Obviar

Accent se para a partir de 1.500rpm

• Mariana paz losan Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup

Accent se para a partir de 1.500rpm

Mensaje por Mariana paz losan »

Hola a todos , tengo un problema con mi accent , el motor es un 1.5 crdi tres cilindros del año 2002.
Voy yo misma a echar un vistazo a mi motor e intentar en la medida de lo posible solucionarlo pero para ir directamente a la avería decido preguntaros a vosotros por si me pudierais dar algunos consejos y soluciones...
Resulta que hace tres días iba circulando y comencé a escuchar un clic muy fino que parecía proceder directamente del motor.
Como no hacía el coche raros y no se encendía ninguna luz, seguí la marcha hasta llegar a mi casa y llegó sin problemas. Vuelvo a coger el coche y de repente sin más, se enciende la luz check y se me para circulando el coche.
Aparcó ,decido arrancar y no lo hace. Enredando ,descubro que si cierro con la llave o el mando el coche vuelve a arrancar pero la luz sigue encendida . Acelero en vacío hasta las 1.500vueltas y descubro que es a partir de ahí cuando se para,antes no pues lo llevo a la cochera a unos 10kmh sin pasar de esas revoluciones.
Alguien sabría explicarme qué podría ser? Yo me da que algún inyector con pérdida pero no me huele a gasoil por ningún lado ,tampoco echa humos ni olores extraños . Decir que arranca a la primera una vez cerrado y abierto el coche y al ralentí se podría quedar hasta horas sin fallar en nada.
Os ha pasado algo parecido alguna vez con vuestro hyundai?
Gracias de antemano.
Saludos

Re: Accent se para a partir de 1.500rpm

Ahora que estoy pensando, mi sensación es que la bomba corta por precaución, es decir, la bomba corta no es un fallo detectado es simplemente que la bomba deja de suministrar combustible por corte .
No es un aviso de un fallo, es directamente que la bomba corta sin avisar del fallo y esto es lo raro, creo que no es un fallo de la bomba ya que justo lo hace a unas revoluciones concretas y siempre al instante preciso, no da tirones ni falla en momentos, es que corta y esto me suena a medida de seguridad tipo antiarranque , tuve un amigo con un rover que tenía una alarma un tanto esquisita y de vez en cuando está se volvía loca e impedía arrancar el coche y cuando lo hacía,este se paraba automáticamente.
Lo mismo pasa con renault, si no detecta la llave hay veces que deja arrancar el coche pero en segundos si quieres moverlo se para y eso lo hace la bomba que automáticamente para el vehículo.
Esa es mi sensación, pero me confunde el que no se encienda la luz del inmovilizado, cuando arrancas si se enciende y después se apaga .
Recordemos que el coche se apaga y si intento arrancarlo no lo hace, en cambio si saco la llave,le doy al cierre ,lo abro y si arranca pero al pasar de esas revoluciones se para,se siente como corta la bomba el combustible.
Alguna idea ? Podrían ir los tiros por ahí? Habría algún modo de resetear la alarma o intentar anular esta ?
Siento el taco y gracias por vuestra ayuda.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Cuando le das al contacto por primera vez. Entra la bomba boster (de baja presión) que se encuentra dentro del depósito. Durante unos 3 seg. Una vez arrancado el motor. Este subciona el combustible con su propia bomba del motor.

¿Has cambiado el filtro de combustible?
Si no se hace correctamente puede entrar aire permanentemente en el sistema. Haciendo que cuando haya más de manda de combustible, el mismo llega con exceso de aire y se cala.

Otro motivo que puede originar esto. Es un filtro obstruido.

Cambia directamentemente el filtro. Mi primera acción sería esa.

Boqueron escribió: 02 Sep 2019, 15:30 Cuando le das al contacto por primera vez. Entra la bomba boster (de baja presión) que se encuentra dentro del depósito. Durante unos 3 seg. Una vez arrancado el motor. Este subciona el combustible con su propia bomba del motor.

¿Has cambiado el filtro de combustible?
Si no se hace correctamente puede entrar aire permanentemente en el sistema. Haciendo que cuando haya más de manda de combustible, el mismo llega con exceso de aire y se cala.

Otro motivo que puede originar esto. Es un filtro obstruido.

