justo a las 1500 vueltas ,eso es lo que a mi me llamaba la atención que fuera tan preciso..
Que podría ser la bomba lo semi descarte por este motivo, una bomba puede tener fallos pero que sea tan precisa no creo, a un número de vueltas podría fallar pero a un número de vueltas y no a tan precisa medida,jusro a esas revoluciones,algo no cuadra, no hay duda que ha de ser algo eléctrico pues no hay cosa más precisa..
Gracias como siempre Boquerón y estaré atenta y por supuesto os mantendré informados..
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Accent”