Obviar

No puedo abrir puerta conductor

• Mariana paz losan Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup

Re: No puedo abrir puerta conductor

Mensaje por Mariana paz losan »

Perdón, con respecto a la avería en si, seguro que es una grapillas de las blancas que o se ha caído o se ha roto.la que engancha a la cerradura , o simplemente se ha desenganchado por los golpes de abrir y cerrar, no creo sea gran cosa.suerte
  • Mac Desconectado
  • Ciudad y Pais: Guadalajara
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Mac »

Gracias Mariana!
Pedí unos desmontables de plástico para las puertas que ví en ebay. Ahora a ver si encuentro tiempo para probar. Lo que no encuentro es la tarifa que dices en el agarrado. He visto una en el centro del panel pero nada más. Mañana pruebo con cuidado que me da miedo romper algo.
Os ire contando
Saludos

Mac escribió: 06 Sep 2019, 20:51 Gracias Mariana!
Pedí unos desmontables de plástico para las puertas que ví en ebay. Ahora a ver si encuentro tiempo para probar. Lo que no encuentro es la tarifa que dices en el agarrado. He visto una en el centro del panel pero nada más. Mañana pruebo con cuidado que me da miedo romper algo.
Os ire contando
Saludos

Imagen

Mira, ves el agarradero? Lleva una especie de tapa, con las uñas y con cuidado ( no hace falta que te dejes las uñas) intenta ver si esa tapa se mueve, si es así, con algo fino te diría un cúter pero no creo que aguante la fuerza, lo introduces con cuidado y fuerzas , algo fino ..
Por encima de esa tapa ,veo otra ,quizá ahí también este la tuerca, normal mente las tuercas están al principio del agarradero y al final,justo cdonde termina el agarradero.
La manecilla queda fija así que no te va a dar problema...
Las grapillas de los laterales o bien lo haces con un golpe seco, agarrando por dos extremos nunca con una mano o con mucho cuidado pero tenemos el problema de no saber exactamente donde están estas . Tira con las manos despacio cogiendo con las llenas de los dedos para ver dónde hace más fuerza y para hacia ti..
Los mecánicos tienen una llave especial como en forma de tenedor pero de dos dedos y con ella lo hacen perfectamente pero ante esa falta no queda otra ..
Yo he quitado varios y siempre están las tuercas en los agarradero pues son estos los que soportan más fuerza.
No compres nada antes de tiempo, quita todo el panel y echa un vistazo ,lo mismo solo se ha soltado la grapilla que sujeta o lo mismo todo el conjunto ,pero hasta que no lo veas no te apresures a ponerlo, lo único que pasaría que fueras sin el panel uno o dos días pero sin problemas ya que el tirador se queda en la puerta ..
Perdón el tochazo ..
Suerte y cuenta que tal te ha ido.
Saludos

Imagen

Círculos blancos , grapilla, círculos rojos , tuercas , en amarillo tirar hacia arriba una vez quitada las grapillas y las tuercas , supongo que tendrás que quitar el plástico que cubre el retrovisor izquierdo, el que cubre los tornillos obviamente de dentro pues quizá no deje sacar el panel por estar sobrepuesto ..
Tira hacia arriba no hacia a ti..
Primero tuercas, segundo grapillas, tercero plástico espejo y cuarto tirar hacia arriba..
Esa es la forma, en cualquier caso si alguien más puesto sabe 100℅ pues hs quitado este panel puede rectificar o añadir algo, mejor..
Yo los que he quitado son como te digo pero oye, quien sabe..
Xao

Desmonta tapa de los botones de los elevalunas ,por ahí podrían ir los tiros también..
Perdón, es que soy muy precisa hijo ...
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

https://youtu.be/SeXrMsyM4oU

Creo que puede ayudar este video. Aunque es de la puerta trasera izq.
  • Mac Desconectado
  • Ciudad y Pais: Guadalajara
  • Vehículos: Hyundai i40

Mensaje por Mac »

Arreglado!!!

Era la funda del cable, que se había salido de su posición y no hacía tope, por lo que se deslizaba con el cable al tirar de la maneta y no llegaba a tirar de la cerradura, una tontería como una casa.

Muchas gracias Mariana, me has ayudado mucho!!, te debo una caña!!

Y además ha sido bastante fácil y rápido, en 15 minutos he desmontado y montado, lo que me ha gustado es que ha sido muy cómodo, habré desmontado la puerta de unos 5 o 6 coches, Ibiza, Xsara, Corolla, Mercedes, LandRover y alguno más que no recuerdo y esta es la que más me ha gustado como se monta y desmonta, todo va muy suave y a su sitio.

Os pongo aquí las fotos por si le hace falta a alguien.

He utilizado unos desmontables de esos que venden por 2€ en eBay

Imagen

Lleva 3 tornillos, los he marcado con un circulo

Imagen

Hay que quitar la tapa del retrovisor, va hacia fuera muy suave, no lleva pestañas que se puedan romper, sale tirando

Imagen

Hay que quitar la goma que lleva el hueco de la puerta

Imagen

Luego el embellecedor que lleva el tirador, aquí me he cargado una pestaña porque no sabía como sacarlo, creo que debería ser tirando un poco hacia alante, en sentidoo de la marcha, al ponerlo no se nota la pestaña rota

Imagen

Y el último es el más visible, hay una tapita pequeña de 1 centímetro en el centro de la puerta, se quita con un destornillador fino y se ve el tornillo

Imagen

Pues nada, espero que le sirva a alguien

Y muchas gracias de nuevo Mariana!!!

Saludos
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron »

Y muchas gracias Mac por tan útil información y bien explicado.
Me alegro que se solucionase el asunto.

Saludos y gracias a todos.

Mac escribió: 07 Sep 2019, 17:34 Arreglado!!!

Era la funda del cable, que se había salido de su posición y no hacía tope, por lo que se deslizaba con el cable al tirar de la maneta y no llegaba a tirar de la cerradura, una tontería como una casa.

Muchas gracias Mariana, me has ayudado mucho!!, te debo una caña!!

Y además ha sido bastante fácil y rápido, en 15 minutos he desmontado y montado, lo que me ha gustado es que ha sido muy cómodo, habré desmontado la puerta de unos 5 o 6 coches, Ibiza, Xsara, Corolla, Mercedes, LandRover y alguno más que no recuerdo y esta es la que más me ha gustado como se monta y desmonta, todo va muy suave y a su sitio.

Os pongo aquí las fotos por si le hace falta a alguien.

He utilizado unos desmontables de esos que venden por 2€ en eBay

Imagen

Lleva 3 tornillos, los he marcado con un circulo

Imagen

Hay que quitar la tapa del retrovisor, va hacia fuera muy suave, no lleva pestañas que se puedan romper, sale tirando

Imagen

Hay que quitar la goma que lleva el hueco de la puerta

Imagen

Luego el embellecedor que lleva el tirador, aquí me he cargado una pestaña porque no sabía como sacarlo, creo que debería ser tirando un poco hacia alante, en sentidoo de la marcha, al ponerlo no se nota la pestaña rota

Imagen

Y el último es el más visible, hay una tapita pequeña de 1 centímetro en el centro de la puerta, se quita con un destornillador fino y se ve el tornillo

Imagen

Pues nada, espero que le sirva a alguien

Y muchas gracias de nuevo Mariana!!!

Saludos
Un 10 para ti...
Gracias a ti, cono dice Boquerón, muy buen explicado , me quedo tu información para ir a tiro hecho..
Saludos amigo
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”