Cambia directamentemente el filtro. Mi primera acción sería esa.
Hola Boquerón,. Gracias por tu contestación y ayuda...
Si, el otro día decidí sacar el agua del filtro del aire,lo cierro es que no se cambia desde hace mucho tiempo, voy mañana mismo a comprar uno a ver que tal.
Hoy mire el filtro de aire , en la última revisión me cambiaron aceite, filtro de aceite pero no el de el aire ,lo soplaron pues estaba bien, hoy lo he quitado y estaba lleno de polvo muy sucio no comprendo como estaba así si no voy por caminos .
Bueno ,una cosa me llevo a la otra y desmonte. Toda la caja del filtro,tubos que van al turbo, el famoso medidor de masa de aire ,lo he limpiado,ya,ya se que es delicado y le he dado aceite lo he montado todo y de momento no se ha vuelto a parar pero no lo he probado ojo..
Me resulta raro el sonido clic,clic que viene del motor ,lo hace unas veces y otras no, es un clic muy fino y procede del motor ,no se si probar a cambiar el aceite me huele a alguna válvula comenzando a quejarse, pero ya digo, no echa humos de ningún tipo arranca a la primera y el ralentí es muy estable.
Voy de momento a probar con cambiar yo misma aceite, filtros aceite,aire,gasoil a ver que tal .
Decir que antes de desmontar todo, el coche temblaba más,ahora después de montar ya no tiembla ,lo que hace una limpieza ..
Gracias Boquerón por tu respuesta y saludos.

Por cierto Boquerón, algún aceite específico ,quiero un aceite sintético puro ,tengo varias latas de 5 -30. Valdría bien ? Y si echo algún producto específico de esos que devuelven la compresión y soluciones el desgate ?
Estaría interesada en utilizar un producto limpia motores de esos que echas con el aceite sucio,haces kilómetros y vacías ,son buenos productos de limpieza?
Verás, tengo otro coche nuevo ,pero mi hyundai me trae muchos buenos recuerdos y pues me niego a regalarlo o tirarlo, quiero conservarlo a demás de ser una unidad limitada y específica..
Perdón el tocho y de nuevo gracias..
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

De nada. Aquí estamos para ayudarnos.

En referente al aceite.
Lo más importante es que cumpla la especificación del fabricante. Por kilometraje y perdidas de compresión. Quizas ya sea adecuado pensar en un 5w40.
Por otro lado mira este video.

https://youtu.be/a8VG8nbD32g

Saludos.

Ma ha pasado algo curioso, después de limpiar todo el sistema admisión,tubos , caudalimetro, filtro aire, resulta que se apaga la luz check y el coche iba bien, voy a darle una vuelta y de nuevo se enciende la luz y se para , de nuevo sale el fallo pero he tocado algo que hizo ir bien el coche por momentos.
Que tal el sensor de temperatura?
Mañana repongo filtro combustible ,aceite y filtros aire a ver que tal ..
Gracias

Bueno, he cambiado el filtro de combustible y sorpresa, sigue igual ...
He quitado o mejor dicho,anulado EGR y sigue igual, arranca a la primera, se mantiene perfecto al ralentí pero circulando a 1500 rpm se baja de repente y se para...
Voy a ver llave de contacto , estas llaves tienen un mando a parte tipo llavero, es que me da que el fallo es un corte repentino del combustible y lo hace de forma electrónica no es mecánica..
Como dije en su momento, lo hace a unas revoluciones concretas ,en mi caso 1500 ,es llegar ahí y se para , si fuera mecánica lo haría a altas vueltas ,es decir a cualquier nivel de revoluciones ,no se si me explico..
Seguiré investigando y os contaré ..
Voy a ver llave y batería ,no tengo el famoso ELM 327 ,todo es por suposición , a la vieja usanza ,jeje..
Saludos ah, y por cierto, si alguien puede o quiere comentar, no cobro de momento nada ..
  • Mac Desconectado
  • Ciudad y Pais: Guadalajara
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Mac »

Has probado a desconectar el caudalimetro a ver si hace lo mismo?

Hola Mac, si, si lo hice y hace exactamente lo mismo por lo que descarte caudalimetro , es más , lo desmonte y lo limpie bien por dentro y nada amigo ..
Verás, tengo la cabezonada de que no es caudalimetro ni egr ni turbo pues se que estos cuando fallan comienzan a dar tirones, humear y a perder fuerza o a cabecear si es problema de filtro de gasoil.
También se que un filtro de gasoil sucio haría que el coche tuviera problemas de arranque ,haría que el coche tuviera un ralentí inestable y si,es cierto que se pagaría pero no siempre lo haría de la misma forma, es decir a partir de unas revoluciones específicas en mi caso a 1500 rpm..
El coche se pagaría en cualquier zona e incluso estando al ralentí y este no, este lo puedes dejar arrancado 3 horas que no se para jamás, ni cabecea ni hace raros..
Tampoco creo que fuera el sensor del cigüeñal o el de temperatura pues de nuevo, no presenta ralentí inestable ni tampoco lo hace a una temperatura ya óptima del motor..
Antes de hacer ese fallo, el coche tiraba perfectamente, no perdía fuerza no me dio ningún aviso..
De nuevo digo, me extraña que lo haga a 1500rpm en concreto y al ralentí el coche no presente ningún síntoma de nada y eso que es un tres cilindros y es que ni vibra tan siquiera ..
En cualquier caso, seguimos con el asunto.
Gracias por vuestras respuestas
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Accent”